¡¡¡Tachááán!!!

Que yo tenga entendido la realeza tambien caga y mea!:)
Por aqui siempre que veo a alguien que esta sentado al lado del mozo mientras éste esta sudando como un loco trabajando, haciendo camas, poniendo caballos, aguantando las pijerias de sus jefes... me da un no se qué... y si son niños, no me corto un pelo, les pregunto si no tienen manos, si estan invalidos, o si ayudar a poner un caballo significa rebajarse, o que qué coño les pasa, que a lo mejor no saben hacer las cosas??? Y luego ya me descojono y me regalo con lo de ser jinete y no saber hacer las cosas.... que tristeza no?? y normalmente se levantan y hechan una mano.(o un dedo...pero por lo menos no los veo con el culo clavado en la silla)
 
Me molestan que porque son importantes o tienen plata no hacen nada.

Yo tengo una historia de un chiquito que vi en un torneo en uno de los mejores hipicos de córdoba y el chico sale a la pista con un caballaso, se equiboco el recorrido, tiro una balla y lo descalificaron, cuando salio, se bajo, le pego una patada en la pansa al pobre caballo hechandole toda la culpa de que lo descalificaran y los padres le vendieron el caballo y le compraron otro y asi siempre, el chico tuvo cerca de 20 caballos distintos con 10 años de edad.

Yo tenia ganas de ir y matarlo al chico, como va a hacer eso con el hermoso caballo que tenia.

Besos a Todos.
Vero(Mistic)
 
La verdad es que esos que dejan que todo lo haga el mozo ellos se lo pierden, porque yo disfruto mucho preparando al caballo, y creo que refuerza los vinculos con el caballo, tu le conoces mejor a él y él a ti, claro que tontos los hay en todos los sitios.
Felicidades casey por tus salto, a ver si te veo la proxima vez.
Saludos
 
enhorabuena GRAN SONRISA alias casey (no me funcionan las exclamacioness....)

espero que sea el retonno de la estrella....exclamacion)


en cuanto a lo de vestir al caballo...me parece vital que sea el jinete quien lo vista.se establece,como muy bien dice sapi,una relacion entre caballo-jinete muy especial.hay gente pa todo ya sabeis....

laequitacion.com team...me pido pasar el rastrillo por la pistaaaaaa(exclamacion)

saludos
 
Muchas felicidades Casey!!!

En cuanto lo de los mozos... hace un año ví a un jinete (seguramente vosotros habréis visto a muchos, pero es que yo no frecuento concursos) que tenía mozo y la verdad que me quedé anonadado, me pareció hasta ridículo, porque además había público (yo entre ellos). No entiendo ese tipo de cosas:

El mozo le preparó el caballo, se lo puso en el centro de la pista de calentamiento (donde había mas gente calentando). El jinete (según me enteré despues es famoso, pero omito el nombre, tampoco hay que cebarse, ;) ) vino todo estiradín, con su rolex bien visible (no hay que olvidar los detalles), dio su visto bueno, y se subió a la montura.

Quiero dejar constancia que soy poco observador en ese tipo de cosas, pero es que aquello fue un cante, hasta me fijé en el reloj YO! No daba crédito ante tanta pijotería en su mas puro estilo, pureza y pomposidad.

Quitando que sea bueno o no, pienso que lo primero en los caballos, en todo el que monta, es que le gustan los caballos. Por eso le gusta el contacto, prepararlo personalmente, etc. En cualquier cosa a la que uno se dedique por afición pienso que debe gustarle ese tipo de cosas.

Por otro lado, para mi es pura anécdota, cada uno que haga lo que quiera, si ese fulano disfruta con eso, pues nada, él mismo con su mecanismo.

:)

Nordes
 
Nordes, hay momentos en los q hay q matizar. Ese jinete era un profesor?? Pq si a parte de concursar, lleva a sus alumnos al concurso, o está por los caballos, o está por los jinetes. Entonces lo q hacen es llevarse al mozo, q les lleva el caballo directamente a la pista, así ellos no dejan solos a los alumnos en ningún momento. Y esto es más q comprensible...

