suplemento de seguridad para el aprendizaje de la monta

Ya era hora de que hicieran algo asi.
Es muy buena idea, de esta forma se aprende mas rapido y con menos riesgos.
Yo estaria interesada, ya que ahora estoy montando caballos dificiles, que precio tiene?

El invento parece útil, sobre todo para gente que esté aprendido, pero yo me pregunto ¿interfiere en el trote levantado? Porque da la impresión de hacer como una montura portuguesa y encajonar mucho al jinete.

También quería comentar un pequeño detalle respecto al vídeo que me parece un tanto paradójico... Si estáis vendiendo seguridad, ¿por qué la chica que monta no lleva un casco? El casco es el elemento de seguridad más importante, antes que los artilugios en la montura.

Saludos.
Julia darte las gracias por la observación tienes toda la razón. El video sin casco se hizo para un montaje de lorca y lo utilizamos pedir perdón. La seguridad lo primero.
En el video se ve unas secuencias de trote levantado el suplemento como es anatómico no impide el movimiento .El problema de algunas monturas mixtas o portuguesas es que te quedan muy justas según la anatomía.
El precio nos ponemos en contacto. gracias.

es una gran idea!! si lo hubiera conocido antes me habría venido muy bien
pero hay que hacerle un agujero a la montura??

Coincido con Julia 100 %, hay que mentalizar a la gente del tema del casco, a ver si se quita la vergüenza que te hacen sentir en ciertos ambientes por ponértelo. Donde tengo la yegua ahora hay gente que aprende a montar y el supuesto monitor no les obliga a ponérselo...el día que haya una desgracia (y hace poco pudo haber una porque una chica salió al picadero sin cinchar bien el caballo y ese trozo es cemento) nos lamentaremos...ahora abro tema sobre los monitores...

Saludos y suerte con el invento!!!

Saludos. piluca si se tiene que hacer dos agujeros las monturas no los traen de serie es cuestión de tiempo :). claro mucho tiempo.

Buenas tardes! Mi pareja ha probado ese suplemento en una silla inglesa, ella es una principiante en la monta de caballos y le viene muy bien, ya que se encuentra muy segura en el paso, el trote y el galope. En una de sus montas, se le desbocó el caballo llegando a la hípica y gracias a ese suplemento se pudo agarrar y no se fue al suelo. Además como se puso al galope de golpe, gracias al suplemento que lleva para las piernas no se fue hacía delante. Un saludo Alfonso Casado desde tierras andaluzas!

Yo al contrario de lo que video en el video, pienso que sí quita movilidad en los aires suspendidos, ya que no deja de ser una especie de borrén que se añade a la silla, y cualquiera que haya montado en una silla con borrén y/ó pomo (vaquera mixta, portuguesa, western, australiana ...) sabe que esos elementos molestan en el trote levantado ó suspendido (a menos que la silla te quede grande, si no te impide desplazar la cadera lo bastante adelante y te terminas encorvando).

Pero vamos, eso es una "crítica" al comentario del video, no al aparato. De hecho me parece muy buena idea que alguien haya sacado algo así por fin, ¿Cuántas personas disponen solo de silla inglesa, y por motivos de enfermedad, monta de alguien inexperto, perdida de confianza, etc no se plantean comprarse otra silla con borren que les de mas seguridad y no lo hacen por el precio, por tema de espacio ó por el engorro de tener 2 sillas? Poder tener un borren de quita y pon me parece una excelente idea.

Lo que no he entendido bien es lo de hacer 2 agujeros a la silla, ¿la tienes que romper entonces?

Saludos. Gracias nakuru.
El suplemento es mas parecido a los tacos exteriores de las monturas de clásica que al borrén de las mencionadas .
Cuando me compre mi coche tenia dos colores blanco y azul quería el azul pero no tenia un alerón me dijo no problen se lo ponemos , cuando aparece con el taladro digo pero no le harás un agujero pues claro como te piensas que puse el otro.:) .no me lo rompió.

Hombre pero si mañana te quitas el aparato te quedas con 2 agujeros en la silla.

Si es una silla de 150 euros pues igual te da lo mismo, pero si es de 500 para arriba te lo piensas ...

Saludos .Totalmente de acuerdo.
Como la rosca se queda se le ponen una especie de tapón como en los tornillos de los armarios.
No lo e conseguido mejorar ,se disimula y protege bien .
gracias.

Curioso asunto. A mí no me gusta porque también me da la impresión de que encajona al jinete. Tema aparte es que hay que agujerear la silla cosa que yo no haría en ningún caso desde luego.
No se, yo no lo veo pero suerte con estos temas

No te encajona exactamente pero sí te sujeta, esa es la idea. Se supone que esa es la finalidad de todos los borrenes de este tipo (sillas portuguesas, vaqueras mixtas ...), sujetarte.

