Subasta de Paul Schockemöhle internacional (PSI)

Que casualidad Enibas tengo mal ojo eh?? precisamente es el que mas me ha llamado la atención y el primero que he visto me encanta, es una maravilla

Besos

Personalmente hay un entero de Schockemoehle que me gusta mucho,
que además de saltar ,se mueve de maravilla.Incluso en las presenta-
ciones que hacen cada año se oye a la gente exclamarse al ver como
salta y se mueve.
Ahora no recuerdo el nombre,si lo recuerdo te lo digo.

pues no le gusta..jeje

nosotros ya tenemos los sementales fijos para cada casualidad :D

granate esta preñada de Champ of class ( Calypso II*Ladykiller)
y si sale macho, lo voy a re intentar !

si sale hembra cambio a Hyperion ( Heraldik xx* Voltaire*Grannus*Argentinus).. lineas de salto, caballo de doma ( en la yeguada sede de Donnerhall!!)

si Geisha ingressa en la cria ya en 2006.. ambas yeguas se preñaran de un semental de la yeguada Sosath de la linea Landadel/ Lord ( ambos por Ladykiller xx)
Lordanus o su hijo Loredano
Landor S o su hijo Ludwig von Bayern..

asi que yo ya tengo todo claro ;)

Joder Bine! todo planeao
He visto el video del caballo Cranach...que pasada, parece que no le cuesta nada....que tio.
Pero bueno si veis al peque de Bine os quedais con la boca abierta, Legolas es una preciosidad y según tengo entendido un máquina de sangres de estas jajaj.

jejeje Marta3 llegas 18 meses tarde (+11 de embarazo..)

mama: Ignis ( ex potra de singi) Ilamon ox* SF
[/url]

Quendi con 10 semanas

quendi con 1 año

salto genial, caracter genial, potencia pura y BUENOS MOVIMIENTOS
asi sera una yegua muy pero muy interessante..
la pena es que no tiene papeles, y por esto la vendo...

porque la use con Ignis... por la estatura de Quickly... solo mide 162 cm y Quendi sera igual.
le viene de su padre Quick Star, que tampoco fue el mas grande y tiene fama de "hacedor de ponies" ( igual que Grannus)

asi no es opcion para Granate ni Geisha por la altura, por admision ( no esta apta para Hannos :D :D -- y intento no criar CDE ;) )
tampoco quiero mas sangre de Gotthard, ya sufficiente tengo con lo que hay ( ambas yeguas son nietas directas de Gotthard linea paterna)

Jolin Enibas ENVIDIA me das! Criando, estudiando para ver cual puede ser el mejor semental para cada yegua, luego ver que potro/a te sale, y si encima los vendes pq son buenos, luego los ves por alli concursando... debe de ser un orgullo!

¿No te gustan los CDE? :)

no es que no me gusten...

pero odio mezclar una Hanno con un SF o un media carta, esto para mi es criar para tras..

si en su dia los de Hanno solo se cogian "4" SF, AA, PSI sera para algo..

mirate Quickly.. buena mezcla pero ha quedado enano, y esto ya se veia venir, porque Quick star es famoso de ello... asi que no creo que hubiera sido acceptado o puntuado en Alemania ( fin acabo es aleman, ya que QS esta permitido por Westfalen y la madre es Wessi...)

asi que normalmente no experimento, aunque tengo que admitir que el potro 2005 fue CDE, Granate( hanno) *ALmoretto ( Holstein, no apto para Hannolandia)... pero yo queria un Alcatraz y como el papa desaparecio... tuvo que buscar un hijo.. y no hay ninguno ( al menos encontre ninguno) que es apto para Hanno... asi cogi el que mas me gustaba. Almoretto: el potro salio precioso y se vendio en seguida. Doble talento

este año esta del Holstein Champ of class... pero este si esta aprobado por Hannover..

con Geisha solo puedo criar CDE porque ella no tiene aprobado su examen de cria ( nunca se presento, el porque no sabe nadie..) pero aqui tambien ire por sementales aprobados ( aunque si me enamoro de algun aleman no aprobado por Hanno, quizas sere debil ;) )

Oye me puedes explicar eso? Como primero iba a cruzar a mi yegua con un hijo de Jalisco B (por cierto esa linea Alme Z me encanta) estuve como no, mirando informacion etc. Como eran que tal etc. Al final como no pudo ser opte por este hijo de Voltaire (C.D.E :eek: :D ) como es que un mismo caballo puede ser registrado como Hanno, Holsteiner etc etc. Sabes a lo que me refiero verdad? En teoria son razas distintas aunque los AA sean primos hermanos de los trotones etc etc.

Dicen que Voltaire era cuidadoso y sus hijos salen a veces demasiado cuidadosos (casi miedosos) y que es mejor mezclar con una yegua con sangre,no? jejeje vaya rollo que te estoy dando... sorrrryyyyy :)

a ver... cada caballo ( debe) aprobarse por primero en su raza..
asi que un Hanno cuando llegan los 2.5 años hace la puntuacion sin jinete ( acaba de ser en Oct, creo que videos todavia hay en web)

esto es el primer paso. Casi todos los sementales presentados ( aprobados o no, unos 100) se venden a differentes puntos del mundo.
con 3 años estan obligados de hacer una prueba de aptitud (HLP) montada donde se examina su aptidud para doma y/o salto y sus caracteres y morfologia. ( hay test de 30 y test de 70 dias-- antes era de 100 dias)

si solo hacen la puntuacion pueden cubrir 50 yeguas durante de 2 años despues ya no son aptos.
si hacen la puntuacion y el test de 30 dias tienen que llegar a competir en el BUCHA federal con 4 años ( como minimo calificarse)
si hacen la puntuacion y 70 dias : pueden cubrir normal.

una vez que son aprobados por SU raza, quizas el dueño quiere que tambien pueden cubrir las yeguas de la provincia vecina, asi que presenta el semental a otro examen. La provincia vecina decide si aquel semental en especial APORTA ALGO VALEROSO para la propia raza, y lo acceptan o no.

en muy pocas ocasiones es la cria vecina que llama a tu puerta porque tu semental es tan extraordinario que ellos estan interesados en cubrir con el ( son normalmente estrellas de recorrido/ cuadrilongo)

por esto un dueño de semental intenta aprobar el suyo para cuantas mas provincias que puede para que el mantenimiento del semental sale rentable.

todo claro??

Muy amable por compartir esa sabiduria :) pero (ya sé que soy pesada) solo podrás examinar tu semental como X razas,no? Me refiero, yo tengo un semental arabe (ojala) y nunca podria calificarse como semental PRE. Se puede hacer con estas razas (Hanno/kwpn,etc) por ser caballos de silla...

Tengo el dia espesito (sangre americana no lo puedo evitar jajaja)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!