TARJETA AMARILLA Y ROJA

Os pued decir de primera mano y de otra disciplina FEI que hay ahora mismo muchisima paranoya enque no se cuelgen mas videos en youtube de rollkur y demas.

Nos han soltado verdaderos discursos y avisos sobre lo que hacer o no en la pista de calentamiento. Se estan poniendo superserios en este tema.

Creo que hay videos bastantes mas escandolosos que el tema rollkur en interneti empezando por un matadero en Canada pero me parece bien que haya un control yo puntaria hasta el calentamiento Quien exactamento son estos steward ? Son Jueces o hacen un cursillo , tienen un cursillo de judo hecho para bajar un jinete a la fuerza :D

Los stewards son "officials" FEI que tienen que hacer un curso para lograr esa titulacion. Los jueces solo puntuan en la pista durante la competicion. Los stewards son los responsables de que las reglas FEI se cumplan dentro y fuera de la pista. De hecho cada vez que tu caballo sale del box tiene que estar bajo la vigilancia de un steward FEI. Tanto a pista como al lavadero.

En la ultima competicion FEI que competi no veas el discurso que no dio en Chief Steward sobre "entrenamiento excesivo". Hubo dos jinetes a los que le dieron tarjeta amarilla. Con lo de Kentucky no veas como estan!

Otra nueva regla es que nada mas te van a dejar entrenar a tu caballo una hora a la vez.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!