"tatuajes"

cernicalo

Miembro veterano
21 Marzo 2021
1.382
72
48
Esto también es denigrante para el caballo?

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Depende de lo radical que seas

No es más que “arte“ o embellecer al Caballo
Un animalista te dirá que es una atrocidad

Gracias, me refería en el mundo ecuestre.

Un/a animalista no me vale, dirá que es antinatural pero él/ella si se lo corta o se lo pinta de colores, o se hace tatus, piercing y demás cosas.

A los caballos les da exactamente igual. Otra cosa es que según en el ambiente que te muevas, esté más bien visto o no. Por ejemplo, a mí me puede parecer que el esquilado de ese caballo es original y bonito para un desfile, pero sin embargo no lo veo en un concurso de doma, o de salto, o haciendo raid.

Yo a los míos los he disfrazado de hippie, de demonio, de dragón... A mi yegua Chesca una vez la teñí de rosa, eso fue accidental al ponerle una manta que tenía un forro rojo sobre el pelo húmedo, pero se le quedó todo el cuerpo rosa. Me dijeron de todo!!!! Pero a la yegua le dió exactamente igual.

Hace unos días me dijeron que pasó una chica con un caballo blanco y la cola teñida de no se qué color, mal visto non está, y un dragqueen te podrás imaginar como dejó al caballo con tintes de varios colores, le hizo calaveras de esas mejicanas creo

Pues a mi siempre me ha apetecido decolorarle la crines a Flash para hacerlo rubio, jajajaj

Yo no lo veo mal la verdad, tambien dependera del ambiente en el que te encuentres seras mas criticado o menos
yo al mio no lo haria jamas algo asi por ejemplo por que es mio, los demas que hagan lo que quieran mientras el caballo no le genere ningun trauma ni dolor ni nada

A mi me ha recordado un poco a una escena de la película El guateque en la que pintan a un elefante y Peter Sellers la lía limpiando la pintura porque considera un ultraje que pinten el elefante xD
Genial película por cierto.

Yo no lo haría, no me gusta nada pero obviamente al caballo le da igual y no le hace daño.

Me parece una barbaridad echarle tinte o pintura, p.e, o que por querer hacerle un esquilado original en pleno invierno y sin manta dejes desprotegidas zonas de su cuerpo que necesitan protegerse contra el frío . Pero que en un momento dado decidas hacerle un dibujo chulo en la grupa con la esquiladora la verdad es que no me parece mal en absoluto. Quizá, como dicen, esté fuera de lugar en un concurso de Doma o salto o lo que sea, pero si vas a un desfile o hacer una sesión de fotos, why not. Los domeros con frecuencia juegan con la dirección de los pelos de la grupa para hacerles dibujos y a nadie le parece mal.

Pregunto porque aquella vez que pregunté lo del tinte me dijeron aquí que era una aberración.

Si fuese algo ofensivo para el caballo vale pero si le queda bien por qué no?

Lo de los 'tatuajes' estos cortando el pelo no le hace daño alguno ya que no se usan químicos ni nada de nada es solo cortar el pelo.

Mucho peor me parece la yerra. ahora mismo tiene un poco de sangre porque parece que se le ha levantado la caspa yo creo que eso nunca termina de curar.

Es que nadie se ha preocupado en buscar un laser que elimine el pelo sin dolor por ejemplo con un galvanómetro láser que lo haría en cuestión de segundos o milis inclusive dependiendo de las pasadas.

Yo estoy pensando en hacer un patrón como el del bolso con pintaderas lo que no sé donde, pienso en el cuello y en las manos patas, en las manos queda muy bien.

pleno invierno y sin manta dejes desprotegidas zonas de su cuerpo que necesitan protegerse contra el frío
Mientras más pelo le quite creo que mejor, menos en la cola y crin para las moscas, hace mucho calor, y ahora viene el veroño aquí no hay invierno. Si ahora viene lo bueno para pasear con la yewi, se van los alisios y se queda de lujo.

Pregunto porque aquella vez que pregunté lo del tinte me dijeron aquí que era una aberración.

Si fuese algo ofensivo para el caballo vale pero si le queda bien por qué no?

Lo de los 'tatuajes' estos cortando el pelo no le hace daño alguno ya que no se usan químicos ni nada de nada es solo cortar el pelo.

Mucho peor me parece la yerra. ahora mismo tiene un poco de sangre porque parece que se le ha levantado la caspa yo creo que eso nunca termina de curar.

Es que nadie se ha preocupado en buscar un laser que elimine el pelo sin dolor por ejemplo con un galvanómetro láser que lo haría en cuestión de segundos o milis inclusive dependiendo de las pasadas.
Es que el tinte sí es una aberración. Cortar su pelo natural no, pero ponerle químicos que le quemen el pelo como a las personas, eso sí es maltrato animal.

No sé que tintes usarán supongo el que está de moda ahora para perros, no sé como son esos tintes.

Es que el tinte sí es una aberración. Cortar su pelo natural no, pero ponerle químicos que le quemen el pelo como a las personas, eso sí es maltrato animal.
Hay tintes especiales para caballos, perros etc que no llevan químicos y se van en una ducha. Se suelen usar mucho en las escuelas de verano y de pascua para que los niños "pongan guapos" a los ponis. Se hacen la foto y después los duchan.

Lo intentaré haciendo translaciones geométricas en formato svg con diferentes pintaderas a ver que puede salir, similar a este patrón azteca

Lo vas a hacer tu? que arte, por que si lo llego a hacer yo.. bueno seria algo abstracto, ya nos mandaras fotos si no te importa , yo al menos quiero ver el resultado, me gustaria vamos

Sí, estoy haciendo algunos imagotipos en inkscape y luego haré patrones en formas a ver como queda, similar a esto

Más que arte diría que es matemáticas, los aborígenes eran buenos matemáticos, hacían las traslaciones geométricas usando las matemáticas. Yo lo hago con un par de clicks :p no tiene tanto mérito.

Sí, estoy haciendo algunos imagotipos en inkscape y luego haré patrones en formas a ver como queda, similar a esto

Más que arte diría que es matemáticas, los aborígenes eran buenos matemáticos, hacían las traslaciones geométricas usando las matemáticas. Yo lo hago con un par de clicks :p no tiene tanto mérito.
Tu dame eso, para hacerselo al caballo y daria pena el pobre, no se me da bien esas cosas JAJA

Hice algunas pruebas y funciona para cualquier tipo de ruta, pero aún me queda por hacer las pintaderas.

Adjuntos

• circle12942.png
    circle12942.png
    41,1 KB · Visitas: 142
  • path1638.png
    path1638.png
    209,8 KB · Visitas: 131
  • path1085.png
    path1085.png
    4,5 KB · Visitas: 116
  • path2533.png
    path2533.png
    130,9 KB · Visitas: 132
  • path1071.png
    path1071.png
    2,5 KB · Visitas: 129
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!