te respondo Miguel...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A Cebollazo: Esto de que los animales estan al servicio del hombre por mandato divino, como que sobra un poco, a mi parecer,(creo que no se pueden hacer referencias a temas religiosos en este foro) en todo caso, estan al servicio del hombre porque al hombre le da la gana y punto.
El tema de la tradición, no me parece un argumento de peso hoy en dia, porque hay tradiciones de otras culturas que para nosotros son terribles, y en cambio toleramos las que hay aqui porque nos convienen o nos interesan, sobre todo si dicha tradición mueve mucho dinero.
A los que no nos guste segun que trato se da a los animales pero queremos tener la fiesta en paz o el foro tranquilo: Nos moveremos para ayudar o denunciar temas como los caballos desnutridos ,sobreesforzados en un raid, o obligados a hacer roll-kur en la doma, pero miraremos a otro lado y no diremos nada cuando se trate de una cuestión "de tradición".
Los caballos son maravillosos, pero creo que todos los animales merecen un respeto.
Asi es como lo siento yo, pero respeto la opinión de todos, aunque de algunos no la comparta.
Saludos
Mª angels

Por favor camane escribe en negro como todos,para mí por lo menos es muy molesto leer en colores,sobre todo en rojo.

cris_1
a mi me lo prohibieron porque el profe no podia corregir ( en rojo) no se veia bien...

Drac...
mayoritariamente estoy de acuerdo contigo...
peeero ( :D )

si hablamos de rejoneo creo que tenemos que seperar el toro del caballo..
camane no lo hace..
el toro tiene sus foro -- y nada mas estamos deciendo..
aqui hay temas sobre el rejoneo ( busca y encuentras topics de 15-20 paginas) de la parte del arte de esto y de la parte fea.
como en todo deporte hay ambos lados
igual como el rollkur es la parte fea de la DC
el barrage el de salto
la serreta la de la vaquera
y la cornada es la del rejoneo

pero: con Rollkur se llega a ser Olimpico
con el barrage tambien
con la serreta campeon de españa
y cornadas pertenecen al oficio del caballo rejoneador
( y si vamos mas lejos: tu crees que un caballo cutting nunca tiene cornada?? pues te aseguro que si.. 8) )

a mi ( recuerda que soy tipica guiri :D ) el rejoneo ni me va ni me viene.. pero una pirouta entre los cuernos de un toro bravo... me pone los pelos en punta... igual como empiezo tirar las pantuflas a la tele cuando un "inepto" pincha el toro como un crio el plato que no quiere comer.

siempre pienso una cosa:
si tuviera que eligir YO entre ser una vaca de carne ( ternero) y un toro de lidia... creo que eligeria este ultimo..
4 años de paz y 20/30 minutos de suffrimiento
en vez de
6 meses me ceban, me carrean por media europa sin agua y con heridas para matarme en Ucraina o donde sea a palos....

pero cada una es la conciencia de si mismo---

aparte de las risas
un poco iba a eso
si tratamos de humanizar las cosas, nunca vamos a llegar a ningun sitio.

los animales son animales (los cuidamos, los comemos, vivimos con ellos, los eutasiamos, etc)
las personas son personas, unas mejores otras peores, con escrupulos y sin escrupulos, etc
o nos hacemos todos lamas, o vivimos lo que nos toca, cada uno con su consciencia

Soy otra guiri... y igual que aqui se debate el rejoneo, en foros ingleses iban a muerte con la caza del zorro. Vale se ha prohibido. y lo unico que se consigue es que mueren mas zorros que nunca, ya que el granjero poner veneno y trampas para matarlos, y aqui caen todo tipo de fauna... tejones, etc. etc.
Los que cazaban, ahora cazan "rastros artificiales" y han conseguido sobrevivir los grupos de caza asi, y asi salvar a la gran cantidad de perros de caza que hubieran sido sacrificados.. ya que no habia cola precisamente de gente que los queria para mascota.
La caza tambien era una tradicíon, peor los zorros que caian eran los mas debiles, el fuerte normalmente les daba esquinazo. Se mantenia una equilibrio.
Si se prohibe los toros... adios toro de lidia, desparece una raza, y pierden dinero los empleados que se benefician de la apertura de las plazas de toro (a no ser que se convierten todos las plazas en escenarios para rock and roll), muchas familias comen del toro, es un negocio, mas que una tradicion, si fuera una tradicion creo que hace tiempo que hubiera desparecido, hay demasiado dinero metido como para que desaparezca y la prensa rosa perderia la mitad de sus reportajes.

Cebollazo ...

Sobre el punto dos: creo que hay demasiada gente a la que le salen los malos pensamientos del corazón ¿eres tú el hombre de mi vida?

¿El mandato divino dice que los animales estan a nuestro servicio? creo que algunos con tus mismas creencias consideran que las mujeres también.

En fin ... como ya dije en este tema tiene cabida todo ¡que triste!

