Tengo una pregunta para ustedes... :) Pros y contras

bufff :D:D Si es que no se os puede dejar unas horas que cuando uno vuelve a entrar al foro se tiene que leer el Quijote para ponerse al día. Menciono El Quijote ya que lo que voy a leer son muchas líneas pero tan bien de la más alta calidad temática, vamos que me interesa mucho lo que me hayáis contestado. Voy a empezar a leer y luego ya contesto, pero quería antes agradeceros el interés. Ya que para mi si lleva o no hierro va a seguir siendo "mi tesoro", jajjaj :D
Y no es por darle más valor ni nada de eso que me ha parecido así de refilón que ha contestado alguien. Es por el hecho de que lo hemos ido dejando y que si ya se lo pondremos, etc. y, después de casi 5 años pues como que no me viene ahora de que tenga hierro o no.

De todas maneras, muchas gracias. Será un placer leer vuestras opiniones. ;)

hola a tod@s: en mi modesta opinión lo de marcar a los caballos me parece una cosa arcaica, nosotros tenemos "hierro", pero a nuestros caballos, no los marcamos, queda muy bien en las gorras y las camisetas, que si quieres te las pones y si no pues no y para reconocer al animal ya están los papeles y los chip, aparte que no se si alguien lo puede considerar estético, he visto marcas, que es para preguntarse seriamente por que el que marco al caballo no se puso el el hierro en los h..., que masacre, disimulen o no disimulen el dolor, me sigue pareciendo una brutalidad innecesaria, pero como siempre para gustos los colores, un saludo

A mí se me presentó el caso hace apenas un mes, y dije un rotundo no.
Lo estuve sopesando bastante tiempo, pero para herrar a mi potra, que por ese tiempo aun no estaba destetada, la tenían que coger entre 4 hombres, agarrarla de las orejas y enchufarle el hierro pringado de nitrogeno liquido...
¿Y eso qué iba a provocar?
Pues que no se dejase ni tocar las orejas, ni acariciar... Estaría huyendome mucho tiempo, y ya me ha costado bastante ramalearla, separarla de la madre, irle enseñando el mundo exterior, como para que venga uno, le ponga el hierro (que aparece en su carta y en mi opinión es más que suficiente) y me eche por tierra todo el trabajo..

En mi opinión, ni falta que le hace. :?

Gracias a todos por vuestras opiniones. Os pedía a cada uno vuestra opinión con los pros y los contras porque yo no tenía contemplado marcarlo pero por si me aclarabáis si es relevante o no tener marcado el hierro. O por si en mi desconocimiento era obligatorio o importante pasar por ese episodio. Además de el posible daño corporal o psicológico que le pueda causar. En principio yo no tengo contemplado venderlo, ni se me pasa por la cabeza ya que parte de mi felicidad existencial reside en tener su compañía, psicoterapia equina hacemos, jajja. Está claro que si el de la yeguada me vuelve a sacar el tema es porque a nadie, en estos tiempos de crisis, le va mal la publicidad. Así que si insiste en ponerle el tatuaje (que gracia lo del tatuaje de Chanel :D, no tengo ningún tatuaje pero te aseguro que ni una marca de alta sociedad consumista se apoderaría de una parte de mi piel) le pediré derechos de imagen, jejejej ;)

Hola a todos.

Si lo dices por mi, yo no te he quitado ninguno, al contrario te di 5 porque ponías que los querías o algo parecido.

Si es una broma, me parece muy bien, pero a mi no me eches los "perros encima".

No te preocupes, que te voy a estar dando hasta que la computadora eche chispas, para que quites esa cara ( :eek: ), hombre.

Y a ver si pones alguna foto de tus caballos contigo o algo parecido, que te estamos esperando.

Saludos.

ecijano dijo:
Si lo dices por mi, yo no te he quitado ninguno, al contrario te di 5 porque ponías que los querías o algo parecido.
Si es una broma, me parece muy bien, pero a mi no me eches los "perros encima".
:eek:

¡Caray, Ecijano!, parece mentira... ¿Cómo no va a ser broma?. ¿Qué importancia tienen los puntos estos?. Quien da o quién quita no tiene importancia... y no saberlo es, precisamente, la gracia del "juego", ¿no?.
Además, "con mando" en esta conversación tiene un sentido muy, muy amplio, porque ahora casi todos tenemos ya la capacidad de dar y quitar 5 de una vez... salvo quienes han intervenido muy poco, que lógicamente ponen y quitan menos.

