Ya me gustaría a mí tener un DIAGNOSTICO...
Después de la operación de melanomas, estuvo aprox. un mes sin montarse, pero saliendo todos los días a la cuerda, primero sólo paso y trote, después paso trote y galope. Al volver a montarla protestaba violentamente cuando intentabas que cediera la nuca, le hicimos la boca, le miramos el dorso y tenía una molestia. Quince días más sin montarse, sólo cuerda. Después empezó a hacer cosas raras, tranqueaba al trotar, a la cuerda galopaba a la mano contraria, o desunida... un desastre.
Me la llevé de vacas a Gerona y ya de paso le miraron el dorso, me dijeron que no era cosa del dorso sino de cojera, que lo que hacía era compensar la cojera y de ahí los dolores en el dorso y lo raro de los aires.
Mi vet nunca me ha dicho claro lo que tiene. Las radiografías mostraban una ligera desviación del hueso tejuelo en la mano izquierda (un grado) y una zona descalcificada, las demas radiografías normales, la ecografía también. La anestesia por zonas tampoco fue concluyente, ni los puntos de presión en los cascos, ni los tests de flexión.
Le hemos dado un tratamiento de Stride HA, le pusimos plantillas Animalintex, después la herramos con plantillas de silicona y relleno e buscan corregir la desviación, y le hemos dado MSM Hoof un mes. Ha mejorado bastante, ya no marca nada, sale al galope a la mano correcta, pero una mano sigue quedándose más corta que la otra al trote y sigo teniendo dificultades para que ceda la nuca al trote (al paso y al galope no me cuesta tanto). Ahora parece ser que el diagnóstico es VEJEZ, y de ahí el Tildren.
Sí, le he preguntado centenares de veces a mi vet QUÉ tiene la yegua, pero no he podido sacar nada en concreto: molestias, edad... Mi vet debería dedicarse a la política, tiene el don de hablar durante horas sin decir nada concluyente.