No sé si será el caso de tu jinete, pero me ha dado esta sensación cuando has dicho q antes de montar revisó el equipo. Esto es algo obligatorio para todo el mundo q no se prepara él mismo el caballo, sea por A o por B, y hay mucha gente q lo pasa por alto.
 
Felicidades Casey y niky!!! (envidia sana que tiene una)
No opino sobre los pijos y sus mozos porque me parece una verguenza.

Besos.Nim. (A por la tercera estrellita ^^)
 
¡ Qué bien, Casey , me alegro de que lleves esa gran sonrisa y que nos lo hayas contado ! Lástima que no haya fotos, pero bueno, a ver si cuela lo del video....
Niky, felicidades también a ti y siento que ya no puedas montar a la yegüita.
Eso de preparar los mozos a los caballos nunca lo he entendido....¡ si a mi es casi lo que más me gusta ! Siempre pienso que ellos se lo pierden.
Pero yo o soy mozo de La Equitacion. com Team, o hago las crónicas o hago pancartas para animar....., porqu compitiendo no me váis a ver.

Besos. Mayca.
 
¡¡¡¡Felicidades!!! joer...en serio,espero que lo hayas disfrutado muchíiiiisimo...y ya sabes...¡¡a por mas!! :);)

Yo lo de los mozos nunca lo entenderé,siempre he pensado que lo mejor de este mundillo es el contacto con el caballo,la relación que se establece con él...pero si eso se lo dejamos a un mozo...en fin,no saben lo que se pierden,que a mi modo de ver,es casi lo mas hermoso de todo esto...

Besotes
Cris
 
Pues hombre cuando tienes varios caballos que montar ó hay días que vas con el tiempo justo, es bueno tener un mozo de confianza, pero si puedo me gusta hacerlo todo a mí. Además soy tan tiquismiquis que hay cosas que siempre me gusta hacerlas a mi.
 
Escasa defensa encuentro de la necesidad imperiosa de un mozo que todos los propietarios de caballos tenéis aunque lo desconozcáis .

Cuantos miles de caballos sin esa vital ayuda. ¿Os habéis preguntado en alguna ocasión si vuestro progresión en la equitación no está siendo frenada por dedicaros a cosas intrascendentes?;)

Pero chicos con lo mal que anda el trabajo hoy en día. Si cada caballo tuviese su mozo particular se daría empleo a muchísima gente.
Si pagáis bien cambio de empleo.:)

Un poco en serio, hay jinetes que llevan unos cuantos caballos a concursos y no pueden estar con todo. O lo que cuenta Anna.
También hay otros como el que cuentas Nordes, pero es que eso da vidilla, cada concurso debería de tener un fulano así.:):)

De todas formas también se ven otro tipo de mozos a veces. Bastantes padres hacen de mozo con sus niños, les llevan las cosas, les preparan al caballito.
Y esto es lo peor de todo, aficionados haciendo el trabajo de profesionales!!!:):)

Saludos
 
Nordes, me parece que ya se quien es, si lo has visto por ahi arriba, sera uno que le patrocina precisamente Rolex, tiene varios caballos y varias veces campeon del mundo.... No deja de ser un señorito, (si es del mismo que hablamos) y me parece que llega un punto en que cada uno tiene su trabajo, hay que diferenciar entre aficionados y profesionales, el trabajo del mozo es cuidar del caballo, ponerlo, llevarselo al jinete y estar pendiente de si el jinete precisa de algo.

El trabajo del jinete es montar el caballo a la hora que toca, calentar, hacer la prueva que le toca hacer, reunirse con sus patrocinadores y hacer su trabajo lo mejor que pueda, entre otras muchas cosas, coordinar el trabajo de sus mozos para que a los caballos (que normalmente son de propietarios y no suyos) no les falte nada y esten en perfectas condiciones.

