tiene la crin torcida

benjirs

Miembro veterano
13 Diciembre 2012
260
7
18
albacete
Llevo tiempo pensando en sacar este tema, tiene la crin torcida hacia la izquierda, como que se le cae el cuello.... Es muy raro!! Me daba esa impresion pero al cortarle la crin si que se le ve claramente... Sabeis si eso es grave? O tiene solucion?

Cuello de gato, el musculo del cuello cae y no hay solucion, pero trabajando mucho el cuello y fortaleciendolo no ira a mas, normalmente con la edad eso va a mas

Si es lo que yo me estoy imaginando no es grave según dicen, pero su solución también me dijeron que es "castrarlo" y se quedara tal y como esta hoy día.

¿Es eso?
3051_206-1.jpg

Pero imagino que mucho menos bestia, porque para llegar a este extremo ha pasado bastante tiempo.

Saludos

Castrarlo no sirve de nada para el cuello de gato. Es un problema más estético que otra cosa, como la celulitis. Se puede operar, pero sólo sirve momentáneamente ya que se vuelve a descolgar. Se están haciendo estudios sobre si la musculación puede solucionarlo, aunque nunca se ha llegado a recuperar del todo, sí se aprecia una mejoría. Una forma de muscularlo es haciendo círculos, con el cuello a distintos niveles, más o menos cerrados, procura que no se invierta, porque estarás trabajando una zona indeseada del cuello. Un saludo.

Castrarlo no sirve de nada para el cuello de gato. Es un problema más estético que otra cosa, como la celulitis. Se puede operar, pero sólo sirve momentáneamente ya que se vuelve a descolgar. Se están haciendo estudios sobre si la musculación puede solucionarlo, aunque nunca se ha llegado a recuperar del todo, sí se aprecia una mejoría. Una forma de muscularlo es haciendo círculos, con el cuello a distintos niveles, más o menos cerrados, procura que no se invierta, porque estarás trabajando una zona indeseada del cuello. Un saludo.

¿Al castrarlo no paras esa enfermedad, situación o como sinceramente se llame el cuello de gato?, que disgusto me llevare hoy a la cama, pensé que esa era un solución :(

No, el cuello de gato tiene origen en una atrofia en los músculos del cuello, que tiene como consecuencia una acumulación de tejido adiposo en la zona, con lo cual esa zona se descuelga, quedando como resultado esa forma característica y es hereditario. Generalmente se da más en razas barrocas debido al cuello voluminoso que les caracteriza. Un saludo.

Pues si no es grave me quito un peso de encima, lo trabajare bien a ver si con un poco de suerte se le queda como esta!!

No te preocupes, lo dicho, es estética, con lo que para morfológicos no te servirá, pero funcionalmente no hay problema. Eso sí, no te recomendaría criar con él, ya que al ser hereditario se lo transmitiría a los descendientes. Un saludo!

Tampoco concursare jeje, si solo estetico me quito el disgusto!! Yo lo quiero igual! Jej
Pues ni su padre ni su madre lo tenian....

¿Al castrarlo no paras esa enfermedad, situación o como sinceramente se llame el cuello de gato?, que disgusto me llevare hoy a la cama, pensé que esa era un solución :(

No es una enfermedad, el cuello de gato es una acumulacion de grasa en la zona del cuello y es más común en caballos españoles y/ó barrocos.
La única "solución" es quirúrgica, pero suele volver a salir con el paso del tiempo.

Para que te hagas una idea es como la mujer que tiene propensión a acumular grasa en las cartucheras, se puede hacer una liposucción pero con el tiempo es probable que acabe teniendo cartucheras otra vez, porque tiene propensión a ello. Otras mujeres no la tendrán nunca.
Sinceramente no pienso que la musculación tenga mucho que ver en esto ya que lo que se descuelga no es el músculo, sino la grasa. Como otro ejemplo similar, si una mujer tiene el pecho caído por mucho volumen y el paso de los años, ya puede hacer todos los ejercicios pectorales que quiera que el pecho no va a "subir" de nuevo. Sí puede que retrases algo más que se siga descolgando, pero probablemente se note poca diferencia y al final va a pasar igual.

Es un defecto estético nada más, no afecta al caballo, a su forma de trabajar ni a su calidad de vida. Si el caballo es un semental, un caballo de concurso, ó quieres venderlo, es algo que le resta valor, pero si es tu caballo y te vale para lo que quieres que te la repanpinfle la opinion de la gente.

Es un defecto estético nada más, no afecta al caballo, a su forma de trabajar ni a su calidad de vida. Si el caballo es un semental, un caballo de concurso, ó quieres venderlo, es algo que le resta valor, pero si es tu caballo y te vale para lo que quieres que te la repanpinfle la opinion de la gente.[/QUOTE]

Tu lo has dicho jej, es mi caballo y no voy a dejar de hacer vida normal con el solo por un defecto estetico... Lo bueno es que no afecte a su calidad de vida y siga igual que siempre.

El tema de musculación es para que no vaya a más o corregir (aunque sea muy levemente) el problema, al igual que la mujer que tiene propensión a acumular grasa en los muslos, si hace ejercicio seguirá acumulando, pero su problema no se agravará tanto como si tuviese una vida sedentaria e incluso puede disminuir la acumulación de grasa. Un saludo.

Pues yo conozco un caballo que tenia bastante cuello de gato y esta ahora casi perfecto. Solución? Nunca le damos de comer en comedero siempre al suelo de la cuadra. A parte algunos ejercicios para muscular el cuello y ya os digo no se si será eso pero el animal ya no tiene casi. Ojala le hubiera hecho una foto para que lo vieráis

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!