Super-clase de doma

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.065
732
113
Bueno, a petición del respetable, os cuento un poco como es una de las clases de doma que estoy dando.

En esta clase somos dos, la otra chica que está conmigo tiene bastante más nivel. Ella empieza primero, yo tengo que calentar un poco más ya que a mi yegua le cuesta muchísimo arrancar. En estos primeros momentos he cogido la costumbre de ir dándole toquecitos con las piernas para que avance. Me corrige: Toques con el talón sólo cuando sea imprescindible, si no hace caso dos toques de fusta seguidos. Me recomienda muchísimas transiciones paso-trote, en círculos y serpentinas.

Al cabo del rato empieza a trabajar conmigo. Me pongo en círculo alrededor de ella al trote. Me dice que ponga a la yegua en la mano. Una vez la tengo redonda, me dice que intente que lleve más impulsión. Aquí pienso que no me va a salir, porque siempre que intento que avance me levanta la cara. Pues no señor, la yegua empieza a trotar sin salirse de la mano. Después me dice que me siente en ese trote, ahí sí que creo que se va a fastidiar el invento, pero no, me siento y la yegua no se descompone ni pierde impulsión. Me dice que en cuanto vea que se me sale de la mano o que pierde impulsión, que vuelva al trote levantado, que la ordene y que vuelva a sentarme. Mientras me concentro en este ejercicio, mi compañera de clase está haciendo apoyos al paso a una y otra mano.

Para acabar, vuelve conmigo para practicar las transiciones trote-galope, galope-trote, intentando que no se me salga de la mano. Esto ya es más díficil, me quedo rígida en las transiciones y me tiene que recordar continuamente que tengo que ser más activa con las manos, pero al final ya me va saliendo mejor.

En verdad, contado así, no parece gran cosa, pero consigue que hagas cosas que no pensabas que podrías hacer, y hace que las cosas que día a día te cuestan, parezcan fáciles.

Es díficil de explicar, hay que vivirlo [:D][:D]

PD. María, me preguntó por tu espalda ¿me he perdido algo? ¿qué pasa con tu espalda?

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Silvia, me alegro muchísimo que disfrutes tanto las clases.

Loles es una gran amazona, y por lo que cuentas veo que también es una buena profesora.

Por lo que dices, estoy segurísima de que no te arrepientes para nada de tomar las clases con ella [:)]

Me alegro mucho de que estés dando clases con ella y que los resultados se vayan viendo...eso sí,en cuanto des mas...¡¡detalles,por favor!! Y si,Loles es una grandísima amazona...para mi la mejor,y es una delicia dar clases con ella :)

Besitos
Cris

"El caballo no ha de ser un esclavo que lleva a su amo, sino un bailarín que evoluciona y se desliza con él"

Hola Silvia,
Como sabes, este verano me dió clases Loles y ahora mismo después de una pausa también seguimos en ello, aunque no tan amenudo como desearía. Es una grandísima profesora, con mucha paciencia y mucha técnica. He aprendido mucho de ella y sigo aprendiendo. Aunque también tengo que agredecer a mi actual profesor, alumno de Loles, que también es un grandísimo profesor que me está ayudando mucho; y también a la gente del foro, de esto hace bastante tiempo, que me animó a tomar clases de equitación en plan serio. Dentro de nada a concursar y lo digo en serio.
Un beso a todo el mundo.
Cris, nos vimos en el picadero de Loles, ¿cómo estás? Espero que te vaya bien. Besos.
Lidia

Me alegro un montón Sivia, lo ves tontorrona, si es que sólo me das una envidia tremenda, que ya me gustaría a mi tener a mi Loles bien cerquita.

A ver si luego la pego un telefonazo, porque es que mi móvil se ahogó y no la puedo contestar a los sms.

Mi espalda me la jodió el danés, que le dió el cuarto de hora y me puso en el suelo, pero bueno ya va mejorcita la cosa

Templario!! Cuánto tiempo sin saber de ti!! Por lo que veo todo va bien, así que me alegro muchísimo [:)]

A ver si te pasas más a menudo a contarnos las nuevas

Un saludo

PD: María... no sabía que te había puesto en el suelo el impronunciable... ¿Estás "bien"?

Jejeje, Ya puse en otro tema que sólo había dicho dos cosas que eran cierta y tu poensaste que una de ellas era lo de las espaldas, pues ya ves, en fin, dentro de un ratejo te mando un emilín si me prometes una macrorespuesta aunque sea en los próximos días.

