Subida a Valdecebollas (Un km en vertical!!)

carolek71

Miembro veterano
6 Noviembre 2009
1.191
6
38
53
Valdemoro
Ayer por la tarde a pesar de los pronósticos del tiempo, que anunciaban lluvia y viento, nos juntamos tres amigos para subir al pico de Valdecebollas. Desde Barruelo hay una diferencia de altitud de más de mil metros. Tardamos en llegar arriba unas dos horas, puede que algo menos. No se me va a olvidar tan fácil. Vimos un bando de perdices pardillas, varias ciervas, algún corzo y los rebecos que pude fotografiar. Al final nos mojamos, a la vuelta. Pero estoy deseando subir otra vez.

Montaña palentina, Ramón y Julio, mi foto favorita por los protagonistas, y el paisaje que se ve abajo:
P1000450-1.jpg

Dando vista a la cueva del cobre:
P1000452-1.jpg

Los seis arriba del todo:
P1000458-1.jpg

Placa del Valdecebollas:
P1000462-1.jpg

Unos rebecos a los que sorprendimos en el collado, están muy acostumbrados a los caballos (bretones), y nos pudimos acercar lo suficiente para hacer una foto con diez aumentos, también les hice un poco de video:
P1000470-1.jpg

Espectaculares imagenes!!!
muy bonitas las fotos. Este fin de semana tenemos planeada una ruta muy bonita, ya pondré fotos!! de momento las voy guardando en el gps con idea de algún dia colgar todas las rutas que tenga, para que la gente que quiera venir a la provincia de Soria a montar a caballo y no la conozca pueda hacerlo sin miedo.
No se si alguien más del foro lo estará haciendo con su provincia...

IMPRESIONANTE

Tambien me encanta la primera foto: que vistas !!!
Aunque en las que estais los 6, con vuestras caras de felicidad y la de los bichitos, queda claro que lo pasasteis en grande. (el tuyo sabe posar ¿no?)

Que lo sepas: me corroe la envidia, y creo que NO es de la sana :rolleyes: ... ;) ;)

Me imagino una ruta asi como algo inolvidable ... perdon, estaba soñando en alto ...

Un saludo

VALDECEBOLLAS, un nombre muy jocoso si señor!

Me recuerda a las tipicas canciones del autobus escolar en la fila de asientos del fondo donde se sentaba el coro de tunantes:

El que tiene un campo y no cultiva cebollas
Es como el que tiene novia y laa laalala laala laa
(fragmento de la pieza de música popular institutera "La Cabra, La Cabra")

StrategoHaVuelto dijo:

Me recuerda a las tipicas canciones del autobus escolar en la fila de asientos del fondo donde se sentaba el coro de tunantes:

El que tiene un campo y no cultiva cebollas
Es como el que tiene novia y laa laalala laala laa
(fragmento de la pieza de música popular institutera "La Cabra, La Cabra")

jajajjajajaa xdd

StrategoHaVuelto dijo:
La verdad es que rima bastante mal, lo mismo que le ocurre a Logroño, Torrelodones, Andorra y algunas más. También es conocido como "El Torreón", que también da juego en eso de las rimas.

My dream ya sabía yo que te iban a gustar las fotos, y Mary venir cuando querais antes de que haga más frío, a la próxima no creo que llegues que pienso subir el viernes o el sábado!!!

Pufffff!

"En dos palabras", IM-PREZIONANTE ... Estooooo.... una duda... ¿al subir a esa altitud no notábais que os "faltaba aire" conforma íbais subiendo?

A Marywell y Mydream, ¿cuándo quedamos para subirnos juntas hacia las "highlands" de Carolek?

Carolek, gracias por la fotos y por compartir con nosotros tu experiencia...

Hola a todos.

¿Cuánto tardo desde Écija? :D :D :D

Quillo...quillo.....mira que he hecho rutas por ahí, pero la tuya está en la agenda para cuando pueda....

¡Enhorabuena!

Saludos.

carolek71 dijo:
My dream ya sabía yo que te iban a gustar las fotos,...

Asi es que querías ponernos los dientes largos eh???... Pues lo has conseguido ;)

TrianaV, Marywell, Ecijano, y alguno mas que seguro que se apunta, está claro: nos plantamos en la carretera y amenizamos el viaje con canciones de Stratego y recitando poemas de Elena. :D :D :D
Carolek ¿hace falta llevar gatos de escalada para los caballos? :?

Yo quiero una foto en esa cima :(

Muchas gracias por enseñárnoslo Carolek, es precioso

Oye que os vengais!!!
los caballos que salen en las fotos son muy tranquilos, aptos para cualquiera, y suben muy bien. El que quiera venirse que me lo haga saber, sólo os hace falta traer un forrito polar, que allí arriba sopla. Es una ruta de unas tres horas y media, y yo aquí estoy. Con un mínimo de previsión podemos contar con tres caballos, además del Choco.
Aún pueden salir mejores fotos en un día más claro, desde ahí se ven los picos de Europa.
Que os vengais digo!!!

Preciosas las fotos y hermoso lugar, lastima que me agarra tan lejos

Triana generalmente a esa altura no hay muchos problemas

nada carolek que si quieres unos crampones para los caballos te los dejo, si les sirven :D :D :D ya puestos tendréis que poner nombre a la romería, en serio preciosas las fotos y por lo que se adivina mucho mejor la excursión ;) ,un saludo

Preciosas fotos y seguro que divertidísimo el paseo :)

Uff y además el título me ha recordado al último raid que corrí :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!