Sueño hecho realidad

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Nakuru

Miembro veterano
16 Abril 2006
7.679
65
48
Bueno, como algunos ya sabeis, por fin he cumplido el sueño de mi vida: tras muchas cuentas, muchos meses pensando y buscando, y tras algunos pequeños percances, por fin tengo mi propio caballo!!! :D :D :D Es una potra de 3 años y medio y sin raza, aunque por lo que parece con bastante de arabe (ahora es cuando os echais encima mia :D ), pero no la he comprado por ser una potra ni por ser arabita sino por la nobleza que ha demostrado todas las veces que fui a verla y montarla. Se dejaba hacer de todo, tocar por todas partes, coger manos y pies (y eso que no la habian herrado en la vida), no protesto cuando la pusieron el termometro, ni cuando la sacaron sangre para el analisis, ni cuando la pusieron el chip ni cuando subio al van. Tiene, como todo animal joven, sus potradas, pero se la ve buena y docil.

Ahora ya la tengo en mi hipica. Cuado la compre (hace 3 semanas) estaba muy flaquita y sucia, comia solo 2 kilos en total al dia, y claro,ahora que come mas, va teniendo mas fuerza, aunque estoy tratando de moverla todos (o casi) los dias. Estoy muy ilusionada con ella, porque, aunque esta mas verde de lo que yo pensaba (estaba "domada" pero realmente solo esta echada p'alante), es lista y mejora dia a dia. El domingo pasado a "talonazos" y con una fustita no habia forma de hacerle avanzar ni de girar (puse un topic sobre el tema, sobre un caballo que no gira), asi que el lunes quise cambiar el chip y empezar de nuevo y me quite las tonterias sobre fusta, espuelas, gamarra, serreta y demas cosas que me habian dicho que hiciera para que "pusiera a la potra en su sitio" :rolleyes: . En unos pocos dias estoy consiguiendo que con la presion de las piernas y los chasquidos de lengua se ponga al paso y al trote, y con la mano suave y la pierna ayudandola a incurvar, va girando el cuerpo y va haciendo poco a poco circulos y ochos, asi que como podeis imaginar, estoy mas feliz que una perdiz. Me siento como si estuviera consiguiendo poco a poco triunfos, aunque con los caballos ya se sabe como es esto, un dia llegas muy contento y al dia siguiente no das pie con bola y acabas desmoralizado. Pero siento que voy por el buen camino. Estoy quedandome con lo bueno de los consejos que me dan, intento hacer las cosas con calma y sin violencia, estoy absorviendo todo libro que cae en mis manos, tanto de doma en general (el podhajsky viene esta Navidad) como natural, y viendo en internet tambien todos los libros que puedo. Por desgracia, a mi alrededor no se lleva mucho esta manera de pensar (todavia recuerdo a un "profesor" que tuve hace años que todo lo arreglaba a fustazos ¬_¬).

La primera vez que la herraron, hara 2 semanas, se porto como si lo llevasen haciendo toda la vida. En media hora el herrador (que por cierto hizo un trabajo fantastico) ya habia terminado, y ella se comporto como una campeona. La doma de cuadra que tiene es bastante buena, se retira o retrocede segun la presiones el flanco o el pecho, da manos y pies, se deja tocar las orejas, la tripa, la cola, poner la manta (la primera manta de su vida!), la encanta que la rasquen la frente, se deja poner la montura y la brida (esta ultima al principio me traia unpoco de cabeza pero ahoraya le he cogido mas o menos el tranquillo para que abra la boca sin poner muchas pegas), se deja poner grasa en los cascos, espray desenredante en la cola ... todo el mundo se queda alucinado de que, para la edad que tiene y lo potra que es aun, se porta quizas incluso demasiado bien.

Obviamente, no todo el monte es oregano, y no todo podia ser bueno. Me estan surgiendo problemillas, algunos los voy capeando (como los que ya he citado de ponerla al trote y girar), y otros todavia ando en ellos (me cuesta mucho que se esta quieta para subime, por no decir que es imposible. Ayer me tire 10 minutos con el pie en el estribo girando a su alrededor hasta que se dio cuenta de que o se paraba o nos tirabamos asi toda la mañana, pero hoy ha vuelto a las andadas :D:D ), y otro que voy a poner en un topic a parte porque es mas larguillo, pero estoy muy ilusionada.

Queria compartir mi alegria con vosotros. Espero poder poner pronto fotillos suyas :D .
A partir de ahora, esperad muchas preguntas de mi parte ;) .

