Sueldo mozo de cuadra?

Pues yo no se que es lo que quiere la gente...1300 euros al mes mas SS y casa con luz y agua,no lo gana la mayoria de los españoles,tengan o no tengan papeles.

Estoy por apostar que la inmensa mayoria de los herradores no se llevan ese dinero fresco y limpio,un mes con otro,para su casa.Y todo eso a pesar de trabajar de luz a luz y de recorrer kilometros y kilometros!!

Trabajando en el interior de la mina,pocas personas superan ese dinero,en la costruccion,aun menos,y las cajeras de Carrefour y similares,pues ya te digo..De militares y Guardia Civil,pa que vamos a hablar y del funcionariado,mas de lo mismo.

Quien lo hubiese pillado hace veinte años!!
 
Estoy por apostar que la inmensa mayoria de los herradores no se llevan ese dinero fresco y limpio,un mes con otro,para su casa.Y todo eso a pesar de trabajar de luz a luz y de recorrer kilometros y kilometros

¿Por que hablas de mi Gabino?
:D :D :D :D :D :D
 
Pues porque seguramente eres uno de esos herradores que se pasan media vida en la carretera,de hipica a hipica,peleando con caballos y con clientes,aguantando al bestia del animal y que el dueño se crea que le estas robando..todo,pàra al final del mes,ver que entre gasoil,autonomos,impuestos,letras de la furgo,gastos de material y herramienta,no te ha quedado apenas para llevar a casa un sueldo decente,que te permita,como a cualquier trabajador por cuenta ajena,comprarte un piso,coche pàrticular para ti,otro para la señora,uno pequeñito para la niña,apartamento en Marina D'0rs,carnet de socio del Real Madrid,dias de "asuntos propios" y jubilacion decente a los 64 años.
 
Tengo que puntualizar varias cosas, porque no quiero que nadie se lleve a engaños:

El trabajo que realizaría aquí sería, principalmente, el de mozo de cuadra: sacar las cuadras (11), alimentar a los caballos (2 veces al día), duchar en verano a los encuadrados y cepillarlos en invierno, ayudar con las cubriones, sacar los caballos al caminador (ni siquiera es darles picadero; uno hace lo que sea mientras tanto), estar atento de los animales para ver si a alguno le pasa algo, echarle una mano de vez en cuando al jinete con un potro...

Cuando hablo de ser casero no me refiero a que tenga que pintar, levantar paredes, soldar, limpiar piscinas (que no tenemos) ni nada de eso; no queremos un "McGiver". Me refiero a que necesitamos a alguien que resida en el cortijo permanentemente para cuando nosotros tenemos que salir; además, los caballos comen todos los días...

Lo máximo que haría, aparte de ser mozo, sería ayudarnos a subir la compra a mi casa cuando no podemos mi madre y yo con ella, o a subir los palos de la leña por lo mismo y cerrar la puerta de la calle por las noches. Casi no tenemos plantas que regar (unas palmeras y 6 macetas), así que de jardinero no tendría nada. Hay 6 gallinas y 4 perros, que le llevan a uno 15' al día (o ni eso).

Los 43€/día no es por 4 horas, como pide irsus. No es un sueldo para tirar cohetes, pero tampoco es explotar, me parece a mí.

Espero que esto aclare mejor la oferta.

Y el trabajo de herrador me parece un misterio por ahora. Juzgo que muchos cobran bastante y sin yo saber a ciencia cierta si el trabajo que realizan es el más idóneo para el caballo (por sus aplomos, etc); la ignorancia le deja a uno ciego y hace que tenga que fiarse y pagar el coste que se pida por un trabajo. Lo malo es que llega un segundo herrador que, obviamente, dirá que el trabajo que se ha venido haciendo no era el más idóneo, lo que te hace dudar de lo que hacer. En fin! muy complejo.
 
Hola a tod@s;

Yo 4 horas diarias si que trabajaría, si fuese una yeguada o hipica que me quede cerca de casa, por 1000 euros. cada día hiría de mi casa a la yeguada/hipica (asique no lo necesitaría la vivienda). Pero esas horas tendrían que ser por la tarde, porque por la mañana estudio.

Si alguien ofrece trabajo al este de Vizcaya o al oeste de Guipuzcoa, si quereis, poneros en contacto conmigo.

Tengo 2 caballos propios, y pronto tendré otro, asique tampoco es que sea un novato en este mundo.

Un saludo
 
Yo me ofrazco, como mozo de cuadras, en esas condiciones.

Me voy para Jaen en el Ave ,mañana mismo, pero no salgo de esas condiciones ni de casualidad.
Dicho queda
 
A mi me queda una duda ... los 43 €/dia son brutos o netos? porque claro, hay una pequeña diferencia jejejeje. Puede tener familia el mozo? hijos, etc. y los gastos de agua y luz seguirian siendo por cuenta del propietario?

Por otro lado un mozo de cuadra viviendo en el lugar de trabajo esta pringado las 24 h. del día ... siempre surgen cosillas ¿no creeis? :D:D
 
Perdonar que no haya respondido antes.

Los 43€ son brutos, en el sentido de que, al ser trabajador eventual (eventual no porque vayamos a echarlo; es que sino, se cobra también menos) tiene que pagar su parte de la seguridad social ("el sello" del Régimen Agrario). Claro que, si trabajas los días libres, obviamente los cobras doble.

Por ejemplo: la persona que está trabajando ahora ha cobrado en enero 1344€; y luego él paga el sello (que no sé si son 70€).

Obviamente que puede tener familia! no se va a dejar a su mujer y a sus hijos por ahí! la casa, creo que ya lo he dicho, tiene los gastos de agua y luz incluidos. Lo único que no se incluye es la bombona de butano de la cocina (obviamente).

Y sí, surgen cosas, pero como le surgen al veterianario o al herrador o en muchos trabajos; pero "pringamos" del primero al último, porque yo también estoy ahí. Y no surgen todos los días (a Dios gracias).

Hay un horario de trabajo, como en todos sitios; además, vivir en el mismo sitio tiene la ventaja frente a otros trabajos de tener tu casa al lado... y puedes parar a descansar cuando lo necesites, siempre que hagas lo que tienes que hacer.

Es sacrificado, por supuesto; porque vacaciones no hay de 20 días (quién se viene mientras tanto a cuidar los caballos? bastante me cuesta encontrar a alguien para que trabaje durante el año, como para encontrar a alquien para 20 días viviendo en el campo!).

En fin! que habrá a quien le guste y a quién no... pero por eso estoy buscando a alguien a quien le guste el campo, tenga experiencia y quiera en estas condiciones. Yo llevo viviendo aquí toda mi vida, pero es mi casa y no espero que quien venga la sienta como yo lo hago. Y sé que es difícil; pero es lo que tengo y seguiré buscando.

AH! Farrier, perdona que no te haya dicho nada. Me parece que, siendo herrador (y en Salamanca), a lo mejor te parece un poco lejos estar en mitad del campo en Jaén y haciendo otro tipo de trabajo... Pero gracias por el ofrecimiento :D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!