Todavia se venden los caballos para carne?

JMMH

Miembro
31 Agosto 2008
42
0
0
Hola, quisiera saber si aun se siguen vendiendo los caballos que ya no sirven o que la gente no quiere para carne como se hacia antes, esque hace ya tiempo que no oigo hablar nada de eso por ningun sitio, creo que se vendia para hacer pienso de perros verdad?
Saludosssss

Para hacer piensos para animales, se utilizan, (valga la redundancia) animales muertos, se tratan convenientemente y se trituran o pican para pienso, sobre todo para pollos, o se utilizan para fabricar cosmeticos para humanos.

Para carne se mandan al matadero, caballos lesionados irreversibles, o inservibles por cualquier motivo, aunque tambien se crian expresamente para consumo, aquí en España, no conozco nadie que se dedique a esto pero en Francia y en Italia si es comun.

Aquí en Sevilla hay varias carnicerías donde la venden y algunos bares donde la sirven.

saludos

En Galicia y creo que en Asturias ... es muy común la cría de potros para carne... y hay tiendas en Lugo que lo venden. Conozco que se crían su propio potro para su autoconsumo... así que todavía usan como alimento los caballos en España!!!

En el carrefour el otro día vi carne de potro ...En Francia es de lo más corriente comerse un filete de potro.
Lo que no sé es eso de los caballos lesionados, porque por lo que sé es una raza específica, y siempre de potro que son mas tiernos...no sé si un caballo adulto estaría....bueno :?

En la sierra de Madrid hay sitios que te venden caballos para carne, o lo que es lo mismo, que si no los compras va al matadero. Yo seria incapaz de comer esa carne... pero para gustos, los colores !!!

En Asturias hay mucha gente que cría potros para carne, o que compra potros baratos y los manda al matadero si no los vende rápido a buen precio, así que aquí sí es común.He sabido de potros con media carta de español ir al matadero porque no los conseguían vender a buen precio, y antes de regalarlos los mataban.Y hay tratantes que compran por ahí en cuatro duros caballos viejos,los engordan y los mandan al matadero, lo que no sé para qué tipo de mercado, porque los caballos viejos mu tiernos no creo que estén. En Gijón quedan dos carnicerías de potro, además de las grandes mercados como Carrefour etc,...que también tienen.
Yo sería incapaz de comer carne de caballo, pero igual que otros ven mal a los que comen pollo, entiendo que haya gente que no los vea como compañeros, y se los coma.

Claro que sí venden!! En La Rioja conozco a varias personas...no los venden expresamente para carne (otros los doman y los utilizan como caballos de tanda, para el campo...)

Yo creo que es porque vivimos con ellos; si montásemos cerdos (que se pueden montar!!) nadie comería chorizo :)

Que pasada... había escuchado alguna vez que fuesen para pienso, pero que los humanos taambien la coman.. :eek:
en fin, para gustos los colores, abrá qe probarla pues, si decis que en carrefour la hay...

Yo la comí la primera vez que fui a Francia (todo hay que decirlo, no sabía que lo era, me lo hicieron por hacer la gracia) y era una carne roja parecida al buey, me lo comí entero, así que no debió disgustarme mucho, claro que cuando me enteré madre mía, con lo enana que era..

Yo no veo nada malo en la carne de caballo...nunca la he comido porque como vea el filete pensaré que es Vistoso pero no sé...me parece más asqueroso comerse caracoles o ranasxDD

Yo creo que nos parece raro porque vivimos con los caballos

Hombre, malo no es (igual de "malo" que comer cerdo o pollo), otra cosa es que apetezca xD A mi no me hace ninguna ilusión, pero es que además de lo obvio, tampoco soy muy de comer carne, sólo como pollo, cerdo poquísimo y embutidos... Demás carnes nada, y si decís que es parecido al buey no me gustaría para nada jaja

hola
como se nota que viene la cena de fin de año y estais preparando el menú

no se en otras comunidades pero en galicia te puedes recorrer toda su geografia y cada finde hay una fiesta gastronomica
desde pulpo (ahora estoy en ourense) hasta castañas
desde langosta, hasta chocos (ciertos calamares, por decirlo así)
y desde multiples variedades del cerdo (zorza, costilla, oreja, lacón, cocido, etc) hasta potro
tambien he comido, jabalí, corzo, canguro, avestruz,... y tengo gusanillo por probar el cocodrilo

en fin de lo que es, a lo que comes a veces es un mundo
pero de aire no se engorda...

chicos que os vaya bien, buen año que viene

ps: a mi lo que me saben mal son los medicamentos y variados... esos si que si puedo los evito por completo

Pue aquí, en la zona de los Pirineos, es de lo más habitual ver los prados con los potros y yeguas de cría pastando, en cualquier época del año.

estas fotos las eché hace dos semanitas...

