Tildren

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.050
724
113
Mi yegua parece que va mejorando, ya no cojea aunque aún se la nota un poco rígida de la espalda izquierda, la estamos trabajando montada y a la cuerda, paso sobre todo, algo de trote y algo de galope (aunque cuando se arranca a galopar cuesta pararla, je je je) porque el veterinario le recomendó trabajo suave pero constante.

Ahora me ha comentado de darle un tratamiento de Tildren. ¿Qué sabéis de este tratamiento, aparte de lo caro que es? ¿Es verdad que es tan efectivo como cuentan?

Hola casey,
Tildren es un farmaco inyectableque por lo que entendi inhibe la resorcion osea. Lo he visto utilizar en caballos con problemas de artrosis tanto por edad como en potros de 5 años.Les hacen unas 4 infliltraciones durante el año , de este modo conseguian mejorar el calidad de vida, quita el dolor..Lo he visto utilizar hasta en caballos retirados (en prados de descansoa) para darle mejor calidad de vida...
Creo que era un tratamiento caro unos 300 euros .
Pero en esta web tienes mas informacion.
http://www.tildren.com

Hola Casey. Yo le puse Tildren a Ardón, por la artrosis, en 2004.

Fue carísimo, pero le vino bien. Sin embargo, mi vet actual considera que exageré un poco y que seguí la moda de la época (todo el mundo poniendo tildren a sus caballos al mínimo problema).

Pero si con Cheska has probado otras cosas y tu vet está de acuerdo en ponerle el tratamiento, yo que tú no lo dudaría.

También he oído que es un fármaco que puede povocar cólicos y dolores intestinales al empezar el tratamiento.

Creo que me aseguraría que mi caballo realmente lo necesita,y si realmente da resultados antes de empezar con un
tratamiento tan caro y con contraindicaciones importantes.

idem dressage,

si no fue el vete que te lo comento... ni lo tocas ni con guantes

y cuando inicias algun tratamiento, ten el movil de urgencia del vete bien a mano y al vete en alerta
los colicos son bastante frecuente por lo que se lee en casos de tratamiento ( otros foros)

informate bien con un veterinario y YO pruebaria alguna otra cosa antes que Tildren.

saludos

Por supuesto que ha sido el veterinario el que ha dicho de ponérselo, y por supuesto caso que se lo pongan, será él quien lo haga. Pero aún tengo algunas dudas que resolver.

Por cierto, 300 euros ¿es todo el tratamiento (10 inyecciones), o sólo una? Es que el veterinario me dijo que era sólo una inyección, también me dijo que ese mismo día ya la podía trabajar, que no pasaba nada...

Ya me gustaría a mí tener un DIAGNOSTICO...

Después de la operación de melanomas, estuvo aprox. un mes sin montarse, pero saliendo todos los días a la cuerda, primero sólo paso y trote, después paso trote y galope. Al volver a montarla protestaba violentamente cuando intentabas que cediera la nuca, le hicimos la boca, le miramos el dorso y tenía una molestia. Quince días más sin montarse, sólo cuerda. Después empezó a hacer cosas raras, tranqueaba al trotar, a la cuerda galopaba a la mano contraria, o desunida... un desastre.

Me la llevé de vacas a Gerona y ya de paso le miraron el dorso, me dijeron que no era cosa del dorso sino de cojera, que lo que hacía era compensar la cojera y de ahí los dolores en el dorso y lo raro de los aires.

Mi vet nunca me ha dicho claro lo que tiene. Las radiografías mostraban una ligera desviación del hueso tejuelo en la mano izquierda (un grado) y una zona descalcificada, las demas radiografías normales, la ecografía también. La anestesia por zonas tampoco fue concluyente, ni los puntos de presión en los cascos, ni los tests de flexión.

Le hemos dado un tratamiento de Stride HA, le pusimos plantillas Animalintex, después la herramos con plantillas de silicona y relleno e buscan corregir la desviación, y le hemos dado MSM Hoof un mes. Ha mejorado bastante, ya no marca nada, sale al galope a la mano correcta, pero una mano sigue quedándose más corta que la otra al trote y sigo teniendo dificultades para que ceda la nuca al trote (al paso y al galope no me cuesta tanto). Ahora parece ser que el diagnóstico es VEJEZ, y de ahí el Tildren.

Sí, le he preguntado centenares de veces a mi vet QUÉ tiene la yegua, pero no he podido sacar nada en concreto: molestias, edad... Mi vet debería dedicarse a la política, tiene el don de hablar durante horas sin decir nada concluyente.

a ver...