La verdad... me quedo con mal gusto sabiendo que te los tomado a mal, o como acusación, hombre. :? Que llevamos muchos días bromeando unos cuántos sobre las bajadas y subidas repentinas de "karmas", y damos por hecho que a nadie molestamos con esas bromas.

Saludos. Y hazme saber que no estás enfadado, para que me quede tranquilo... que te he cogido aprecio. :D

Hola a todos.

Yo no me suelo enfadar así como así.

Y para sellar esto, súbeme unas fotos anda, qur tengo ganas de "criticar" a tu caballo :D :D :D

Saludos.

jajajajaj !!! :D !! Venga que no cunda el pánico !! Yo ya no concibo el uno sin el otro, y además que me dáis muy buen rollo los dos y os voy a subir unos Karmas de propina !! así sea... :)

ecijano dijo:
Y para sellar esto...
¿Para sellar qué?. Vamos a parecer funcionarios, sellando y sellando... hasta cosas que ni existen. :D

He estado buscando fotos... ha salido de todo menos lo que quiero que salga, hasta las de un pobre caballo al que un coche le abrió el pecho entero, y que se curó en mi casa.

De Kazak encontré unas de cuando estuvimos en León haciendo de carteros de los Reyes Magos... conmigo encima, como quieres ver, pero vestido de armenio, o de no se qué cosa rara que me hicieron ponerme. Y estas no las pongo aquí, por puro sentido del ridículo, y porque los recuerdos no son muy buenos. Te intentaré mandar una por privado... el motivo importante de hacerlo así, por privado también.

Y para criticar a Kazak, no habrá pocos motivos objetivos.... porque te aseguro que es un caballo de lo más corriente que te puedas imaginar. Lo especial y lo grande lo lleva dentro del pecho.

Saludos.

Gracias Iván, pero lo dicho, que esto es una tontería, no os vayais a picar por esto chicos.. Mirad, a mi ahora me han vuelto a subir, pero me habian bajado hasta 32 hace apenas unas horas.. Pero qué más da! :)

Vamos pequeña familia, a ver todos al hermoso Kazack! Que un caballo, para ser hermoso, no necesita de físico, si no de voluntad y de corazón!

Kazack es guapo, sea como fuere! :D

Un besito a todos

Iván de León dijo:
Tampoco lo entiendo en las marcas de ropa... si quieren que se les haga publicidad, que las regalen, como las gorritas de la "Cola Loca". Lo primero que hago con todas las prendas es quitar las marcas exteriores que lleven, sean caras o no (casi siempre es "no" :D).

Eh? Si te compras un Lacoste, le quitas el "cucudrulo"? :eek:

Yagudin dijo:
[
De hecho, en contra de lo que popularmente se cree, el macho de la especie humana tiene un nivel de resistencia al dolor ligeramente superior al de la hembra. En equinos, que yo sepa, no se han hecho estudios tan avanzados como en humanos, pero los que se han hecho parecen indicar que la sensibilidad de la piel de los equinos no sólo no es inferior sino que es superior a la de los humanos.
Así que vamos a guardarnos en el bolsillo las excusas de garrulo tipo "no pasa ná, si a ellos les duele menos que a nosotros" sin ningún tipo de base científica, sólo porque nos viene bien para seguir haciendo burradas.

Por cierto, quizá te sorprenda pero sí, en efecto, los animales que son presas en la naturaleza, normalmente disimulan el dolor, frente a los depredadores que suelen ser quejicas y chillones. Son mecanismos de supervivencia.

En mi opinión herrar un caballo no sólo es una crueldad innecesaria (hay una cosas modernas que se llaman libros de identificación, análisis de adn, microchips...), sino una fantochada bastante hortera. Si el caballo que me interesa viene con hierro, qué le vamos a hacer, aceptamos hierro, pero ponérselo por poner y con excusas tontas...
Mis caballos no llevan hierro ninguno, por cierto, y todos y cada uno de ellos tienen identificados todos sus antepasados desde hace 300 años...

No estioy de acuerdo. Si los hombres tuvierias que parir ...!!! :D :D
En serio, pero si aun hay mucha, MUCHA gente que piensa que el toro no sufre cuando le pican o le atraviesan una espada, ¿como se va a pensar que un hierro candente pueda hacerle daño a un animal?

Lo de que los animales de presa disimulan del dolor, debe ser verdad. Cuantas veces hemos visto en los documentales una cebra o gacela con una pata rota "andando" casi como si no pasase nada ... en cuanto muestre debilidad, se convierte en el menú.

