Tirarse del caballo

Yo siempre he sido de la idea de que es mejor estar siempre encima del caballo que tirarse. Claro que mi experiencia es en pista, no por el campo. Por el campo si el caballo se te va, pues ahí sí que ya tiene que ser tu instinto y tu experiencia.
 
Claro, yo en pista no pienso en tirarme, al final sabes que caerás en arena. Te puedes comer algún reparo o darte con la pared si es pista cerrada, pero ahí es más fácil controlar la trayectoria. Y si se va de caña en un camino más o menos despejado (me ha pasado con un caballo de rutas) tampoco barajo tirarme… Pero no es la situación que planteo.

Me imagino que por norma todos preferimos entrar en modo garrapata y mantenernos encima que tirarnos, jeje.
 
Por norma no te tiras del caballo cada vez que le hace orejas a algo XD Creo que nadie que se tira lo hace en ninguna situación que no sea del tipo que sabes que puedes terminar muy, pero que muy mal, del tipo que te ves hospitalizado.
A parte de aquella vez de cuando era niña, yo tampoco me he tirado nunca en la pista porque lo peor que me puede pasar es caer en arena. Las veces que me he tirado ha sido fuera, y contadas ocasiones, pero ahí están.
 
Claro, yo en pista no pienso en tirarme, al final sabes que caerás en arena. Te puedes comer algún reparo o darte con la pared si es pista cerrada, pero ahí es más fácil controlar la trayectoria. Y si se va de caña en un camino más o menos despejado (me ha pasado con un caballo de rutas) tampoco barajo tirarme… Pero no es la situación que planteo.

Me imagino que por norma todos preferimos entrar en modo garrapata y mantenernos encima que tirarnos, jeje.
Menos yo, jajajajaja

Ahora en serio, yo prefiero una "caída controlada" en la que me dejo caer y preparo el cuerpo para el impacto, que salir por orejas, o disparada sin control alguno sobre la caída, ya sea eso en campo o en pista. Y entiendo que el umbral es distinto para cada persona. La primera vez fue en mi primera clase en pista (en vez de en círculo) estaba trotando sin estribos y en una esquina me desequilibré y decidí bajarme en marcha :D. Ahora no se me ocurriría hacer nada parecido pero en aquella circunstancia fue lo que mi cerebro interpretó como "supervivencia"
Probablemente ninguna de vosotras se habría tirado del caballo en las circunstancias en las que me he tirado yo, creo que es una decisión que depende de muchas cosas.
 
La primera vez fue en mi primera clase en pista (en vez de en círculo) estaba trotando sin estribos y en una esquina me desequilibré y decidí bajarme en marcha :D. Ahora no se me ocurriría hacer nada parecido pero en aquella circunstancia fue lo que mi cerebro interpretó como "supervivencia"
Jajaja, si hago eso aún estaría oyendo a mi entrenadora pidiendo explicaciones, y eso casi me da más miedo que caerme ;).

Cada una tiene su umbral y su grado de "por mis ovarios me mantengo encima", pero opino que es importante aprender a equilibrarse y recuperar la posición en situaciones así durante las clases, para luego saber responder mejor en caso de quiebros, sprints, etc. En los tres años que llevo montando solo me caí 4-5 veces y en todas fue con caballos que no conocía en circunstancias que no vi venir (sustos y botes de la nada). Si me hubiese tirado cada vez que me vi en el suelo, habría comido arena al menos 50 veces.
 
  • Like
Reacciones: Guarina
Entiendo lo que dices, LaV.
Yo sólo me he caído 3 veces en tres años, contando esa. En realidad en las tres me tiré del caballo. Y sí, claro, ya digo que ahora no me tiraría en esas circunstancias, pero tampoco tengo la intención de mantenerme en lo alto del caballo a cosa de arriesgarme a una caída fea. Y con mi edad, una caída fea es casi cualquier cosa, jejeje.
Mi profe tiene muchas cosas malas, pero tiene una muy buena y es que tiene mucha empatía. En tres años no le he visto enfadado más que un par de veces y con razón, pero nunca por cosas así.
 
Ya, ya, qué me vas a contar, pasados los 40 todo duele más y es más difícil, jeje.
Las dos entrenadoras que he tenido son un amor, jamás me han gritado, pero son muy exigentes y sí piden explicaciones (y el miedo no cuela, jajaja). A mí me va bien, porque soy conformista y necesito que me metan caña para avanzar, pero no todos aprendemos igual, está claro :).
 
  • Like
Reacciones: Guarina
Soy conformista y necesito que me metan caña para avanzar, pero no todos aprendemos igual, está claro :).
Completamente identificada jaja Pero la caña justa eh que yo cuando empiezan a apretar les digo “ a ver los problemas de uno en uno ehhh”

Y @Guarina sobretodo faltan ganas si, para que negarlo! Que cuando algo te gusta buscas el tiempo donde sea pero cuando no hay ganas cualquier excusa es buena jaja como cuando mi marido me decía de salir a correr… para mi siempre hacía demasiado frío o demasiada calor jijiji

Y si que es importante no tirarse de buenas a primeras y saber recuperar el sitio / asiento. Pero situaciones peliagudas requieren medidas desesperadas! A mi lo único que me da cosa de saltar en el campo es que el caballo se vaya y bye, que no le pase nada. Las veces que he caído en el campo con Hacker el pobre se venía conmigo o tal cual se paraba cuando me perdía. El otro no se que haría
El otro día se cayó una chica en el campo (se puso de manos la potra) y la fueron a buscar en coche y la potra apreció sola por la hípica
 
  • Like
Reacciones: Guarina
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!