Efectivamente señores, aqui tambien, por el norte de navarra, esta la raza q le denominan burguete, y es una raza q casi exclusivamente se cria para carne, y aqui por el norte ne navarra es muy comun, yo la verdad esq solo la he probado una vez, y fue hace bastantes años, pero es una carne bastante jugosa y tierna,y bueno ya se q hay gente q no la comeria, pq no ven al caballo como un animal comestible, pero yo creo q todo bicho viviente q hay en el planeta, sirve d comida para algun otro, lo q pasa es q no estamos acostumbrados a este tipo d carne, pero es un animal como otro cualquiera, al igual q los perros y los gatos, nosotros los vemos como animales d compañia, pero seguro q nuestros antepasados, los prehistoricos, seguro q se comian todo lo q pillaban jejeje,
un saludo a todos

Claro que se come carne de caballo.
Por que no?
Un trato natural con muchos animales domesticos termina en la cazuela.
Esto no esta reñido con un trato cariñoso.
Ya les gustaria a vuestros caballos vivir como lo hacian las vacas de mis abuelos. Mimos, carantoñas muchos años.
Pero cuando su producción bajaba mucho por la edad, se engordaban y se mataban. Y se comia su carne claro.
Yo era un crio, pero acompañaba a mi abuelo al matadero y volvia a casa todo orgulloso de los erraldes que habia pesado "Apala", por ejemplo.
Y recuerdo esa, en concreto, porque es una vaca que estubo muchos años en casa. Pario muchos terneros, dio mucha leche, trabajo muchisimo en el yugo y yo me montaba en ella muchas veces. Se cepillava a diario como todas, claro, y muchas veces lo hacia yo. Mi abuela tenia largas conversaciones con ella pero un dia le dijo a mi abuelo: Hay que quitar a Apala.
Todo lo que comemos estaba vivo y se ha matado para que lo comamos.

un saludo

Yo nunca he comido carne de caballo, por el tema de que se te hace extraño comerte el animal que ves como un compañero,pero vamos a ver, mirandolo desde el punto de salud, aparte deque dicen que su carne es la mas baja en colesterol y mas abundante en hierro, seguro que tiene q ser mas saludable comerte un filetito de un caballo alimentado con los mejores cereales y alfalfa que un cerdo que se revuelca en la mierda y se come todo lo que pilla...
Seguramente es buenisimo, pero se me haria dificil incluirla en mi alimentacion...

el caballo es carne como cualquier otro animal, por qué no se va a poder comer??? Los ingleses ven una aberración que comamos conejo, lo que para ellos es un animal de compañia tan querido y nunca un plato de comida. Igual nos pasa a nosotros con los perros y gatos en China; y un largo etcétera. Todo es cuestión de costumbres y de lo que se "ve bien" y se "ve mal". Por qué merece morir una vaca para comernos un solomillo y no un caballo??

además es una salida de trabajo para mucha gente, veterinarios por ejemplo, una de la salida más grande que el veterinario tiene es control alimenticio en matadero, sanitario, etc...

equus1974 dijo:
Yo nunca he comido carne de caballo, por el tema de que se te hace extraño comerte el animal que ves como un compañero,pero vamos a ver, mirandolo desde el punto de salud, aparte deque dicen que su carne es la mas baja en colesterol y mas abundante en hierro, seguro que tiene q ser mas saludable comerte un filetito de un caballo alimentado con los mejores cereales y alfalfa que un cerdo que se revuelca en la mierda y se come todo lo que pilla...
Seguramente es buenisimo, pero se me haria dificil incluirla en mi alimentacion...

Mmmm todo depende, no se si se han fijado que muchos de los medicamentos que les damos a nuestros caballo mascotas o de silla dicen que estan prohibidos para animales destinados a consumo. Ahora que pasa con esos caballos que eran de silla o viejos que mandan al matadero, quien controla que medicamentos se les dio en vida

teoreticamente a esos caballos los pueden sacrificar en el matadero, pero la carne no debe ir destinada al consumo humano...
eso es la teoria.

Otra teoria es que cada ganadero o dueño de explotacion equina, sea particular o club o yeguada, no importa, debe tener su libro de ganadero en lo cual debe anotar todos los medicamentos que aplica a los animales, sea un tratamiento veterinario o sea la pasta de desparasitar que compra en el zoosanitario . (y algunos de ellas ya impiden que el animal vaya a consumo humano...)
y luego, si un caballo se vende o el propietario lo lleva a otro sitio - ya acaba el control.

todo en teoria ...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!