Sueldo mozo de cuadra?

irsus

Miembro veterano
19 Septiembre 2005
752
2
18
40
Sur de Madrid
http://www.maevahorses.blogspot.com
Hola a todos, os escribo desesperadamente para ver si alguien me puede ayudar. Llevo cerca de 2 meses buscando alguien para cuidar de 4 caballos pero no soy capaz de dar con nadie que me convenza.

Uno de los principales problemas es el sueldo, ¿alguien sabe cuál debería ser para un trabajo de unas 4 horas diarias? me han llegado a pedir 1500€ y me parece una barbaridad. ¿Qué opináis de unos 700 euros con vivienda incluida en el propio recinto?

La verdad es que no tengo ni idea...

Un saludo.
 
alicia eso es explotacion, 35 o 40 caballos es trabajar todo el dia por una miseria...

irsu irsu como dices que es solo cuatro horas! le queda tiempo para buscarse otro trabajillo... asi que con 500lebros con la vivienda esta muy bien.
 
un sueldo base (en mi zona)
600 detras de un mostrador de 9 a 10 horas de lunes a sabado
sin ser extrangero y sin vivienda
y no me vale en que las cosas aqui son mas baratas que en otros sitios, por que no es verdad
estamos en lo de siempre, si ganas 700 no te llegan
y si ganas 3000 tampoco
 
opino como Pavedic, un sueldo aqui unos 500€ trabajando 9 horas sin ser extranjero y sin vivienda, por unas cuatro horas te pagan unos 400€ en los sitios que mas pagan y sin vivienda...
 
1500 cobran licenciados en trabajos de 8 horas... , una barbaridad para el trabajo que exiges.
700 no creo que los cobren los mozos de algunos clubes que conozco, y te hablo de más de 8 horas y atendiendo, a más de 60 caballos (logicamente que no es que estén muy bien atendidos). Pero que por lo que ofreces, creo que pagas ya muy bien. Es media jornada, puede tener otro trabajo.
joe por esos 700 trabajaría yo, pero no vivo allí.

suerte con tu busqeda!
 
¿ Y cuatro horas para cuatro caballos ?
No se en Madrid, pero por aquí ( Alicante) se viene a pagar esos 700, y menos, por jornada completa y sin casa.
La verdad me cuesta entender esa falta de voluntarios. :eek:
 
lo que des como sueldo depende de lo que exijas, y ya no solo en horas de trabajo sino en como ese trabajo se realice.
Si buscas una persona competente, con conocimentos sobre los caballos, trabajadora y que te puedas fiar plenamente ( yo no dejaria mis caballos si no fuera una persona asi) pues eso cuesta dinero, pero claro si solo quieres que les limpien la cuadra y les hechen de comer casi sin saber ni lo que comen pues eso sale baratillo , bueno solo en principio ya que despues hay accidentes, colicos,..........
Yo creo que por 700 con contrato y vivienda por 4 horas deberias encontrar alguien cumpla esas caracteristicas por menos dinero no lo creo.
 
Irsus, yo estoy en Catalunya (más arato que Madrid), pero aun así. Cobro 600€ sin vivienda por 4 horas de trabajo, y creeme que no son 4 caballos. Son 18 a comer, son 8 boxes a limpiar, montar un caballo, darle cuerda a otro (o dos, depende del día) y limpiar otros dos o tres según el día. Así que... me parece que lo tuyo es una muy buena oferta, y si no fuera porque estoy tan lejos, me cambiaba de curro pero YA. Luego el sobresueldo me lo saco dándo clases particulares, domando y a veces buscando caballo para algún cliente.
No es para tirar cohetes, pero sobrevivo.
 
Para que salga lo mas barato posible,lo mejor es que buscarse uno que sea trabajador autonomo y le contratas el mantenimiento de los caballos.Es lo que se hace hoy dia con mucha gente.Se pacta un dinero del sueldo y les pagas los 211 euros de la seguridad social.Se hace un contrato y el mozo autonomo te hace ciertos trabajos por los que te pasa una factura todos los meses.Asi se evita uno el pagar la seguridad social,contrato de empleo,que si fijo que si eventual,no hay baja ni por accidentes ni por maternidad y cuando quieres,prescindes de sus servicios.

