¿Tenéis algún truco para memorizar el recorrido?

Yo como Lucena cierro los ojos y hago el recorrido mentalmente en concurso

En clase los recorridos son más simples y salvo pedir al profe que lo vuelva a repetir no tengo gran problema

Tan importante como que obstaculo sigue es a que mano y tambien puedes pensar en referencias sobre donde dar la vuelta. Si das la vuelta para el lado correcto tienes tiempo para encontrar el obtaculo. Lo que si yo pienso más en el tipo de obtaculo que en el color.

Por poner un ejemplo

A mano derecha vertical en linea quebrada a la iz oxer a mano derecha por detras del oxer corral ...

Por ultimo la practica hace al maestro ve a ver concursos y trata de memorizar los recorridos

Edito por que pense ¿yo habre opinado en este tema? y si, se ve que sigo opinando igual jeje
 
Última edición:
A mí me fiunciona ir dibujando le recorrido con la mano en el aire a medida que me dicen el orden de los obstáculos y por dónde hay que ir. Luego lo repito dos o tres veces así.
 
Coprobado, a mi se me queda el recorrido viendo como lo hacen antes los demás, con que lo hagan 2 personas antes que yo suficiente, pero claro como me tocase primera en un concurso la hemos jodido...:concern:
 
A mi lo que mejor resultado me ha dado siempre es dibujar el recorrido en un folio. También intentar hacer el recorrido a pie todas las veces que me fuera posible antes de cerrar la pista.
Salu2
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!