Hola a todos
El otro dia fui a montar el caballo de unos amigos, ya que el dueño tiene una lesión y no lo puede montar durante un tiempo. Me dí cuenta de que sube muchisimo la cabeza, probablemente por ser muy duro con la mano... En el paso va mas relajado, pero cada vez la sube mas. Y cuando pides trote, se ve un cambio muy muy grande, la sube muchisimo mas. Yo, aunque veía que subía la cabeza, le dejaba la misma rienda y le hacía ir mas impulsado, pero nada. Cada vez que hacía algo bien recompensaba, como siempre, y cuando lo acariciaba y le dejaba las riendas practicamente sueltas, era cuando bajaba el cuello. Pero cuando veía que volvía al trabajo, la volvía a subir.
Mi pregunta es, ¿que puedo hacer para que se dé cuenta de que sin el cuello rígido irá mas bien y no le dolerá el dorso despues?
Siempre me preocupo por los caballos, aunque no sean míos, y si puedo mejorar algo, mejor que mejor. Aun estoy mas preocupada porque se le está haciendo cuello de ciervo. Tiene poco, pero no quiero que vaya a más.
Gracias de antemano ;D
Mi pregunta es, ¿que puedo hacer para que se dé cuenta de que sin el cuello rígido irá mas bien y no le dolerá el dorso despues?
Siempre me preocupo por los caballos, aunque no sean míos, y si puedo mejorar algo, mejor que mejor. Aun estoy mas preocupada porque se le está haciendo cuello de ciervo. Tiene poco, pero no quiero que vaya a más.
Gracias de antemano ;D