El tipo se da de alta como Otros servicios agricolas y ganaderos,pasa sus facturas ,declara a Hacienda y todos tan contentos.
 
Vaya, qué de cosas! Muchísimas gracias a todos, la verdad es que estaba muy perdida. Afortunadamente en tres o cuatro días me ha llamado un montón de gente que parece interesante y la cosa va teniendo mejor pinta; vista vuestra opinión sobre el salario creo que ya me puedo apañar.

Ya sólo me falta ver qué tipo de contrato hago, cómo va lo de la seguridad social, los seguros y esas cosas legales. Parece interesante eso del trabajador autónomo, lo miraré a ver qué posibilidades hay.

Muchas gracias a todos y si a alguien le interesa ya sabe dónde estoy ;).

Un saludo.
 
Me pasa lo mismo

Hola a todos,

Es mi primer mensaje y a lo mejor me conoceis porque he puesto muchos anuncios por internet buscando alguien como mozo de cuadra y casero para una yeguada en Jaén...

Me estoy quedando asombrada de lo que decís que se paga! nosotros ofrecemos 43€/día (unos 1290€/mes) y aún así, llevo más de un año buscando...

Ofrecemos vivienda (con gastos de agua y luz incluidos), sueldo y alta en la seguridad social y nada.

Tenemos 11 caballos en cuadras y unas 12 yeguas pastando (con crías), por lo que no somos una yeguada grande. Vamos a concursos morfológicos e incluso a SICAB, lo que es un aliciente, pero tampoco.

Vivimos a 4km de 2 pueblos, a 10km de la A-4 y el cortijo está pegando a la carretera (vamos, que no estamos en mitad del desierto).

Llevo llamadas a más de 500 personas y escrito mails a otras tantas, pero nada; nadie quiere vivir como casero en el campo. O son personas extranjeras sin permiso de trabajo o que viven muy lejos y no quieren trasladarse o españoles que sí quieres pero sin experiencia o que la tienen pero exigen mucho más de lo que ofreces (aun sin haber demostrado lo que valen).

Os pido por favor que, si conoceis a alguien que le guste vivir en el campo (nosotros también vivimos aquí) y haya trabajado como mozo de cuadra (jinete tenemos), le paseis nuestro contacto: el señor Manuel Casado, encargado de la finca; 619105150.

Antes buscábamos matrimonio para darle trabajo a los dos, pero como no encontrábamos nada, hemos contratado a una señora interna; aún así, obviamente se trasladarían los dos al cortijo.

Os lo agradezco de antemano. Voy a seguir echando un vistazo al foro, a ver si encuentro alguien que esté buscando trabajo...
Lucía D
 
1500 me parece una exageración por 4 horas diarias y son pocos caballos. Y 400 la verdad es que me parece una explotación como han dicho. Yo conozco un caso de un mozo de trabaja 8 horas diarias y cuida muchos caballos, unos 60 o así y está cobrando 1100 o 1200 con vivienda asi que creo que tu oferta esta muy bien. Además puede buscarse otra cosa también.
 
El problema, es que el mozo de cuadra, aparte de hacer lo suyo, tiene que pintar, hacer de jardinero, de levantar paredes, de echar a las vacas, etc.
Conozco mozos de cuadras, y trabajadores del campo, que hacen múltiples funciones aparte de las suyas y a la hora de cobrar, solo cobran por una.
Conozco a un mayoral de una ganadería de bravo, que sale entre el sueldo y las salidas con las corridas de toros y novilladas, alredor de 35.000 €, y solo y exclusivamente hace labores de mayoral.
Eso esta bien pagado.

Lo que me parece demasiado bien pagado es el trabajo de herrador...
Si yo encontrara una finca como la de los 43€ diarios, me iba ahora mismo, pero claro,desempeñando unica y exclusivamente labores de mozo de cuadras
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!