Hola a todos de nuevo, pues quería comentaros aquí unas pequeñas dudas que se me vienen a la cabeza a la hora de dar de comer a mi potro.
En Mayo tendrá 2 años y la verdad que desde que le estoy dando paseos cogido del ramal de unos 30 minutos únicamente al paso, se esta poniendo bastante fuerte en comparación de unos meses atrás, este Julio mas o menos lo empujaba con una mano y lo movía entero, hoy día lo intento mover con una mano y me resulta bastante difícil ya que esta cogiendo bastante mas equilibrio y fuerza. Aunque lo note mucho mas fuerte que hace unos meses, no logro verle las patas mas rellenas, se le ven algo parecidas a esta foto:

No se si eso se lo puedo solucionar echándole mas comida, pero vaya, no creo que esa sea la solución ya que creo que come bastante bien;
Lo desparacito cada 3/4 meses como me recomendó mi veterinario.
Le doy 3 veces al día de comer, normal mente a la misma hora cada día.
- A las 06:50 de la mañana primera ración, 0.50 kilogramos de granulado de alfalfa y 0.50 kilogramos de pienso compuesto.
- A las 15:30 de la tarde segunda ración, 0.50 kilogramos de granulado de alfalfa y 0.50 kilogramos de pienso compuesto.
- A las 20:30 de la tarde/noche tercera ración, 0.50 kilogramos de granulado de alfalfa y 0.50 kilogramos de pienso compuesto.
Tiene paja a su servicio todo el día, y esta semana que viene la reemplazare por heno de calidad de este año.
El compuesto del pienso es el siguiente:
Equiastigi Classic
CONSTITUYENTES ANALíTICOS
Proteína bruta .............................................12,7%
Materias grasas brutas ...............................3.6%
Celulosa bruta ............................................11.8%
Cenizas brutas ..............................................7.0%
Edito: Esa foto no es el potro, es sacada de internet.
En Mayo tendrá 2 años y la verdad que desde que le estoy dando paseos cogido del ramal de unos 30 minutos únicamente al paso, se esta poniendo bastante fuerte en comparación de unos meses atrás, este Julio mas o menos lo empujaba con una mano y lo movía entero, hoy día lo intento mover con una mano y me resulta bastante difícil ya que esta cogiendo bastante mas equilibrio y fuerza. Aunque lo note mucho mas fuerte que hace unos meses, no logro verle las patas mas rellenas, se le ven algo parecidas a esta foto:

No se si eso se lo puedo solucionar echándole mas comida, pero vaya, no creo que esa sea la solución ya que creo que come bastante bien;
Lo desparacito cada 3/4 meses como me recomendó mi veterinario.
Le doy 3 veces al día de comer, normal mente a la misma hora cada día.
- A las 06:50 de la mañana primera ración, 0.50 kilogramos de granulado de alfalfa y 0.50 kilogramos de pienso compuesto.
- A las 15:30 de la tarde segunda ración, 0.50 kilogramos de granulado de alfalfa y 0.50 kilogramos de pienso compuesto.
- A las 20:30 de la tarde/noche tercera ración, 0.50 kilogramos de granulado de alfalfa y 0.50 kilogramos de pienso compuesto.
Tiene paja a su servicio todo el día, y esta semana que viene la reemplazare por heno de calidad de este año.
El compuesto del pienso es el siguiente:
Equiastigi Classic
CONSTITUYENTES ANALíTICOS
Proteína bruta .............................................12,7%
Materias grasas brutas ...............................3.6%
Celulosa bruta ............................................11.8%
Cenizas brutas ..............................................7.0%
Edito: Esa foto no es el potro, es sacada de internet.
Última edición: