Iván de León dijo:
Tampoco lo entiendo en las marcas de ropa... si quieren que se les haga publicidad, que las regalen, como las gorritas de la "Cola Loca". Lo primero que hago con todas las prendas es quitar las marcas exteriores que lleven, sean caras o no (casi siempre es "no"

).
Eh? Si te compras un Lacoste, le quitas el "cucudrulo"?
Yagudin dijo:
[
De hecho, en contra de lo que popularmente se cree, el macho de la especie humana tiene un nivel de resistencia al dolor ligeramente superior al de la hembra. En equinos, que yo sepa, no se han hecho estudios tan avanzados como en humanos, pero los que se han hecho parecen indicar que la sensibilidad de la piel de los equinos no sólo no es inferior sino que es superior a la de los humanos.
Así que vamos a guardarnos en el bolsillo las excusas de garrulo tipo "no pasa ná, si a ellos les duele menos que a nosotros" sin ningún tipo de base científica, sólo porque nos viene bien para seguir haciendo burradas.
Por cierto, quizá te sorprenda pero sí, en efecto, los animales que son presas en la naturaleza, normalmente disimulan el dolor, frente a los depredadores que suelen ser quejicas y chillones. Son mecanismos de supervivencia.
En mi opinión herrar un caballo no sólo es una crueldad innecesaria (hay una cosas modernas que se llaman libros de identificación, análisis de adn, microchips...), sino una fantochada bastante hortera. Si el caballo que me interesa viene con hierro, qué le vamos a hacer, aceptamos hierro, pero ponérselo por poner y con excusas tontas...
Mis caballos no llevan hierro ninguno, por cierto, y todos y cada uno de ellos tienen identificados todos sus antepasados desde hace 300 años...
No estioy de acuerdo. Si los hombres tuvierias que parir ...!!!
En serio, pero si aun hay mucha, MUCHA gente que piensa que el toro no sufre cuando le pican o le atraviesan una espada, ¿como se va a pensar que un hierro candente pueda hacerle daño a un animal?
Lo de que los animales de presa disimulan del dolor, debe ser verdad. Cuantas veces hemos visto en los documentales una cebra o gacela con una pata rota "andando" casi como si no pasase nada ... en cuanto muestre debilidad, se convierte en el menú.
El hierro da valor a un animal, pero yo, que si me compro un animal espero y deseo que sea para toda la vida, y salvo causas de fuerza mayor (como no tenr dinero para manteberlo) no lo voy a vender, me da igual qe este marcado o no. Incluso pensando en la venta, me interesaria mas mandarlo a un buen sitio que sacar unas perras mas por su hierro. Pero vamos, que esta es solo mi opinion, si Ilusa quiere marcar a su caballo no la vamos a matar

.
Ahora bien, si ella no lo hace, como ha dicho, por darle mas valor al caballo porque eso le da igual ... ¿entonces de que te serviria marcarle? Un caballo con hierro yo creo que siempre es mas "feo" que sin el, no pensais?
La mia es cruzada, no tiene hierro, pero yo podria hacerme un dieño chulo y ponerselo, mas tuneado el caballo no iba a estar

... pero es que no quiero, a mi me gustan los caballos "al natural" , y encima hacer pasar un mal ratoa un ser vivo al que quiero porque queda bonito ...
PD: Porfa, no digais "herrar" al caballo, porque estais induciendo a error ... realmente se llama asi? Yo siempre escuche "marcar"
Iván de León dijo:
Y para Equus Pal y Blackwolf, otros "caballantes" por cuidar tan bien de vuestros animales.

Muchos no podré dar... porque alguien con "mando" me los quita de cinco en cinco.
Jolines con razon me vuelan los puntos!!!
Yo no lo entiendo, tengo un huevo de comentarios hechos y solo doy y quito 2. Si a mi me quitan 5 ahora entiendo muchas cosas ... perp no me cuadra, yo tengo muchisimos mas mensajes que vosotros, por que doy menos entonces???
Lo unico que se es que en todo el dia de hoy no han subido, solo bajado