Superar el miedo a galopar despues de una caida

Rosario97

Usuario nuevo
7 Agosto 2013
4
0
0
Hola, llevo 5 años montando a caballo y hasta ahora no había tenido problemas. Lo que ocurre es que hace unos meses cambie de hípica y el 1 día todo muy bien pero el 2 dia me dieron un caballo bastante alto y con un galope un poco incomodo( o eso me pareció a mi ).Mientras hacia galope sentía que me desestabilizaba y me caí(culpa mía) , mi profesor me dijo que fue porque se me fueron los pies . Ya ha pasado algún tiempo desde entonces, ahora monto en casa de una amiga a la que va una profesora y la verdad estoy encantada con ella . Hemos salido al monte y allí he vuelto ha hacer una recta en galope, pero me agarre con una mano en la silla y en la otra las riendas . También he hecho galope a la cuerda ( para coger confianza ) y también muy bien pero cuando intento salir al galope yo sola me entra el pánico y acabo frenando al caballo porque siento que me voy hacia delante. Necesito que me deis consejos para superar este miedo ya que me encantaba galopar y tengo muchas ganas de volver a hacerlo. Gracias por adelantado :)

Montar, montar y montar, poco a poco volverás a tener confianza en ti misma. Y sólo pide el galope cuando te veas segura encima del caballo.
Yo he tenido varias caídas últimamente y siempre galopando en la pista. De momento no he vuelto a entrar en la pista "grande" pero he galopado con caballos que me dan "confianza". Sólo con ellos. He vuelto a empezar desde cero, incluso con volteo. Y eso que casi lo dejé por el miedo.
Aún cuando el profesor me dice "galope" me quedo tensa y me bloqueo, pero ya lo hablé y quedé en que si no me sentía segura no saldría a galopar.
Es todo de "coco" ya que en el campo no tengo problema alguno por galopar, siempre con un caballo que me de confianza como he dicho.
Poco a poco y verás como lo consigues y perderás ese miedo. Ánimo!

Muchas gracias bella ,iré poco a poco . Por ahora he logrado hacer una recta y pasar al trote . Pero sobre todo me voy a centrar en mejorar la postura y coger mas equilibrio . A mi también me pasa como a ti, en el campo también galope perfectamente ( con un caballo muy tranquilo ) .

Estoy de acuerdo con Bella. Yo me caí la primera vez que galopé porque mi pony se botó. Supongo que fué porque daba tantos botes en su espalda.. pobrecito:p Despues, cada vez que mi profesor decía galope, yo me quedaba como tu, bloqueada y tardaba en entender lo que suponía esa palabra jaja. Al final mi profesor me dijo que me tomara mi tiempo, y al dar unas vueltas mas ya me sentí suficiente segura para volver a intentarlo:) Dile a tu profesor que tampoco ta de prisas, que tu sientes que si lo haces es porque quieres y no porque te lo mandan.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!