Hola, Arale:
Supongo que la gente más joven es así, un poco más impulsiva, tiene poca paciencia y lo quiere todo ¡ya! Pero de esta manera difícilmente van a llegar muy lejos, sobre todo con el raid... porque tienes que tener más fuerza de voluntad y paciencia que el Santo Job.
A mí Otto Vélez, Javier del Peso, Juanma Alonso... entre otros, siempre me han aconsejado y me han tratado sumamente bien para lo poco que me conocían. Es otra generación y otra mentalidad.

Para ellos las promociones y los 80s sirven como mero entrenamiento, una forma de probar al caballo, como hacen en casa, pero bajo la supervisión de un veterinario... son simples fases clasificatorias y realmente no consideran que el raid sea raid de verdad hasta que el caballo puede demostrar si vale o no para correr de 120s en adelante.
Admiro mucho a la gente que tiene la técnica y esa frialdad para progresar y son tan metódicos en todos los aspectos, desde la cría y la selección del caballo de raid, hasta su alimentación, su entrenamiento, sus cuidados, su descanso... Se nota que se preocupan por que los caballos acaben las carreras en buenas condiciones. Y, para mí, que a diferencia de ellos, no me juego nada, eso también es primordial.
¡Besos!