Como siempre estoy de acuerdo con Enibas y con Isaka, y con que hay que ser sobre todo lógico y mira que ellas como ellas mismas dicen son guiris, pero con muchaaaa lógica en sus palabras.

Padevic contigo tambien de acuerdo, ah, jajajaj y muy bueno lo de la vaca lechera, y mira yo tambien casi me pediria toro de lidia, y si no vaca lechera, pero es que tampoco quedan ya casi, si han obligado a quitarlas en casi todos sitios, en mi pueblo no ves ni una, ya todas son de carne solamente.

Camane, ¿tus mejores amigos los caballos?, bien no está mal, tú te lo guisas y tú te lo comes, a todo te da la razón y nunca discute contigo, :D :D . Eso hago yo cuando estoy que me tiro de los pelos :rolleyes: , cojo mi caballo, me voy de paseo, le cuento mi vida y oye vengo renovada, nunca discute conmigo y yo siempre llevo razón... :D :D :D

Iris, :D por favor deja fuera tus problemas domésticos, me imagino que esta mañana no ha querido pasar la fregona, pero chiquilla, de ahí a que estés a su servicio, no, no y no, tu doma desde el principio, con la fusta si es necesario :D

Duende creo que somos muchos los que practicamos esa terapia :D :D , yo aparte de hablar con Apache tambien hablo con mi gato y a el le cuento todos mis secretos y me quedo tranquila que no le ira con el chisme a nadie :D :D :D. Y para tomar una decision entre A y B nada mejor que dejar que lo decida el caballo: le suelto las riendas y si va hacia la izquierda es A, si va hacia la derecha es B, el problema es cuando sigue derecho y se mantiene neutral :D:D :( tengo que seguir rompiendome la cabeza. Ves no siempre nos dan la razon, muchas veces se quedan neutrales y nos dejan a nosotros el problema. Pero lo bueno es que nunca me discute :D :D :D

mercurio dijo:
Cama...

Me parece muy bien que opines de algo eres libre para hacerlo como todos, pero no digas mentiras que has leidos por ahi. Como por ejemplo que los caballo duran tres corridas, que los petos son para que no se vean los colpes y las heridas etc........

No son mentiras es la verdad y te lo puedo asegurar porque en Santa Fe-Argentina cuando yo era chica había una plaza de toros que quedó de cuando los españoles dominaban y si bien es ruinas el lugar porque está como recuerdo y hay fotos de todo tipo viejas pero que revelan lo que fue y cómo terminaban los animales aún los caballos con o sin petos.

cris_1 dijo:
Lo que no entiendo, Camane , es quien te ha dicho que los caballos duran 3 corridas, no tienes muy buena información al respecto, ya que ya mayoria mueren de viejos, y se convierten en sementales.

sin ir más lejos el caso de Cagancho gran caballo de rejoneo, que se retiro de los ruedos con 16 años, asi que por favor cuando se dice algo semejante, al igual que otras muchas cosas de las que has dicho, hay que documentarse bien y hablar con conocimiento de causa.

Una cosa es lo que nos guste o no nos guste el rejoneo, y los toros y otra muy distinta hablar sin ton ni son, no creo que a nadie de aqui le guste el sufrimiento de ningun animal.

Cuando hablo que duran 3 o 4 corridas me refiero a que en si la mayoría se le termina la vida antes y de un modo cruel, he leído sobre Cagancho también es uno de los que si llegó a viejo pero ¿Cagancho era feliz así, se divertía? Si no les gustara el sufrimiento de ningún animal el rejoneo no debería existir, las jineteadas tampoco y los toros no deberían pisar ninguna arena ni encierro. Se bien de que hablo.

Cebollazo dijo:
Camane.

1.Crees que el hecho de que pienses que conoces a los caballos (habria que comprobar hasta que punto conoces a los caballos) ya es garantia de que estés haciendo lo correcto?

2-Del corazón salen también los malos pensamientos.A aquella niña le dijo el corazón que aquel iba a ser el hombre de su vida.Efectivamente,lo fue...pero porque se la quitó.

3-A partir de los ocho años se tiene consciencia de haber madurado.Dentro de unos años te reirás de ti misma,al comprobar lo poco madura que eras a los 21.Ojito !!! A veces se pasa de verde a podrido directamente.

4-Las cosas que no huelen a nada,huelen a nube y a esos dias en que nos sentimos felices de ser mujer.

5-Si veo que apedrean a alguien,pregunto el porqué de la lapidación,y si me parece justo,me confieso para estar libre de pecado y ayudo a tirar piedras.

6-Los caballos mueren por accidentes,no por diversión de nadie.Al menos,no en Europa.

7-Son animales,que están al servicio del hombre por mandato divino,y que deben de ser tratados como animales.

1-Si es garantía porque veo las cosas del punto de vista del caballo y conozco a los caballos más que tú, según lo que te leo escribir.

