te respondo Miguel...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Siempre he dicho que todo es relativo, según lo queramos ver y creo que estamos viendo las cosas desde un punto extremo ...

Nadie dice que el rejoneo sea el colmo de la suavidad, pero tampoco es tan bárbaro como lo estais poniendo, hay cosas bastante peores.

En todas las cosas hay niveles y puede que los casos que se han planteado sean de los más bajos, gente que lleva a una plaza a un caballo poco preparado, que a su vez ellos tampoco tienen la suficiente preparación, etc. ... Camane ¿conoces como se prepara un caballo de rejoneo? ¿cuanto tiempo lleva de doma antes de que se enfrenta a un toro manso? ¿conoces que características debe tener? ¿habeis visto algún caballo retar al toro? hay reglas que se deben respetar en todos los casos ... y poniendo un ejemplo muy habitual en el mundo ecuestre ¿que pasa con los caballos que estan sin salir 1 mes y se les saca para hacer una excursión de 20 kms. por cuestas arriba y abajo espoleados sin cesar?

En fin ... que sobre esto se puede escribir todo lo que se quiera y más.

Pues yo estoy de acuerdo con Yuyu,a lo que a mí me parece bueno a tí te puede parecer malo,sin ir más lejos,a mi me encantan los caballos estoy con ellos y monto porque disfruto,sin embargo mi madre los vé como unos animales enormes que te puedes matar tontamente montándolosy sin montarlos.

La gente que toda su vida haya montado a la vaquera,seguirá motando a la vaquera (generalmente) porque le gusta más,y la que lleve toda su vida montando a la inglesa le gustará más montar a la inglesa.

Los que lleven desde pequeños entre toros y caballos de rejoneo,y les guste,nadie les hará cambiar su opinión de que es un arte,y quien lee páginas que dicen que un caballo de rejoneo dura 3 corridas nadie le hará cambiar su opinión de que es una atrocidad.

Ojo,yo no estoy de acuerdo con la muerte del toro,ni con que a veces "el toro pille al caballo",pero todos los deportes tienen un riesgo.

Estoy de acuerdo con Iris y con Martaxi ;)
Entre algunos mensajesa que lei, creo que se me malentedió, Apache y Camane uno no es nadie para decidir que esta bien o que esta mal, todo y absolutamente todo es dependiendo e cada persona, uno "no tiene que sabaer que esta bien o mal" porque como dire por enesima vez, todo es segun cada quien, para mi lo malo es para ti lo bueno, para mi lo bueno para ti es lo malo, y asi es con todo. Que no te gusten los toros, me parece muy bien, a mi tampoco me gusta el rejoneo, pero por favor Camane, se te cerro el otro post porque el moderador sencillamente no queria seguir escuchando de este tema que me imagino que mas de una vez se habra escrito, cada quien con sus pensamientos y sus cosas, cada uno es cada uno y eso nadie lo puede impedir.

un gran saludo! :D

Coincido con Drac, Apache, Duende y Mayca.

En cuanto a "Y a la CAma.... no merece la pena ni contestarte, pues haces lo mismo que esas paginas que critican pero nunca dan la cara ni contestan a las preguntas de los demas" Mercurio puedo decirte que no hago lo mismos que las páginas de críticas yo doy la cara y me hago responsable de lo que diga principalmente porque soy madura, soy mayoy de 21 años para que lo sepas, y he visto muchas cosas y si me hacen una pregunta la respondo, si lo dices porque a Miguel no le gusto mi respuesta y puso que no le respondí sorry pero he respondido puntualmente la pregunta ¿si de veras te parece no merece la pena contestarme por qué lo haces? Deberías preguntarte si de veras vale la pena que los caballos y toros terminen mal por diverción de un grupo de personas.[/color]

Yuyo lo malo es malo nunca puede ser bueno, lo bueno es bueno nunca puede ser malo. No se trata de decidir que es bueno y que es malo se trata de saber qué es lo correcto y hacer lo correcto. Yo en mi barrio siempre trato de dar el ejemplo si alguien hace algo mal como arrojar basura lo detengo y le enseño a mantener limpia la calle que es de todos y si alguien tiene mal o trata mal a su mascota o animal que tenga es lo mismo.
Lo más fácil sería dejar que todo siga como va y en 20 años el mundo estará igual o peor porque nadie habrá aprendido que es mejor hacer lo correcto que lo cómodo. Te lo puedo asegurar.

El caballo de salto es un deportista, el futbolista es un deportista.

Una duda: ¿y que te hace suponer que realmente haces lo correcto y no estas equivocada? Todo pudiera ser....¿Quien es el o la que dice qué es correcto y qué no es correcto? Tener 21 años hace a las personas mejores o distintas de las de 20? A qué huelen las cosas que no huelen?

A ver Camane, creo que en cierta forma tenemos "ideas cruzadas" y ambas tenemos cierta razon. Entiendo la indignidad y vulnerabilidad que puedas sentir ante esta tradicion que es el rejoneo, pero tienes que entender que forma parte de un "todo" y ese todo seria Espania, entiendo que hay gente que no caiga en cuenta de lo que sufren estos animales, pero me parece muy injusto criticar solo al rejoneo, sin criticar ninguna otra disciplina, me parece buenisimo que haya gente como tu que no apoya al rejoneo, en serio que si, pero existe un limite en cada cosa, y este foro no es el mas apropiado, he leido en el foro de vaquera que el moderador no es apuesto a los toros, ni rejoneo, corridas de toro como sea, asi que dejemoslo hasta aqui, ya se borro un mensaje, no hagamos que se borren mas. Muchos apoyaran tu iniciativa en proteger a los toros y a los caballos toreros, pero como siempre, si se critica que se critique con la verdad, con los hechos que uno conoce y puede formar una discusion (que no disputar) sobre ellos, no de los hechos que uno oye de otros que odian al deporte, porque a la gente hay que hacerles cambiar con la verdad y la razon. Puedes pedirle a algun moderador o al propio duenio de la apgina, a crear un sub foro de defensa, asi solo entra quien quiere.

Cebollazo dijo:
Una duda: ¿y que te hace suponer que realmente haces lo correcto y no estas equivocada? Todo pudiera ser....¿Quien es el o la que dice qué es correcto y qué no es correcto? Tener 21 años hace a las personas mejores o distintas de las de 20? A qué huelen las cosas que no huelen?

Te respondo cada pregunta puntualmente:
1.¿y que te hace suponer que realmente haces lo correcto y no estas equivocada?
Me hace saber que hago realmente lo correcto el hecho de que me doy cuenta fácilmente cuando algo se hace mal o bien principalmente el hecho de que dañar a otro está mal sea lo que sea y que no estoy equivocada porque conozco a los caballos muy bien y son mis mejores amigos.
2.¿Quien es el o la que dice qué es correcto y qué no es correcto?
Es el corazón el que te dice qué es correcto y que es incorrecto, es el hecho también en este caso de respetar la vida de todo ser vivo.
3.Tener 21 años hace a las personas mejores o distintas de las de 20?
Depende de cuanto hayas madurado, pero en si no hace mejor a quien tiene mayor o menor edad, si hace mejor persona tener la suficiente madurez como para darse cuenta sólo cuando algo lo hace mal y reconocer que se equivocó. Nadie es perfecto, excepto Dios, pero se puede mejorar.
3.A qué huelen las cosas que no huelen?
Las cosas que no huelen pues pueden holer a nada.

Ahora yo te pregunto a ti ¿si vez a X haciendo algo que sabes que no es correcto por ejemplo arrojar piedras a H te vas o intervienes y le haces saber que está actuando mal? ¿es Arte que un caballo muera por diversión de un grupo de personas y de una forma espantosa? ¿qué son los caballos para tí? se sincero/a.

Yuyu_91 dijo:
A ver Camane, creo que en cierta forma tenemos "ideas cruzadas" y ambas tenemos cierta razon. Entiendo la indignidad y vulnerabilidad que puedas sentir ante esta tradicion que es el rejoneo, pero tienes que entender que forma parte de un "todo" y ese todo seria Espania, entiendo que hay gente que no caiga en cuenta de lo que sufren estos animales, pero me parece muy injusto criticar solo al rejoneo, sin criticar ninguna otra disciplina, me parece buenisimo que haya gente como tu que no apoya al rejoneo, en serio que si, pero existe un limite en cada cosa, y este foro no es el mas apropiado, he leido en el foro de vaquera que el moderador no es apuesto a los toros, ni rejoneo, corridas de toro como sea, asi que dejemoslo hasta aqui, ya se borro un mensaje, no hagamos que se borren mas. Muchos apoyaran tu iniciativa en proteger a los toros y a los caballos toreros, pero como siempre, si se critica que se critique con la verdad, con los hechos que uno conoce y puede formar una discusion (que no disputar) sobre ellos, no de los hechos que uno oye de otros que odian al deporte, porque a la gente hay que hacerles cambiar con la verdad y la razon. Puedes pedirle a algun moderador o al propio duenio de la apgina, a crear un sub foro de defensa, asi solo entra quien quiere.