El hierro da valor a un animal, pero yo, que si me compro un animal espero y deseo que sea para toda la vida, y salvo causas de fuerza mayor (como no tenr dinero para manteberlo) no lo voy a vender, me da igual qe este marcado o no. Incluso pensando en la venta, me interesaria mas mandarlo a un buen sitio que sacar unas perras mas por su hierro. Pero vamos, que esta es solo mi opinion, si Ilusa quiere marcar a su caballo no la vamos a matar ;) .
Ahora bien, si ella no lo hace, como ha dicho, por darle mas valor al caballo porque eso le da igual ... ¿entonces de que te serviria marcarle? Un caballo con hierro yo creo que siempre es mas "feo" que sin el, no pensais?

La mia es cruzada, no tiene hierro, pero yo podria hacerme un dieño chulo y ponerselo, mas tuneado el caballo no iba a estar :D ... pero es que no quiero, a mi me gustan los caballos "al natural" , y encima hacer pasar un mal ratoa un ser vivo al que quiero porque queda bonito ...

PD: Porfa, no digais "herrar" al caballo, porque estais induciendo a error ... realmente se llama asi? Yo siempre escuche "marcar"

Iván de León dijo:
Y para Equus Pal y Blackwolf, otros "caballantes" por cuidar tan bien de vuestros animales. ;) Muchos no podré dar... porque alguien con "mando" me los quita de cinco en cinco. :eek:

Jolines con razon me vuelan los puntos!!!
Yo no lo entiendo, tengo un huevo de comentarios hechos y solo doy y quito 2. Si a mi me quitan 5 ahora entiendo muchas cosas ... perp no me cuadra, yo tengo muchisimos mas mensajes que vosotros, por que doy menos entonces???
Lo unico que se es que en todo el dia de hoy no han subido, solo bajado :eek:

apache dijo:
No estioy de acuerdo. Si los hombres tuvierias que parir ...!!! :D :D

Jajajaja Nakuru y no nos olvidemos de los p... dolores de cada mes!!! ahi los quisiera ver que pongan a prueba su mayor resistencia al dolor jajajaja :D :D :D

Ya te digo, eso se merece un caballifante.
Y luego nos quejamos de las yeguas se ponen insoportables en el celo ... si en esos dias se nos subiera alguien a la chepa y nos pusiera a correr y a hacer circulitos y gilipolleces se iba a enterar de lo que vale un peine! :D

A la hembra humana se le han estrechado las caderas a partir del momento en que ha debido andar de pie (ya se ha dicho), antes el canal de parto era de mayor envergadura, cierto, pero también es cierto que debido al cambio de posición y al estrechamiento de las caderas la cría humana a comenzado a nacer más inmadura ya que la madre no hubiera soportado dar a luz una cría de gran tamaño. Tal es, según algunas teorías porque esto está todo muy en el aire, el motivo por el cual el bebé humano es prácticamente de los que nacen más indefensos, porque nace un poco antes de lo que debería.

Luego, no se puede comparar el dolor que siente el ser humano hoy en día con el que sentía o toleraba hasta hace unos 100 años atrás y no digamos 1000 o 10000..., nos hemos ido civilizando y volviendo más vulnerables en todo sentido al rodearnos de comodidades. Antes soportabamos el frío y el calor de diferente manera, nos lastimábamos, heríamos y demás y seguíamos adelante, ahora nos hacemos un razguño y no podemos pasar sin desinfectarnos y ponernos una tirita mientras chillamos :) , es normal. Por eso resulta difícil comparar al humano con el animal. Ellos se ven forzados a resistir de manera diferente, no tienen alternativas, se lamen las heridas e intentan seguir adelante por mal que se encuentren muchas veces. ¿Significa eso que no les duele o que se ven forzados a sobrevivir? Nosotros sabemos que podemos quejarnos, gritar, quedarnos una semana en cama, que nos atenderán y hasta compadecerán, pero ellos no tienen tantas maneras de manifestarnos su dolor algunas veces.

El umbral de tolerancia al dolor es muy difícil de identificar entre uno y otro humano, cuánto más difícil debe ser compararlo con otras especies.

Sobre marcar, nunca le di demasiada importancia. Depende de la marca, lo consideré más por el tema del robo. Que fuera positivo para identificar a tu caballo por si alguien quería robarlo.
Pero..cuando la marca es un número GIGANTE en el anca del animal. Me parece horrible. Una marca más discreta no me aprece atróz, pero eso de quemarlos? No sé los métodos nuevos, pero si hablamos de lo de antes acá me parece que les duele:

http://www.youtube.com/watch?v=1Pnlh26Alqs

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!