Toquecitos constantes

Creo que no has entendido mi pregunta. Más que una duda era para abrir debate. Me gustaría que debatiésemos si es correcto dar golpes continuamente especialmente al piaffé (porque creo que es el ejercicio dónde queda más claro) y si debería verse reflejado en la nota o no.

amazona_anas:todo depende del nivel de doma del caballo,y de como se lo hayan enseñado,del nivel de sensibilidad,del caracter,tanto de animal como de "animal". No hay una regla fija.Tengo un caballo en el principio de piaffe,"a mi me gusta enseñarlo desde arriba con mucha paciencia",que en cuanto te nota que quieres el ejercicio,el lo hace hasta que lo paro,¿entiendes? y sin embargo otro,tengo que utilizar las piernas con mas energia y constantemente.(no hay regla fija) cada uno debemos de tener nuestra propia identidad. Espero que te sirva de algo.SAYONARA

Juuu nadie me entiende :cry:

No era una duda en sí; sino una pregunta para abrir debate. Se está hablando de los toques constantes y más o menos se ha llegado a un consenso. Quería añadir un factor, y es que en el piaffé hay una gran cantidad de jinetes que golpean constantemente al animal (y sólo en este ejercicio) entonces quería ver si había algún defensor de ésto, por qué lo es, por qué en este ejercicio sí y en otros no... Es decir, no era una duda concreta o un problema que tuviese, sino una forma de ampliar la conversación

Claro,es un estilo libre cada uno tiene su propia personalidad,y arriba de un caballo eso se denota ¿porqué? pues no lo se,quizá nos dejemos llevar por la emoción del momento,ó por el ansia de hacerlo bién.Pero está muy bien que cada uno se exprese a su manera.
Exactamente igual que el caballo,los hay mas expresivos, y menos.Por eso he dicho que no hay regla fija.Esa es la magia de esto,de lo contrario seria bastante aburrido ¿no creeis?SAYONARA

Ahlerich he entendido perfectamente lo que me ha dicho; sólo he recalcado que lo que quería era abrir un debate, no quería una respuesta concisa que cerrase el tema. Y creo que ese tipo de respuestas con esa prepotencia y esa chulería de barrio sobran

Elena-amazona por ahí quería que fuesen los tiros!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!