HOla guapos,
pues tengo la mala suerte de tener osos y houndinis...
Ignis, la ex yegua de singi, vino con 6 meses a mi cuadra y tenia un tic enorme, se comia el mundo para poder salir... como tenia campos salia, solo en invierno no ( como la tuya cris_1... has probado con alguna manta termica de estos que venden en UK/ Alemania, que no se mueven ni si el caballo se revuelca?? entonces tu yegua puede estar fuera...por lo menos durante el dia...)
Ahora tiene 5 años, ha criado ( la peque no tiene nada) y ningun caballo de los mios tiene algo. Ella ahora solo lo hace como Dakota o Osito.. en momentos de estres ( a la hora de comer, o para llamar la atencion). Dado que esta como minimo 12 h en el campo, no creo que los 5 min diarios de bamboleo le van a perjudicar los menudillos/ tendones.
el por que os he puesto el tema:
La tenia vendido a Ignis, pero cuando la compradora comunico a su hipica que la yegua tiene un
ligero tic de oso, SE NEGARON a acceptarla en sus installaciones ( solo a prueba y en box sin ventana, no puede salir al coral y el box al final del pasillo... oscuro y con rejas). La chica se fue a otra hipica... y ni de prueba querian acceptar la yegua...
Pero que pasa aqui???
Ninguno de nosotros ha visto un claro contagio, pero el rumor y perjuicio esta alli--- genial, estoy cabreado hasta por encima de los orejas, la hija de la compradora esta llorando en la cama, esta super enamorada de Ignis...
lo que si se HA CONTAGIADO es el vicio houndini, Bonito ( el tordo) enseña a todos, como abrir puertas y parece que el caballo joven de Artalia ha sido alumno de el... tengo puas en todos los pestillos, y el pestillo al revers, porque sino Arwen y Boni tardan 20 segundos para llegar al cuarto de pienso ( preguntad a ADA, os cuentara una....)
Cris_1... este verano Arwen se salvo por pelos, se comio 15kg de pienso y para limpiar su estomago estuvimos 3 horas,.,. gracias a dios la pille a tiempo y no lleguemos a ningun colico, aunque su estomago estuvo a punto de romperse.