¿Tenéis algún truco para memorizar el recorrido?

Romke_IX

Miembro activo
30 Marzo 2006
63
1
0
España
http://
Hola chic@s,
el sábado me perdí en un concurso de un total de 12 obstáculos, y claro, como consecuencia perdí muchos segundos (y nervios también un poco) mientras estaba buscando el camino correcto.

Cómo memorizáis el recorrido? Por colores de las barras? Por el trazado? O tenéis algún truco??
Yo a veces pienso que debería llevar un GPS :eek:
 
moin Romke...

yo entreno esto en casa.. me pongo un recorrido con 6 obstaculos y repito obstaculos ( del otro lado o de otra combinacion)... con esto se entrena tu memoria..
y me lo cambia mi marido mientras que voy a paso... asi que hago 5-8 differentes recorridos el dia que toca "recorridos"... siempre son bajos, ya que me entreno mas a mi que al caballo.. :D

en concurso..
1* lo andas en grupo ... despues te subes mentalmente en el caballo y vas al primer salto como si vas a hacer el recorrido.. tu solito... sin ayuda
( siempre mirar hacia el proximo numero)
2* antes de entrar al recorrido... quedate a lado de la pista ( si te dejan) y mirate algunos recorridos para que se te queda bien ( jinetes que NO se equivocan :D :D )

despues de un par de concursos pillaras que (normalmente) hay cierta logica de recorrido en los giros ..y casi puedes predecir que salto es que numero solo en ver la pista y el salto 1... pero esto es la practica :D 8)

aparte de esto...fue tu primer concurso de salto?? disfrutaste?? que tal te fue ( aparte de hacer millas adicionales :D ) cuenta cuenta....
 
Hola enibas,
gracias :)
En un principio sigo más o menos el "manual de instrucciones" que me indicas pero será, como tú bien dices, también cuestión de práctica. Eso sí, debo insistir más en los minirecorridos en las horas de entrenamiento - clases para reactivar mi atrofiada neurona :D
Este fue mi sexto concurso y el que peor me ha salido. Hasta ahora no me perdí en ninguno, incluso tengo alguna copa en casa (por la suerte de principiante).
Y sí, disfruto un montón!! Y también los espectadores, ya que entre las niñas pequeñas soy la abuela que causa sensación :D :D Después de concursar me siento como un ordenador reiniciado
 
Yo hago lo mismo que enibas, pero aparte, antes de subirme al caballo lo que hago es (sin mirar el recorrido) hacer una especie de esquema dibundolo con la fusta en el suelo.
Es una tontería pero me hace sentir más segura porque si dudo un poco me vuelvo a mirar el recorrido, que luego sino acabas puntuando por tiempo o por hacer lazos (creo que se llama así cuando después de un salto te equivocas de dirección y tienes que dar la vuelta, no?)
 
toco madera.... en todos los 12 años que llevo concursando en salto ( antes volteo.. alli no te puedes equivocar de mucho.. o natacion :eek: )

solo me "perdi" una vez... y solo "casi"... el 4 y el 8 estaban puestos uno al lado de otro en la diagonal de la pista...llego desde el 7... y voy por el 4..
pero como el 8 estaba "antes" mas hacia de donde venia... lo pille por el rabillo de ojo, pise el freno, gire la yegua "brutalmente" y lo pille algo "no recto" :D pero lo pille.... ( la señora caballo estaba mas moscas conmigo :eek: :eek: )..
y esto hace... pues el penultimo concurso...jaja...

Romke.. son gajes( ??¿¿) de oficio :D :D

mientras no te pasa como a unos amigos ( adultos ) mios... que se pierden siempre a partir del 4-5 salto y la broma general es dejarles pintura en el suelo para que lo pillan.... 8) 8)
me alegro que tambien perteneces a los que sin verguenza saltan pruebas pequeñas hasta que ellos o sus caballos estan preperados a mas.. bienvenido al club..
 
prueba a dibujarlos en la pista antes de empezar con un aplito e intentar que te suenen los colores y salir de un salto mirando siempre al siguiente a parte de por lo logico para no despistarte...
 
ola:

yo conforme voy haciendo el recorrido pie a pista lo voy apuntando en un papel o pizarra magnetica, una vez que estoy esperando a que me toque lo repaso y veo el recorrido que hace el caballo anterior a mi.

xao
 
Personalmente más que los colores memorisaba el tipo de obstaculo y a que mano estaba el siguiente, ej oxer, derecha corral, derecha vertical, izquierda linea de verticales, etc

Y para saber si lo sabia cerraba los ojos y hacia el recorrido mentalmente.
 
Pues yo como Sil, hago el recorrido varias veces a patita, me aprendo el recorrido (tipo de salto, color y a que mano está) y luego lo hago mentalmente varias veces. Y también procuro ver un par de recorridos antes de subirme, para afianzar lo aprendido :D

Qué se le va a hacer: o soy muy torpe o tengo mucho miedo a que se me olvide.