Andaa enhorabuena Nakuru, pues tienes suerte de que sea asi, la mayoria de mi hipica siendo potro estan como cabras, se asustan por todo y mucha gente acaba vendiendolos

Espero que disfrutes de ella y pongas fotos, por cierto, como se llama?

uh que bueno
yo tengo la suerte de que mi padre entrena caballos de carrera y tiene una potra de 2 años re mansita era increible
y cuando comenzaban las vaciones a lo unico que me dedicaba era en montarla darle decomer bañarla
y hoy en dia gracias a esa potra y mi padre eh aprendido mucho de caballo de carrera

Nakuru!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que contenta estoy!!! Que tonteria, ni que me la hubera comprado yo la yegua :D pero es que se perfectamente como te sientes!!
Ya veras cuando empieces a notar los frutos del trabajo....es una sensacion increíble!! :D :D :D :D

Pues eso, que me alegro muchisimo por ti........y ahora queremos fotos fotos fotos!!!!!!!!!!

:)

Te doy la enhorabuena!!! Suena como un sol... la gente no sabe lo bueno que es tener un animal tenga muy bien establecido la doma básica... subir los pies, retroceder al toque... etc!!! Eso vale su peso en oro... :) Lo demás ya vendrá... ;)

Tehee eso es lo que pienso yo, ¿de que te sirve un caballo que va a las mil maravillas si luego le quieres coger un pie para limpiarlo o echarle un spray en alguna heridita y se pone intratable? Por desgracia he conocido caballos asi, que no les puedes poner ni el antimoscas, y es muy frustrante.

Las sesiones de trabajo que estoy haciendo hasta ahora son cortas y relajadas. La yegua no obstante todavia tiene que engordar mucho, y no la han trabajado mas que para desbravarla, no tiene apenas pechito ni nada, asi que intento no cansala demasiado ni agobiarla, intento hacerlo todo tranquilo para que vea que no es un trauma entrar en la plaza o en la pista a trabajar. La acaricio mucho cuando hace algo que quiero (como ponserse al trote ante la presion, o pararse para subirme) y trato de llevar las riendas lo mas flojas posibles pero manteniendo el contacto, para que se vaya acostumbrando tambien a la presion en la boca.

Si teneis caballo, os acordareis de lo que se siente cuando tienes el primero de tu vida, y mas si es algo que no te han regalado tus padres sino que te lo has comprado tu con tu esfuerzo. Llevo mucho tiempo soñando con esto y es una gran responsabilidad. Da miedo, pero tambien da mucha ilusion.

Prometo fotos en cuanto las pase de la camara digital al orde ;) .

enhorabuena Nakuru!!!!

Me alegro mucho de hayas acertado en tu compra y que de ahora en adelante tu yegüita sea una una gran amiga y compañera :D , verás como disfrutas de ella cada día y cualquier cosita que consigas... te vas a casa una sensación estupenda......

Felicidades y a disfrutarla

Me alegro Nakuru !!! :D Todo llega, aunque hay veces que la espera desespera !!! jjajaj :D

Enhorabuena y que la disfrutes mucho !!! ;)

felicidades!! que buen regalo en estas epocas ;)

porque se te tiene que echar nadie encima por tener algo de arabe? pff mi sangre favorita...como un animal tenga algo de arabe o de ingles...ya tiene muchos puntos a favor para mi XD

Muchas gracias ;) . Estoy super contenta con ella, la sigo trabajando y va bastante bien ^_____^ es el regalo de Navidad perfecto. Ademas esta semana me va a echar una mano un compañero que entiende del tema o sea que estoy muy ilusionada con que llegue el lunes ;)

Juer que desconectada estoy!

ME ALEGRO MUCHÍSIMO NAKURU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, me tengo que pasar a conocerla!!!!!!!

Pues cuando tu quieras Walki ;) , ya tienes mi movil asi que cuando puedas me das un toque y te pasas. Ademas seguro que tu con tu experiencia me puedes dar algun consejillo :D .

Actualizo un poco por encima, para que nadie cree ninguna discusion:

La estamos trabajando a la cuerda con filetito y riedas de goma flojillas (si lleva la cabeza pelin colocada casi que las lleva sueltas), enseñandola a reaccionar a la voz. No sabia ir a la cuerda y ahora hace circulillos cada vez mas decentes.
Tambien la estamos montando con el filete en picadero redondo (de momento solo al paso), enseñando poco a poco las ayudas (parece mentira pero igual que a veces parece que no tiene mucha idea, en cambio le haces una cesion a la pierna y mas o menos si la entiende :eek: ) y enseñandola a quedarse quieta cuando se la monta.

De momento progresa adecuadamente 8) .

¡ Qué bien, qué bien, Nakuru ! ¡ Con las ganas que tenías ! Me alegro un montón ;)

Eso sí, eres una valiente, no me compro yo una caballo de tres años ni hasta vinoooooo :D :D

Imagino que habrás puesto fotos po ahí, a ver si las encuentro :D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!