Pues pasaba por aquí...me alegro mucho Casey. Ya verás como aprendes un montón. Si es que son estas 'pequeñas' cosas las que te hacen...no sé, sentirte en las nubes. No sé cómo decirlo pero seguro que me entendeis. ;p

Que poco es correspondido tu amor por el danesito! jeje Nada, paciencia que estas cosas son cuestión de tiempo. Cuidate!

¡¡¡ Hola templario !!!!

Si que me acuerdo de ti!! ¿que tal vas? ¿sigues con las clases? ¿que,hay progresos?¡cuenta! Por cierto...¿que alumno es? lo digo porque probablemente lo conozca...jejeje ¿vas a concursar? jejeje...¡¡si que te ha picado esto de la doma!! ¿en que nivel? ¿cuando?
Yo lo digo,lo repetiré y lo diré mil veces...Loles es una de las mejores amazonas que hay...y no solo es buena en su profesión,como persona es mil veces mejor,un encanto,una bellísima persona...

Puf...ojalá pudiera estar yo allí,con ella!!
Por cierto,María,te he contestado a un mail que me mandastes....a ver si puedo prontito y te cuento las cosas con calma!

Muchos besotes

"El caballo no ha de ser un esclavo que lleva a su amo, sino un bailarín que evoluciona y se desliza con él"

Hola Cris,
Mi profe es Jose Garrido y estoy encantadísima con él, aunque Loles también me da alguna clase esporádica. Lo de concursar, pues ¡uufff! en diciembre pensé en concursar este año, pero ahora cada vez veo que me falta mucho para poder salir a pista, pero bueno, si no es este año, pues el siguiente; lo importante es fijarse una meta e intentar llegar a ella. Mi primera meta fue tener un caballo, y lo tengo; mi segunda meta fue aprender a montar bien y lo estoy consiguiendo... Poco a poco pero con letra firme.
Sí, Loles es una gran persona y espero poder responderle de la misma manera.
Un beso. Lidia

En fin que envidia me dais, ya me gustaría a mi también poder montar con ella, de momento puedo sentirme afortunada por poder disfrutar de su amistad.

Pues muy bien por las dos, por Casey y por ti Templario, que hace tiempo que no escribías.
Me alegro mucho de que estés asentada con tu caballo Lídia.

Saludos

Me alegro mucho de leerte por aquí, Lidia. Si quieres concursar empieza cuanto antes, porque si algo he aprendido es que para quedar bien en un concurso no sólo hace falta montar bien sino "aprender a concursar".

Eso implica cuestiones como las de dominar el tiempo (el que inviertes en arreglar el caballo y vestirte, el que necesitas para los trámites, el que necesitas para calentar), conocer el calentamiento adecuado sin pasarte y sin quedarte corto, aprender a manejarte con los nervios, saber en qué fallas y en qué se van a fijar más los jueces... Y además, en mi caso, necesité de una buena mentalización para anular mi sentido del ridículo [:D][:D]

Resumiendo, que a concursar se aprende concursando. Eso sí, se ha de mentalizar una que estos primeros concursos son parte del aprendizaje y no un examen.

Así que anímate y ya nos irás contando.

Un beso,

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Totalmente a favor de lo que dices sobre los concursos, Casey. Y añado que, además, nunca sabes como va a reaccionar el caballo la primera vez que lo plantas en una pista de concurso ... Si es nuevo en esas lides, claro ... Y si es viejo, tampoco, por que los hay que se aprietan un montón y parece que quieren ya empezar antes de entrar en pista ...[xx(]

Hola :)
No me he leido todos los mensajes, me he quedado en el del principio...Donde mencionabais a una amazona que se llama Loles y que da clases de doma. ¿ Dónde imparte las clases ? Bueno, y ya que estoy y no me suelo meter mucho voy a aprovechar para preguntaros también si conoceis por Madrid algún buen profesor/a de doma .
Gracias, un beso
Ana

Hola Axterix,
Si, es verdad...Que Madrid es bastante grande ;-). Yo vivo al lado de plaza castilla, y ahora mismo estoy montando en Soto de Real...Que queda en coche ( Con mi padre, que va rapidito..) A 20-30 min. Estaba buscando una hípica de buenas instalaciones cerca, para poder acercarme también entre semana. Este fin de semana me iba a pasar a ver el Coronado, a ver que tal. Pero si conoceis alguna que podraís recomendarme, iría a visitarla sin dudarlo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!