Yo me quedo así :eek: cuando veo que llegan los niños y les dicen una vez el recorrido y van y lo hacen perfecto.
 
Bueno pues ya esta casi todo dicho...Yo soy un poco lerda y me ha pasado mas de una vez lo de irme a la mano que no era( :mad: penalizacion por lazo) y el profesor en pista gritando como loco: ¡A la derecha!¡A la derecha! con la practica se coge mas seguridad. yo ademas de hacermelo andando un par de veces y ver al que va antes de mi, utilizo los colores y la mano a la que tengo que salir, o sea pienso:1 rojo izquierda, verde derecha etc...
espero que me haya explicado bien y que te sea de ayuda.
Paty.
 
Me uno a lo que dice la mayoria, primero el recorrido a pie, para ver bien las vueltas, por donde pasar (por donde recortar jiji) y medir distancias. Mientras voy a por el caballo lo pienso mentalmente y por ultimo (esto ya es mania mia) ver el caballo que va justo delante de mi, si no lo veo me agobio :?
Como han dicho antes, cuando llevas muchos recorridos en el cuerpo normalmente sabes hacia que lado tirar despues de un salto, porque hay una cierta logica. Lo malo es que cuando esto no es asi mas de uno se pierde!!!!
 
Hola Romke!
Yo lo que hago es lo siguiente, antes de entrar a caminar el recorrido, primero me "estudio" la hoja y lo hago primero siguiendolo con el lapiz, luego cierro los ojos y lo hago mentalmente, luego entro a la pista y lo hago caminando y me memorizo los saltos "ciegos" esos que no quedan dentro del campo visual mio, jaja, y tengo que dar vuelta, entonces por lo menos ,digo: salto 7, vuelta a la derecha, vertical verde... despues lo hago desde fuera de la pista viendolo, y finalmente con los ojos cerrados (y si se puede) en la pista de calentamiento, hago un poco de practica del recorrido pero "en plano" dando los giros y eso, al mismo momento que se deben hacer durante el recorrido....hasta ahora nunca se me ha olvidado :D
 
bueno yo ahora no salto nada de nada pero antes saltaba casi todos los fines de semana en un lado o en otro...y lo que me gustaba hacer era sacar a los caballos ya para montarlos y calentar y calcular 5 min de mas para poder ver tres o cuatro recorridos y ver las vueltas dificiles,los tranco entre saltos...y asi a parte de ver en lo que podia fallar se me quedaba el recorrido pero ya he dicho que dibujarlo en la pista me ayudaba mucho jeje por cierto un año me cole en el gran premio pony club de españa....jejejeje pero me di cuenta atiempo...
 
Os agradezco mucho las respuestas!! Tomo nota de todas ellas; ya os contaré!
Saludos de la "brújula que no vuela sobre la escóbula sino sobre un cuadrupédulo" :D :D :D
 
Yo nunca me he perdido en un recorrido y mira que llevo tiempo saltando eh??
mi truco es mirar el recorrido 4 veces seguidas y kuando ya lo tengo en la cabeza miro abajo me imagino el rekorrido y ago komo si stuviera eciendo el rekorrido kn el dedo... :D:D es un poko estraño pero weno jeje
 
Pues yo lo que suelo hacer es relacionar el color del salto con la bandera de algun pais.Si el 1 es amarillo y verde y el 2 amarillo y rojo empiezo 1 brasil 2 españa y asi con todo el recorrido no se si os sera util pero a mi me funcina bastante bien
 
Subo este post, me las veo negras cuando me toca hacer un recorrido, de primeras solo me entero de los 3 primeros saltitos, pero cuando llega el cuarto ya me he perdido totalmente y me bloqueo,así que ya no sé ni como empezar.


Se me suele quedar el recorrido observando al resto de jinetes hacerlo antes que yo, pero los nervios me matan....y hacen que me quede en blanco cuando me va a tocar.

La suerte es cuando tengo el día "iluminado" y se me queda a la primera el recorrido, pero de esos días tengo pocos.:numbness:

Los niños que lo pillan a la primera son:hypnotysed:alucinantes.
 
Hola!!!! BUFFF yo soy una experta perdiéndome en los recorridos... He llegado a perder grandes campeonatos por culpa de mi memoria de pez.. Y no solo perderme sino darme el sigueinte salto al revés.... ¬¬ Mi truco está en hacermelo a pie, después lo hago con el dedo y después digo los saltos por los colores.. 1. rojo 2.azul en calle con el 3. ... y Así... y después cuando ya estoy encima del caballo cierro los ojos y me imagino haciéndolo! Te prometo que desde que descubrí esto último no me ha vueto a pasar!! Pruébalo y ya me contarás qué tal!!! Un saludo!!!
 
Pero hablas en concursos,el caso es que yo me lio en clase y ni de coña puedo hacer el recorrido a pie,como mucho al trote y si solo estamos 2 prsonas.

Yo suelo aprendermelos por tipo obstaculo y colorcito,pero no me sirve de mucho,ni si quiera que me lo vayan chivando.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!