talla del casco!!

aluap606

Usuario nuevo
3 Julio 2010
2
0
0
Hola a todos, estoy apunto de comprarme un Gpa Speed Air por internet. El problema es que no se si voy a acertar la talla, uso una 57 en los cascos esos típicos de terciopelo de doma, creéis que me ira bien si cojo la misma talla? o los Gpa son normalmente más grandes o mas pequeños que los típicos cascos?

Muchas gracias.

Además de comparar con las tallas de otros cascos, conviene medirse la cabeza con una cinta, pasando a unos dos dedos sobre las cejas, y por encima de las orejas. Se repite la medición, para comprobar que se repita el resultado; de haber variación, mejor quedarse con el mayor.

También es importante el pelo... para medir, hay que llevarlo como se vaya a llevar después, porque un recogido apretado o más flojo, o una cola más alta o más baja, afectan a la medida.

Otra cuestión a tener en cuenta es que en invierno, o en otras circunstancias, puedes querer poner debajo un "sotocasco", o un forro aislante, lo que también puede hacerlo molesto si queda algo corto de talla.

Si queda grande y se mueve... entonces hay que descambiarlo, y escoger al talla anterior.

Por eso me parece muy buena idea los cascos de talla regulable, siempre que sean de calidad (de lo contrario da problemas este sistema)... y por eso me acabo de comprar uno de la marca alemana "Casco", que tiene esa cualidad. :idea:

Yo antes de comprarlo por Internet me acerque a una guarnicioneria y me lo probé para comprobar la talla exacta. Es lo mas seguro para acertar.

ya ves que si encoge ajjajajajajajaja
a mi me lo regalaron y me estaba perfecto! además mi talla exacta de tda la vida... (56 6 7/8 para ser más prcisos jajajaja) y en verano es zas! se me suelta por todos lados..
el año pasado cuando estaba ensayando el cross en uno de los saltos partió de lejos el caballo y no le vi el tranco y era un doble girando en el aire, y rehusó porque el casco se me puso delante d la cara... (el día del concurso me meti el pelo por dentro para que no se moviese jajajaja)

yo también tengo el speed air, fué el regalo de navidad de estas últimas y mi padre disimuladamente me medió la cabeza con un metro el día anterior jaja no se por qué ya me olia mi casco, cuando me lo dieron acertaron justo con la talla 57, a mi tmb me lo medieron con metro.
Pero me pasa lo mismo que egos ahora en verano si doy un mal salto se me pone delante de los ojos xD

yo estoy pensando en acolcharlo un poco por dentro o algo...
el caso es que tambien teng el gimpy kids de GPA y me mandaron el forro de la talla 55 y el de la 56... y para que el casco me ajuste tengo que poner los dos juntos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!