YO tengo entendido que tildren se usa para " recuperar sustancia osea" ... tu con MSM recuperas sustancia CARTILAGO...
eso ya me suena algo raro.

si el diagnostico final dice que tiene MAS HUESO ..joder para que darle Tildren ?¿? nuse nuse...

por otro lado tengo entendido que MSM deberia de darse en casos agudos 1.5-2 meses y despues en CURAS de una - dos veces al año durante de un mes.

y en el tema vejez--- nunca salio la palabra Artrose normalita y corentita ?¿?
si con MSM ha mejorado ... yo seguiria este camino ( aparte que es mas barato)

pero como bien sabes YO NO SOY VETE y si tu vete te lo aconseja, debes de confiar en el siempre que EL SABE LO QUE HACE ( jejejeje)

aqui te traduzco el statement de una vete llamado Kareen, vete y criadora de hannos 8) - del foro horse- gate sobre como usar tildren, - diagnostico era navicular - podothroclose- asi tendras mas info.
tambien te pongo el original aleman porque se que tienes gente que tambien lo hablan.

Casey, yo no recuerdo que fuesen 10 inyecciones, mas bien una semanal durante varias (4 ó 5?) semanas.

Ardón no trabajó durante ese período.

Pero este es mi caso, han pasado algunos años, y ahora la forma de tratamiento puede ser diferente, y el vet es el vet

http://forum.horsevideo.eu/showthread.p ... ht=tildren

aqui una forera pregunta como tu para que sirve el tildren, como se usa, si colico es normal, cuanto cuesta, si hay estudios de exito del tratamiento y si esta permitido en alemania ( en 2005 no lo era... se compraba en el extranjero)

Karren la responde esto:
Fa. Ceva. es la marca que lo comercializa, coste 375,77 brutto (10 Ampollas) suma a esto los gastos veterinarios e el material etc.
según papel adjunto hago: 10x Injectiones o Infusiones intravenosas LENTAS diluido en NaCl.
En alemania normalmente se usa una sola injection tipo "a saco" ( parece que esto ahora va a crear una guerra de religion entre los vetes, al menos eso parecia en el congresso de Leipzig el otro dia). Yo no he tenido hasta ahora problemas tipo colico y cia ( yo infundo 10 ampollas a la vez con 1 l NaCl y sedo el bixo ligeramente con Domosedan), pero comento que no lo he usado frecuentamente.Importante es , que uno esta REALMENTE PENDIENTE cuando se administra y que se puede regular la cantidad entrante por si acaso. Uno ha de estar al lado del bixo. Aparte de esto es muy recomendable un continuo control de los constantes vitales por si las moscas y tampoco poner cualquier otro quimico para diluir etc.
Los exitos de mis infusiones son de GENIAL hasta NO PERCIBIDO asi que no puedo decir nada en concreto.
Para algo mas de aclaracion la compania CEVA manda cosas promocionales con estudios largos etc.
( ahora te traduzco mas casey)

mierda se me borro todo
pu** pc

te sumo..

han hecho test con 3 grupos
1 placebo
1 con varios infusiones
1 con una infusion como lo hace KAREEN

el grupo placebo disminuo la densidad osea de un 5.2%
la de los infusiones aumento 0.5%
y la " a saco" aumento un 2%

esto visto despues de un periodo de 4 meses

efectos negativos segun el productor
colicos ligeros menos de un 1%
iritaciones de piel 2%
sudor 0.02 %
temblores musculares 0.02 %
injectando 0,1mg/kg/dia 10 dias seguidos

Gracias, Enibas!!!! Lo comentaré con mi vet, a ver si es más de estilo lento o a saco matraco...

Y ahora por curiosidad, este fármaco no tiene su equivalente para "humanos" que estemos osteopeniosos??? Je je je ejjeje....

Que el blanco sea blanco
que el negro sea negro
que uno y uno sean dos
como exactos son los numeros
Depende

Que aquí estamos de prestao
que el cielo esta nublao
que uno nace y luego muere
y este cuento se ha acabao
Depende
Depende ¿de qué depende?
de según como se mire, todo depende

Ahí ese Stratego, iluminándonos siempre con su sabiduría... Seguro que fue a la misma uni que mi vet.

:eek: :eek: :eek:

Casey,....

si tu vete es TAN expressivo y informativo como la patata parlachina ... por dios ... tienes todo mi pesame..
jaja :)

( pero entiende... maese stratego esta en onda musical, la moda Trakki o caballo iberico ha terminado y ahora solo ve notas, notas y notas...... )

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!