Tipos de Espuelas

Xavi

Miembro
14 Diciembre 2013
19
0
0
Hola me llamo xavi y hace unos años que monto y me gustaría saber mas o menos una lista de espuelas, cuáles son las mas fuertes y cuáles son las mas suaves. Gracias.
 
yo desde hace años uso unas con los gallos largos, pues tengo las patas largas, con punta roma y sin rodajas, no necesito mas........si necesito mas impulsion me sirvo de la fusta......
Un saludo.
 
Y las que tienen una ruedecita. Que las hay con un rabo mas largo que otro con la ruedecita??
 
Sobre las espuelas...

La parte que usamos para definirlas como largas o cortas, es el gallo. Normalmente el gallo largo lo usan los jinetes que tienen las piernas más largas, y consecuentemente los talones quedan más alejados del caballo.

Las rodelas se usan para que el caballo sea más sensible al contacto, no necesariamente que sean más fuertes. Hay rodelas planas y romas. Y hay rodelas con puntas romas, normalmente todas estas están admitidas en el reglamento.

Las que no están permitidas son las rodelas con puntas afiladas.

Después están las espuelas con punta roma, cuadrada...

Normalmente a menor control de las ayudas de las piernas, más corta y más roma la espuela. A mayor control, y por lo tanto más finura de las ayudas, más largo el gallo y se pueden usar rodelas o no (esto ya depende de cada caballo)
 
como te dice Casey, para principiantes, es recomendable gallos cortos y puntas romas...........las rodajas finas y afiladas cortan, son preferibles las de puntas redondeadas..............
Personalmente, como te dije antes prefiero las puntas romas, ya que con la doma, el caballo, se vuelve mas diestro y mas sensible a las ayudas......
saludos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!