Yo lo veo bien en el caso de que monte por ejemplo alguien que sabe poco, lo típico que llevas a tus hijos, tus padres, tus amigos ... a montar y nunca lo han hecho y les da miedillo, solo les vas a llevar al paso pero la mayoría de la gente siente mucha impresión con el movimiento del caballo (que levante la mano a quien no le pasó ... es un movimiento al que no estamos acostumbrados) y te sientes muy inseguro, no sabes como agarrarte y probablemente te aprietes con las piernas, parece que te vas a caer ... tener eso ya les da seguridad, es como sentarls en una silla que ya tiene borrenes de serie, la sensación es muy diferente.
También lo veo útil si tienes que montar un caballo algo complicadillo, ó un potro revoltoso que no sabes por donde le puede salir, pues pones el invento y ya vas más seguro.
Ó a lo mejor es una persona que más o menos sabe montar pero esta poco campeada y al pasar de montar en pista al campo, subidas, bajadas, charcos ... es fácil que se desequilibre al no estar acostumbrado al movimiento. Recuerdo lo mal que lo pasaba yo en mis primeras salidas cuando íbamos campo a través, sobre todo el tratarse de caballos de tanda que no conoces,, en las sillas inglesas me sentía vendida. Si les pones esto las primeras veces pueden relajarse un poco más y perder el miedo sintiéndose más seguros.
Yo lo veo bastante útil, la única pega que le veo es lo de los agujeros, porque entiendo que no es un artefacto para tener puesto siempre (si no te comprarías ya una silla que viniera con borrenes de serie) pero sí para poner ó no según la situación.