Lo que tambien puedo asegurar es que los que son realmente buenos jinetes, normalmente han pasado por la fase de poner sus caballos, hacer camas y todo lo demas (por lo menos cuando eran niños), y el dia que haga falta, aunque este en un campeonato olimpico, cojera un horquillo y quitara las heces que sobran en la cuadra o le pondra la cabezada al caballo o ayudara a cargar los caballos en el camion, porque siente necesidad de estar con sus caballos.

Si es que normalmente los que van de, son los que menos son y menos hacen para sus caballos!
Y a los niños es imperdonable que con 10 años los padres permitan que se porte como si fuera un principito que pobrecito no puede hacer nada porque a lo mejor se mancha!(aunque tenga los mejores caballos del mundo no deja de ser un aficionado con poca experiencia y mucho caballo)
 
Pues muchísimas felicidades Casey!! (más vale tarde q nunca!;))
Pues es una pena lo de las fotos, pero como seguro q para próximos concursos ya estás más animadilla por lo bien q te ha salido este, ya le prevendrás y nos enseñarás como el binomio Casey-Cheska se compenetran de bien! por cierto, admiración siento por ti Casey, tienes a Cheska como la nieve!! si en las fotos en las q sale con la silla puesta al principio me pareció error, pues era una mancha tan sumamente blanca q pensé q no podía ser un caballo! y todos sabemos lo dificil q es tener un cabllo blanco limpio, se ponen de cochinotes!
Niky, muchas felicidades, por lo menos te ha quedado un peazo de recuerdo de ella!
Un besote!:)
 
¡Ay, Penique, si vieras lo que pierde Cheska conmigo encima! A ver, ¿por qué os creéis que no pongo fotos montando? Pues porque soy un saco papas, doy penita pena y ella más aún que me tiene que aguantar. Y en cuanto a lo de blanca, jo, esas fotos están sobreexpuestas por el exceso de luz, pero además al natural no me parece tan blanca como sale en la fotos, en las últimas hace quince días que no la he duchado entera, aunque eso sí, me dejo las uñas cepillándola con la almohaza, cepillo, bruza etc. Hasta le cepillo los pelos esos de los menudillos con un cepillo de uñas. Ná, exagerá que es una...

Saludos,

Casey
 
exagerá pero me encanta! la tienes como una marquesa, sólo con leerte se sabe!
Seguro q no eres un saco de patatas, con el esfuerzo q le echas eso es imposible!
 
Bueno Casey, yo también opino que exageras un montonazo. Si te apetece poner una foto montando perfecto y si no pues lo mismo.

Yo he salido con chepa, hombros adelante y en una foto tirando de la rienda interior entre otras lindezas. Qué se le va a hacer, jejeje.

Eso sí, las fotos de Cheska son preciosas, cuando te apetezca nos sigues poniendo los dientes largos. A mí al menos me encantan.

Saludos
 
Y lo triste que es ver un jodío crío con sus super caballos y su supercamión, tratando como una mierda a un pobre mozo extranjero sin papeles que viene a ganarse el pan y el de su familia?.

Os contaré algo muy gracioso. Cuando empezaba a subirme a caballo después de la lesión, había un concurso en mi club. Me estaba subiendo a una pony D de una amiga por la derecha, cuando uno de estos niñatos, me mira desde su peazo jaco tamaño saurio y me dice con tono chulesco: "¡¡Oye chica!!! ¿A ti no te han dicho que se sube por la izquierda???"

Y yo me quedé ojiplática y sólo le dije: "Mira chato es que yo soy muy chula y me subo por dónde me da la gana, ¿Te parece?".
 
Hola a todos!!!!!!!
Ná, que solo queria dejaros un articulo que escribio un grandisimo
profesional y profesor del ECAE, sobre el Mozo de cuadra ( Martín Fernandez.)
http://www.gencat.net/darp/ecae.htm
Besotes pá todos!!!!!
Nika
Lo siento, pues esta escrito en Catalan, si tengo tiempo lo traduciré
al Castellano_Ok!!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!