Hace un mes que se dejó de escribir en este tema... así que vamos a ponerle un toque de humor a estas horas de la siesta: ¿Cómo se sube a un caballo una mujer de 155 cm a la que le pesa el culo más de lo que ella quisiera (es decir, yo misma)?
Par mí, lo fundamental es que el caballo no sea demasiado alto, a mí me ayuda el hecho de que me encantan los árabes (aunque nunca he montado ninguno), hispano-árabes y luso-árabes y, en cuanto a españoles, los que no son altos. Me veo ridícula subida en lo alto de un caballazo de esos enormes.
En la pista: la opción bajar el estribo y luego subirlo una vez arriba del caballo, pero no es siempre lo más cómodo, sobre todo si no hay nadie a tu lado que te ayude con ello; otra opción es recurrir a la ayuda de un pequeño bordillo o murete si la pista lo tiene; si el caballo no es muy alto, puedes recurrir a hacer un pequeño montoncito de arena con los pies y usarlo para "crecer" unos cm; cuando ninguno de lo métodos anteriores funciona, lo único que te queda es que "te suban", dándote un pie y empujándote hacia arriba.
En el campo: buscar un lugar con un pequeño desnivel, de forma que el caballo esté más bajo que tú; otra opción es arrimar el caballo cerca de una piedra y subirse en ella.
Espero que estos "trucos" sean útiles para alguien y, en cualquier caso... ¡a tomarlo con humor! Que los que miden 190 cm no hacen más que chocarse con los techos de los aviones, autobuses, etc...