Buenas, veras es que hay tantas marcas, modelos y precios que seguramente cada uno te dirá en función de sus gustos. Mi caso en particular, te recomiendo el casco CasCo Mistrall, muy cómodo, ligero y, sobretodo, ventilado. Lo tengo desde hace años y en verano no he tenido quejas. El tema pantalones, poca solución hay...decathlon tiene un modelo más fino tipo raid pensado para eso. Yo últimamente estoy experimentando un poco la ropa ya que aún estoy perdiendo los kilos del embarazo y no quería comprar ropa tan cara para un tiempo corto... Así que estoy usando pantalones de running o leggings y la verdad es que van muy bien! Además de que al ser tejido técnico ventila muy bien. Eso sí, hay que buscar el material que no sea demasiado resbaladizo jeje aunque ayuda a hacer más pierna y no depender de la culera antideslizamte... Incluso ahora estoy con mallas piratas + calcetín decathlon+ polaina y la verdad es que para montas light te ayudan a salir del paso por el calor. Cuando montas te subes los calcetines y te queda toda la pierna cubierta y cuando no los bajas y llevas unos piratas fresquitos... No es la ropa ideal y formal par montar pero oye, hay que hacer apaños para no achicharrarnos jeje