TENDOVAGINITIS

PICO

Miembro
21 Julio 2003
23
0
0
Visitar el sitio
Hola de nuevo escribo estas letras para rectficar mi enterior mensaje, es que en vez de TENDOSINOBITIS, el diagnostico es TENDOVAGINITIS..
Un saludo

una inflamacion de la vaina del tendon ( comunamente llamado tend- I- nitis, mientras la inflamacion del tendon mismo - mucho mas grave es la tend- O- nitis..... o al revers<?-- merde me entran dudas....

ambos casos hay que tratar completamente distinctos asi que el diagnostico tiene que ser bien hecho, sino la cagas....

MMM..Sabine,para ser alemana dominas el castellano muy bien..pero no es como dices.

La palabra tendonititis es una deformacion de la palabra tendinitis,que se refiere a una inflamacion de un tendon.Incluso la palabra tendinitis es vulgar,pues el vocablo correcto seria tenopatia.La raiz griega "teno" hace referencia a los tendones.

Las inflamaciones de las vainas sinoviales,reciben el nombre de tenosinovitis.De nuevo la raiz tendo es incorrecta

Las inflamaciones de los ligamentos reciben el nombre de desmitis o desmopatia.

De todas formas,se siguen empleando todas las palabras.tendinitis,tendonitis y tenopatia ,incluso por catedraticos de anatomia.

Otro nombre de las tenosinovitis o vejigas es hidropesia de la vaina sinovial.

Un saludo.Gabino

Joer Gabino, contigo no cesamos de aprender...vales tu peso en oro..jeje

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

Sue,habia una cancion.."todo,todo,todo esta en los libros,todo esta en los libros....."

Pues en Villa Garcia de Arosa hay un hermano de Urcel,y esta de semental.

Un saludo.Gabino

No me des esa alegría...que me queda aquí cerquita.Ya tengo tarea nueva, convencer a mi novio que haga otra cuadra más..jeje

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

Y también está en la enciclopedia Gabinin jejejeje .... personalmente te prefiero a cualquier libro [;)]

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Sue ya te informare del dueño.Creo que se llama Luis,pero ya te contare.

Maria. vas a hacer que me ponga colorado..jej

Un saludo.Gabino

Jajajajaja, creo que hace falta algo mas para que te pongas colorado, no vayas de tímido, que no lo eres [}:)]

Tu lo que quieres es empezar a cobrarte los herrajes que te debo..

Vale..no te preocupes..venceré mi natural timidez y cualquier dia me asomo por tu pueblo.

Un saludo.Gabino

Pues ahora que lo dices ... el honor esta ante todo, incluida la timidez jejejeje.

Pero avisame con unas semanas de antelación, soy una persona ocupada y por nada del mundo me perdería verte en acción ... después haces un reportaje de "herrajes sencillos" [:D]

Vaya, tenemos un nuevo Troll!

@ gabino

merci por la aclaracion, de vez en cuando me hago un lio con las traducciones ya que algunas veces se apoyan en el latin otros en el griego, pero nunca en el español o aleman ( por que, tenemos que morir para que nos hagan caso??)

de hecho, siendo herrador puedes confirmar o descartar la differencia entre el tratamiento ( y herraje) de una inflamacion de la vaina del tendon ( se llame como se llame) y la inflamacion del tendon mismo....y como un " no entendido" podra en caso de necesidad hacer un diagnostico "inicial" para poder aplicar los primeros tratamientos ( antes de que llega el vet)

Vaya, Cameron ... otra vez por aqui ¿pero no decias ...? espero que se te vaya esa fijación que tienes conmigo ¡quiero compartirla con alguien!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!