Hola, este año me caduca el certificado de bienestar animal en el transporte y me gustaría saber si alguien tiene referencias de algún curso barato para sacarlo on line. Gracias.
Pues esto es lo que me sale si lo pongo en google, hoy me sale otra cosa diferente, el otro día me salía 10 años en mi comunidad, en fin..:
La caducidad depende del tipo de documento exacto que poseas, ya que el curso de Bienestar Animal no caduca, pero las autorizaciones administrativas sí. En España, el marco legal viene establecido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación: [1]
Certificado de Competencia / Capacitación (Carnet de Bienestar Animal): El curso en sí no tiene fecha de caducidad. Sin embargo, la autorización oficial del conductor/cuidador debe renovarse como máximo cada 5 años. [1, 2]
Autorización de Transportista y Medios de Transporte: Tienen una validez de 5 años a partir de la fecha de su expedición. [1]
Certificado Sanitario / Zoosanitario de Movilidad: Los certificados de salud o movimiento específicos para un solo traslado tienen una validez muy breve, generalmente entre 5 y 10 días desde su fecha de expedición. [1, 2]
Para gestionar trámites, consulta el Real Decreto 751/2006 en el BOE o acude a las consejerías de ganadería de tu Comunidad Autónoma.