Tema casco y pantalones + calor

Maryalow

Usuario nuevo
11 Mayo 2016
8
0
0
Hola chic@s he estado leyendo el foro temas antiguos por el tema de las calores( monto a ultima hora de la tarde) entre botas de piel o botin y polaina creo que gana la polaina, ahora bien ,existe alguna marca en croncreto de cascos y de breeches que no den tanta calorcita? Mis pantalones de montar son basicotes de decathlon y dan una calorcita horrorosa... El casco más de los mismo he estado mirando tipo raid, pero ando más perdida....si me podeis aconsejar os lo agradeceré,mil gracias

Buenas, veras es que hay tantas marcas, modelos y precios que seguramente cada uno te dirá en función de sus gustos. Mi caso en particular, te recomiendo el casco CasCo Mistrall, muy cómodo, ligero y, sobretodo, ventilado. Lo tengo desde hace años y en verano no he tenido quejas. El tema pantalones, poca solución hay...decathlon tiene un modelo más fino tipo raid pensado para eso. Yo últimamente estoy experimentando un poco la ropa ya que aún estoy perdiendo los kilos del embarazo y no quería comprar ropa tan cara para un tiempo corto... Así que estoy usando pantalones de running o leggings y la verdad es que van muy bien! Además de que al ser tejido técnico ventila muy bien. Eso sí, hay que buscar el material que no sea demasiado resbaladizo jeje aunque ayuda a hacer más pierna y no depender de la culera antideslizamte... Incluso ahora estoy con mallas piratas + calcetín decathlon+ polaina y la verdad es que para montas light te ayudan a salir del paso por el calor. Cuando montas te subes los calcetines y te queda toda la pierna cubierta y cuando no los bajas y llevas unos piratas fresquitos... No es la ropa ideal y formal par montar pero oye, hay que hacer apaños para no achicharrarnos jeje

Hola o7ga mil gracias por contestar! Pues del casco mistral me han hablado bastante bien en la hipica tambien, asique creo que sera ese! Y pantalones me apañaré con algunos de"verano" de decathlon con polainas de momento ,porque cuando dice de apretar por el sur nos achicharramos jaja, mil gracias otra vez!

Realmente es un buen casco para el precio que tiene, el mío tiene 7 años y sigue nuevo.

Lo de la ropa sí que es un engorro en verano, la pena es tener que ir tan cubierto para montar sí o si. Ya he probado montar en piratas pero acabas con las piernas amoratadas o despellejadas así que... A buscar las horas más "frescas"

Mira los modelos de CasCo y busca el que más te guste... no te defraudarán. Yo tengo uno (no recuerdo el nombre, quizá Arcos o algo así), el más "agujereado" de la marca; y otro, el Military, que parece mucho más cerrado, pero que en realidad ventila igual de bien, y no le entra tanto polvo. ¡Los de esta marca tienen todos (al menos los de gama media-alta) una ventilación muy buena!. :)

Yo debo de tener buen aguante para el calor porque ni casco ni pantalones me suponen problema. Lo único que evito en verano son las botas de goma en las horas centrales porque se me recuece el pie, por lo demás...

Yo antes iba de arriba a abajo con equipación de Equitación pero estos últimos años me he ido desviando por la comodidad... Te recomiendo para los pies que busques un modelo de deportiva combinada con polaina. Yo en concreto llevo siempre la Salomón speedcross que no recuece el pie, tiene la puntera más fina que los botines que usaba y al tener la suela con agarre, al pisar el estribo a mí me va mejor (a veces, sobretodo con barro, el botín me patinaba). Además que para excursiones va de lujo para ir un rato corriendo o cominando...

Con el casco nunca he tenido problemas pero los pantalones a mí siempre me ha dado mucho calor, pero es que yo soy muy calurosa jeje

Muchas gracias a los tres! pues el casco ya esta encargado el modelo mistral de cas-co,los botines me han dejado unos "camperos" y me resbala la suela un pelin asi que miraré otra opcion o como tu me dices o7ga, las botas caucho las descarto en todo el verano, quería mirar alguna de piel pero me da miedo que le siga cociendo de calor, Sylobe por aquí tambien alcanzamos los 50 y soy una agobios del calor, suelo montar de las 20:00 en adelante porque es horrososo y eso que estamos en mayo aún, en julio me da el perrenque jaja, y los pantalones he cogido unos de decathlon mas finitos en color gris muy clarito y algo se nota( los q tenia eran los de cintura de goma basicotes gorditos y me daba los siete males jaja) pues muchas gracias otra vez!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!