Temas legales

Buscate un herrador que esté dado de alta en la SS y págale el 21% del IVA.Ya verás como te da la factura encantado-Los herradores,tenemos problemas para conseguir clientes que quieran pagar el IVA y hay que hacer malabarismos fiscales a fin de mes para justificar el material comprado y el gasoil.
 
El asunto es que se ponen bravos si haces muchas preguntas. Fíjate que ni me ha dado por preguntar si tienen curso de herrador para no escucharlos.... Que está claro que no lo tienen.

Pagarle el 21% es mucho. Con el 7% va que se mata. Pero para la próxima lo pediré antes de empezar a herrar.
 
Última edición:
¿Pero tú te piensas que cada uno pone el IVA que le apetece? ¿Tú vas a comprar un libro y dices "mira, no, te pago sólo el 1% de IVA que el 4 me parece excesivo"?
Lo que pasa es que en Canarias no tiene IVA sino IGIC, y el tipo general es del 7%, por eso lo ha dicho
 
  • Like
Reacciones: cernicalo
Buscate un herrador que esté dado de alta en la SS y págale el 21% del IVA.Ya verás como te da la factura encantado-Los herradores,tenemos problemas para conseguir clientes que quieran pagar el IVA y hay que hacer malabarismos fiscales a fin de mes para justificar el material comprado y el gasoil.
Pones el listón muy alto, eso es como buscar una aguja en un pajar.

El que te digan que te va a salir más caro si te hacen factura es una excusa para no decir que no está dado de alta. El 7% de IGIC de 60€ son alrededor de 5€, es risorio teniendo en cuenta que si a un casco le pasa algo voy a tener garantía, entre otras cosas.

Por ponerte un ejemplo, al que llamaron para estar en un concurso de la ansse, ya sé que no se escribe así lo digo para los pesaditos, ni está dado de alta ni tiene el curso, creo que con eso ya te digo todo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!