A ver Yuyo, España es un país que me gusta mucho y por tener sangre española respeto mucho pero hay cosas "llamale tradición" que están mal y deben cambiarse, bueno si quieres criticar otro deporte te pongo uno argentino Jineteada se trata de aguantar de 8 a 12 segundos según la categoría montado en un caballo sin domar y que nunca fue tocado por mano humana y hacerlo encabritar dándole con espuelas en las paletas, la panza y revencazos en las ancas y las paletas que causan mucho daño sobre todo las espuelas que tienen estrellas puntudas que hieren al animal, le dejan cortes pequeños pero muy dolorosos, luego muchas veces tales caballos de jineteada terminan en mataderos; hay muchas disciplinas donde se hacen cosas mal pero el Rejoneo y la Jineteada se llevan el primer lugar. Yo critico con la verdad y también elogio lo que se hace bien. Antes de hablar de algo me interioriso y averiguo, no solo en paginas contra Rejoneo o Jineteadas sino también a favor y así conocí mucho y viendo espectaculos españoles por tv... he averiguado y aprendido sobre ambos temas durante 5 años y ahora me formo una posición "No a los abusos a los caballos y la crueldad".

Estaría bueno que hubiera un subforo de discución para tratar temas como estos.

Es Yuyu :D
Lo que hay criticar con la verdad, no iba especificamente a ti, es que me lo relei y creo que eso es lo que da a entender :?, podrias comentar con el administrador o moderador para un posible creacion del foro de defensa.

Yo tambien estoy en contra de las jineteadas, pero sigo pensando que el rejoneo es peor, y punto y final de mi parte. No me quiero involucrar mas, desde el primer mensaje dije que no postearia mas :D peor aqui sigo... bueno eso, puedes comentar con el admin a ver que te dice.
;)

P.D: Quizas vuelva a aparecer en este post :D

Yuyu_91 dijo:
Es Yuyu :D
Lo que hay criticar con la verdad, no iba especificamente a ti, es que me lo relei y creo que eso es lo que da a entender :?, podrias comentar con el administrador o moderador para un posible creacion del foro de defensa.

Yo tambien estoy en contra de las jineteadas, pero sigo pensando que el rejoneo es peor, y punto y final de mi parte. No me quiero involucrar mas, desde el primer mensaje dije que no postearia mas :D peor aqui sigo... bueno eso, puedes comentar con el admin a ver que te dice.
;)

P.D: Quizas vuelva a aparecer en este post :D

Sorry Yuyu :D, ya le escribiré al admin haber si pone foro para defensas de todos modos nadie dijo a nadie "entrá al post y respondé" los que opinaron lo hicieron a voluntad suya :D

Cama...

Me parece muy bien que opines de algo eres libre para hacerlo como todos, pero no digas mentiras que has leidos por ahi. Como por ejemplo que los caballo duran tres corridas, que los petos son para que no se vean los colpes y las heridas etc........

Lo que no entiendo, Camane , es quien te ha dicho que los caballos duran 3 corridas, no tienes muy buena información al respecto, ya que ya mayoria mueren de viejos, y se convierten en sementales.

sin ir más lejos el caso de Cagancho gran caballo de rejoneo, que se retiro de los ruedos con 16 años, asi que por favor cuando se dice algo semejante, al igual que otras muchas cosas de las que has dicho, hay que documentarse bien y hablar con conocimiento de causa.

Una cosa es lo que nos guste o no nos guste el rejoneo, y los toros y otra muy distinta hablar sin ton ni son, no creo que a nadie de aqui le guste el sufrimiento de ningun animal.

Y el otro dia me explicaron que Cagancho se retiró en su mejor momento, y lo tienen como de la familia, que se va Pablo a Mejico de vacaciones.... el caballo tambien va.

Camane.

1.Crees que el hecho de que pienses que conoces a los caballos (habria que comprobar hasta que punto conoces a los caballos) ya es garantia de que estés haciendo lo correcto?

2-Del corazón salen también los malos pensamientos.A aquella niña le dijo el corazón que aquel iba a ser el hombre de su vida.Efectivamente,lo fue...pero porque se la quitó.

3-A partir de los ocho años se tiene consciencia de haber madurado.Dentro de unos años te reirás de ti misma,al comprobar lo poco madura que eras a los 21.Ojito !!! A veces se pasa de verde a podrido directamente.

4-Las cosas que no huelen a nada,huelen a nube y a esos dias en que nos sentimos felices de ser mujer.

5-Si veo que apedrean a alguien,pregunto el porqué de la lapidación,y si me parece justo,me confieso para estar libre de pecado y ayudo a tirar piedras.

6-Los caballos mueren por accidentes,no por diversión de nadie.Al menos,no en Europa.

7-Son animales,que están al servicio del hombre por mandato divino,y que deben de ser tratados como animales.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!