Subir al caballo

8) 8) 8)

y como en la peli... el caballo avanza y te das en los morros ????

prefiero que mi caballo se tiende entonces... es igual de dañino pa la espalda del caballo
pero menos arriesgado para mi

( como seria el tema de hacer algo de gimnasia para elastizarnos ???)

eni

luego se me plantea otra cosa...si me monto desde el banco...quien me cierra la pista si estoy sola? montar con la pista abierta?

Y no puedes cerrar la puerta desde arriba del caballo?? yo siempre lo he echo a menos que la tranquera sea de alambre con varillas y asi me tengo que bajar para abrirla y cerrarla.

no se puede, no es una puerta propiamente dicha, son una especie de palos, a menos que pudiera una vez ontada llegar a coger el palo que esta en el suelo...cosa que no puedo hacer ni en sueños, jejeje :)

Aca les dejo unos videos con ejercicios super faciles de hacer para adquirir elasticidad y poder subir al caballo sin problemas, incluso alcanzar los palos de la tranquera del picadero del suelo y poder cerrarla.. EStos ejercicios pueden ser echos por cualquiera asi que a no quejarse :) :)

[video]http://es.youtube.com/watch?v=zXzdmq8sNIk&feature=related[/video]
http://es.youtube.com/watch?v=zXzdmq8sN ... re=related

[video]http://es.youtube.com/watch?v=N9hYqWylpD8&feature=related[/video]
http://es.youtube.com/watch?v=N9hYqWylp ... re=related

[video]http://es.youtube.com/watch?v=Fg8MgRgXbhY[/video]
http://es.youtube.com/watch?v=Fg8MgRgXbhY

Practiquen y suerte a todos jejejeje

Tambien depende de la costumbre que tenga el animal.Nosotros en hipoterapia disponiamos de una rampa desde donde los niños se subian al caballo,ya que evidentemente un niño que va en silla de ruedas no puede subir desde el suelo.Cuando llegaban los caballos,antes de utilizarlos con los niños habia que acostumbrarles a una serie de cosas entre las que estaba acercar al caballo a la rampa y que estuviera quieto.

bueno mi caballo mide casi 1.70 hasta la cruz y simplemente es cogerle el truco, si es muy alto lo que puedes hacer es poner los estribos mas largos de lo que sueles llevar un par de agujeros mas, creo que es lo mas facil alargas el estribo para subir y despues arriba lo ajustas, o tener flexibilidad en la pierna y coger buen impulso, lo de subirte a la valla al muro o a una silla etc... no me parece seguro, yo creo que aunk parecezca mas facil subir asi, puede ser peligroso, yo no lo aconsejo.

Pipo es bajito - poni D -, pero yo tengo entendido lo mismo que Arashi, así que utilizo mi caja -banqueta y a veces me subo por la derecha y otras por la izquierda :D

Enibasssss :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: Pipo también sabe tenderse, me lo enseñaron como una monería cuando lo compra, pero me parece de lo más....., puagggg ¡ Una alemana agil y estilizada como tú, que haga eso al pobre bicho :D :D :D :D

yo subo saltando. cuesta, pero aseguro que con practica puede hacerlo desde un pitufo embarazado hasta un fideo flacido.

agarras un puñado de clinas bien desde la raiz, sino tenemos un caballo pelado, y apoyando mano derecha en la cruz y antebrazo izquierdo verticalmente sobre el caballo das una patada hacia arriba mientras te empujas con el lado izquierdo. facilito. ah, lo mas importante, REUNIR ANTES DEL SALTO :D .

se me olvido: alcanzas alturas una cabeza mas alta que vos, garantido

LLAME YA!

La Mission dijo:
yo subo saltando. cuesta, pero aseguro que con practica puede hacerlo desde un pitufo embarazado hasta un fideo flacido.
LLAME YA!

Uy!!! Eso estoy de acuerdo contigo, que se puede hacer, pero cuando era un pelín más joven, ahora, me pesa el trasero, que creo que si me descuido... es todo un esfuerzo extender el pie hasta los estribos!!! :D ;) Los años pesan... :D

YO cuando no llego lo que hago es alargar el estribo y luego me lo ajusto, pero nunca he provado lo del muro jiji ni tampoco de un salto es k no tengo muxa fuerza la verdad.... :?

buno preciosa por que no pones un estrivo acoplado tengo un amiga que tiene 61 año y le hise un suplemeto en el estrivo espero que te hayude de algo un saludo a la buena honda

Hace un mes que se dejó de escribir en este tema... así que vamos a ponerle un toque de humor a estas horas de la siesta: ¿Cómo se sube a un caballo una mujer de 155 cm a la que le pesa el culo más de lo que ella quisiera (es decir, yo misma)?

Par mí, lo fundamental es que el caballo no sea demasiado alto, a mí me ayuda el hecho de que me encantan los árabes (aunque nunca he montado ninguno), hispano-árabes y luso-árabes y, en cuanto a españoles, los que no son altos. Me veo ridícula subida en lo alto de un caballazo de esos enormes.

En la pista: la opción bajar el estribo y luego subirlo una vez arriba del caballo, pero no es siempre lo más cómodo, sobre todo si no hay nadie a tu lado que te ayude con ello; otra opción es recurrir a la ayuda de un pequeño bordillo o murete si la pista lo tiene; si el caballo no es muy alto, puedes recurrir a hacer un pequeño montoncito de arena con los pies y usarlo para "crecer" unos cm; cuando ninguno de lo métodos anteriores funciona, lo único que te queda es que "te suban", dándote un pie y empujándote hacia arriba.

En el campo: buscar un lugar con un pequeño desnivel, de forma que el caballo esté más bajo que tú; otra opción es arrimar el caballo cerca de una piedra y subirse en ella.

Espero que estos "trucos" sean útiles para alguien y, en cualquier caso... ¡a tomarlo con humor! Que los que miden 190 cm no hacen más que chocarse con los techos de los aviones, autobuses, etc...

Yo al principio con mi caballo, tenia que subir alargando el estribo como ya habeis dicho o con un muro.
Pero esto ya era un rollo, tenia que hacer algo para poder subir yo solita y no depender de nada. Y lo que hice fué cada vez que queria subir alargaba el estribo, pero poco a poco lo iba acortando hasta que un dia ya me pude subir al caballo sin alargar los estribos. Supongo que mis piernas han ido cogiendo mas elasticidad. Ahora la gente alucina como subo al caballo sin muro ni nada. je,je,je!

Ahi va mi grandullon!!

hpim26281pi9-1.jpg

Buenas!
Vaya caballazo, Rachel!!

Yo personalmente prefiero subir dando el pie o utilizar bancos. No obstante, si se requiere, puedo subir desde el suelo, aunque prefiero evitarlo.

Saludos

79451839ok0-1.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!