Saludos. Una parte muy importante de los que practicas deportes ,profesionales o aficionados es la parte sicologica. mucho mas que la física.
La montura cual sea si da la sensación de seguridad con asidero ,tacos ,borren incluso montar sin montura son importantísimas .
Reflexión o pregunta .cuantas personas montan la primera vez y no montan nunca mas.

No creo que el miedo que hace que la gente deje de montar pronto vaya a depender tanto por un tema de la silla a no ser que se monte en sillas infames.
Ves a gente que empieza y algunos no pueden acercarse pie a tierra casi ni para cepillar al bichejo, se suben otros y el movimiento del caballo a un porcentaje x de gente le acojona bastante. Está claro que una mala experiencia temprana no favorece el seguir montando pero tampoco tengo muy claro que tu aparato "salve" tanto y quizás pueda provocar que el principiante se agarre más en todo momento en lugar de buscar relajarse e ir con el caballo.
Quizas el problema principal es que los comienzos son difíciles y a veces las clases pueden ser demasiado masificadas, o con caballos no tan adecuados para principiantes totales.
No sé, ya he comentado antes que yo personalmente no lo veía pero quién sabe

Yo lo veo bien sobre todo para clases de hipoterapia, por ejemplo en los casos donde se busque potenciar el equilibrio en deficiencias motoras; así, una persona con estos problemas puede agarrarse rápidamente en caso de que le falle su propio equilibrio, y cuando está "entrenando" este equilibrio siempre queda esa tranquilidad en el plano psicológico de poder agarrarse en cualquier momento; por ejemplo, en mi hípica montamos con chaleco protector y aunque es un engorro y los alumnos siempre nos quejamos del chaleco, cuando montamos sin él sentimos como que nos falta algo, al menos yo, y voy menos tranquila porque me da la impresión de que si me caigo las consecuencias van a ser peores. Así que sí, como herramienta terapéutica para estos casos la verdad es que me parece muy interesante. En cambio, para la monta "académica", digamos, no lo veo tan claro. Yo me pongo en la situación y creo que en cuanto un caballo se me botase fuerte iría por instinto a agarrarme al asa hasta que pasase el chaparrón, y realmente es de estas experiencias de donde se aprenden un montón de cosas y donde se aprende a mantenerse encima del caballo, a desarrollar un buen asiento, etc. No sé si me explico del todo bien la verdad.

Resumidamente, yo probaría a enfocarlo más a la hipoterapia, aunque sea un campo más reducido.

GRACIAS. hardin ,julia.
Esta funcionando muy bien para terapias problemas de sicomotricidad para rutas ecuestres .
Las pruebas se han hecho con diferentes sectores , unos les gusta y ortos no.
En el caso de botarse unos les gusta aguantar en el caballo y otros saltar .

Saludos. En la seguridad dos clases.
Activa .Para que no se produzca el accidente. como puede ser la montura en el coche abs ,suspensión etc.
Pasiva. Para que te hagas el menos daño posible . casco chaleco .en el coche cinturón airbag .etc.

Yo lo veo bien en el caso de que monte por ejemplo alguien que sabe poco, lo típico que llevas a tus hijos, tus padres, tus amigos ... a montar y nunca lo han hecho y les da miedillo, solo les vas a llevar al paso pero la mayoría de la gente siente mucha impresión con el movimiento del caballo (que levante la mano a quien no le pasó ... es un movimiento al que no estamos acostumbrados) y te sientes muy inseguro, no sabes como agarrarte y probablemente te aprietes con las piernas, parece que te vas a caer ... tener eso ya les da seguridad, es como sentarls en una silla que ya tiene borrenes de serie, la sensación es muy diferente.

También lo veo útil si tienes que montar un caballo algo complicadillo, ó un potro revoltoso que no sabes por donde le puede salir, pues pones el invento y ya vas más seguro.

Ó a lo mejor es una persona que más o menos sabe montar pero esta poco campeada y al pasar de montar en pista al campo, subidas, bajadas, charcos ... es fácil que se desequilibre al no estar acostumbrado al movimiento. Recuerdo lo mal que lo pasaba yo en mis primeras salidas cuando íbamos campo a través, sobre todo el tratarse de caballos de tanda que no conoces,, en las sillas inglesas me sentía vendida. Si les pones esto las primeras veces pueden relajarse un poco más y perder el miedo sintiéndose más seguros.

Yo lo veo bastante útil, la única pega que le veo es lo de los agujeros, porque entiendo que no es un artefacto para tener puesto siempre (si no te comprarías ya una silla que viniera con borrenes de serie) pero sí para poner ó no según la situación.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!