2-Ningún corazón tiene maldad, la mente si lo tiene.

3-Se tiene consciencia de haber madurado cuando se comporta como adulto y ve las cosas con seriedad. A los 21 años soy muy madura soy capaz de manejar situaciones que no se si tú serías capáz ¿podrías hablar con cuatreros roba caballos y meterte en lugares donde todos portan rifles de alto calibre y mantener la mente fría? .... "A veces se pasa de verde a podrido directamente" el que está así eres tú no yo.

4-¿Felices de ser mujer? Yo soy mujer hecha y derecha.

5-Eso está mal no hay porque apedrear a nadie, no creas que estás libre de pecado por confesarte como Jesús dijo una vez "El que esté libre de pecado que arroje la primera piedra", no soy quien para juzgar pero te aseguro que así acbarás en el infierno. Ten cuidado con lo que haces, dices y piensas te podría condenar sin que te des cuenta.

6-En rejoneo y cosas brutales los caballos no mueren por accidente mueren por culpa del hombre que se divierte a costa del sufrimiento de animales.

7-Son animales si pero son seres vivos comos vos y yo ante todo y si bien están al servicio del hombre hay que respetarlos y no abusar ni maltratarlos que no son juguetes ni trapos de piso; para mí son mis mejores amigos.

Iris, eso me hace recuerdo a un show de mis tios en bolivia, donde el marido golpeado andaba con delantal, plumero y toda la camisa rasgada y la mujer le daba palos con el fuslero :D :D :D :D , llega el marido de un viaje de negocios y lo primero que hace su mujer es mandarlo a lavar los platos que le esperan 3 dias de servicio para lavar :D :D :D :D. Y cuando el marido le hace un comentario sobre algo la mujer le dice: a quien vas a creer, a tus ojos o a mi? :D :D :D :D :D . Que bueno que estaba ese show era para matarse de risa.
Estoy de acuerdo con Duende, usa la fusta si es necesario :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

enibas dijo:
cris_1
a mi me lo prohibieron porque el profe no podia corregir ( en rojo) no se veia bien...

Drac...
mayoritariamente estoy de acuerdo contigo...
peeero ( :D )

si hablamos de rejoneo creo que tenemos que seperar el toro del caballo..
camane no lo hace..
el toro tiene sus foro -- y nada mas estamos deciendo..
aqui hay temas sobre el rejoneo ( busca y encuentras topics de 15-20 paginas) de la parte del arte de esto y de la parte fea.
como en todo deporte hay ambos lados
igual como el rollkur es la parte fea de la DC
el barrage el de salto
la serreta la de la vaquera
y la cornada es la del rejoneo

pero: con Rollkur se llega a ser Olimpico
con el barrage tambien
con la serreta campeon de españa
y cornadas pertenecen al oficio del caballo rejoneador
( y si vamos mas lejos: tu crees que un caballo cutting nunca tiene cornada?? pues te aseguro que si.. 8) )

a mi ( recuerda que soy tipica guiri :D ) el rejoneo ni me va ni me viene.. pero una pirouta entre los cuernos de un toro bravo... me pone los pelos en punta... igual como empiezo tirar las pantuflas a la tele cuando un "inepto" pincha el toro como un crio el plato que no quiere comer.

siempre pienso una cosa:
si tuviera que eligir YO entre ser una vaca de carne ( ternero) y un toro de lidia... creo que eligeria este ultimo..
4 años de paz y 20/30 minutos de suffrimiento
en vez de
6 meses me ceban, me carrean por media europa sin agua y con heridas para matarme en Ucraina o donde sea a palos....

pero cada una es la conciencia de si mismo---

En el rejoneo el caballo va con el toro, por eso no saco el toro dejemos de lado las corridas pues.

duende dijo:
Camane, ¿tus mejores amigos los caballos?, bien no está mal, tú te lo guisas y tú te lo comes, a todo te da la razón y nunca discute contigo, :D :D . Eso hago yo cuando estoy que me tiro de los pelos :rolleyes: , cojo mi caballo, me voy de paseo, le cuento mi vida y oye vengo renovada, nunca discute conmigo y yo siempre llevo razón... :D :D :D

Iris, :D por favor deja fuera tus problemas domésticos, me imagino que esta mañana no ha querido pasar la fregona, pero chiquilla, de ahí a que estés a su servicio, no, no y no, tu doma desde el principio, con la fusta si es necesario :D

Sí son mis mejores amigos y enseñan mucho si los dejas. No yo no como caballos, si tu lo haces pues allá tú, no siempre dan la razón a todo pero si se crea "confianza mútua" el entendimiento es total. Si de verdad crees que es un chiste te deigo que no lo es, si hablo con los caballos es de forma que ellos entienden y yo los entiendo "se llama Equus" su lenguaje y Lucy Rees y Monty Roberts también tienen esa relación con los caballos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!