Totilas se ha ido a pique

castelblanque

Miembro veterano
10 Abril 2011
1.175
5
0
Valencia, España
[video=youtube;L6UjT-a4wy8]http://www.youtube.com/watch?v=L6UjT-a4wy8[/video]

Os dejo este vídeo para que lo comprobéis por vosotros mismos, algunos dijeron de darles tiempo, pero el tiempo sólo lleva las cosas a su lugar correspondiente, y aquí tenemos a dónde ha ido a parar Toto.
 
Una pena pero una buena noticia para sus contrincantes :) , la doma no es solo Totilas vamos a tener unas bonitas olimpiadas sin saber quien va a ganar el oro como debe de ser , espero que Adelinde jaja ( tiro por los mios)
 
Sólo he podido ver los 2 primeros minutos del vídeo por temas de conexión y no se quién me da más pena: pobre caballo y pobre jinete

P.D: se que soy tonta del todo y que la pela es la pela, pero si yo fuese el anterior propietario de ese caballo justo después de ver este vídeo me iría corriendo a la consulta de mi psicólogo para que me enseñe a calmar mis remordimientos de conciencia
 
Última edición:
Qué pena ver a un caballo como Totilas asi...Lo único bueno que podemos sacar en conclusión es que el dinero no lo compra todo (en este caso el talento...)

Lo que no entiendo, ni entenderé nunca, es por qué han puesto a Rath como jinete de Totilas...como si no hubiera grandes jinete en Alemania que podrían sacarle mucho más a ese caballo (ya sé que la madrastra de Rath compró a Totilas junto a Schockemohle pero aún asi, no entiendo como le dieron a ese chaval tanta responsabilidad)

Igual la jugada simplemente fue quitarle un supercaballo a Holanda, y no tanto el darle un supercaballo a Alemania...(no sé si me explico...)

Qué opináis?
 
Una pena pero una buena noticia para sus contrincantes :) , la doma no es solo Totilas vamos a tener unas bonitas olimpiadas sin saber quien va a ganar el oro como debe de ser , espero que Adelinde jaja ( tiro por los mios)

Estoy completamente de acuerdo contigo pero creo que no deberíamos alegrarnos por Totilas... Ese caballo no es feliz, ni su jinete. Este vídeo sólo me transmite pena y tensión.
 
Para mi opinon es una mala noticia y una buena.

La mala, pues que un gran caballo se ha hechado a perder, aunque nos ha dado momentos inmejorables.

La buena, que un caballo como Fuego XII puede llegar aun mas lejos, aunque viendo a los jueces a pesar de que Totilas no sea el de antes segiran dandole notas mas altas que a Fuego.
 
¡¿Totilas se ha roto?! Viendo el vídeo, no sé por qué, me acordaba de los típicos artistazos de cine y/o canción, que de repente se derrumban y van del tirón a un centro de desintoxicación (salvando las distancias, claro).

A mí no me da ninguna alegría ver un caballo así, sabiendo cómo era antes, ni siquiera aunque suponga que uno de los "nuestros" tenga más oportunidades de medalla.

Saludos.
 
Pues a mi me da una pena tremenda por Totilas o por cualquier caballo que pudiera pasarle algo asi. Como siempre, creo que los culpables somos los humanos, nuestro egoismo, soberbia, avaricia...
 
Vale, en los primeros segundos no era capaz de apreciar lo que estábais comentando... pero antes de llegar al minuto dos ya lo he visto. COn lo que era ese caballo... UNa auténtica lástima :(
 
Bueno, el título del hilo me parece un poco fuerte, Totilas no está tan mal unos días después en la presentación de sementales en Vechta:
[video=youtube;ISpWJ_XuWI8]http://www.youtube.com/watch?v=ISpWJ_XuWI8[/video]

Y después de las Olimpiadas Matthias Rath se va a entrenar a Holanda con Sjeff Jansen, no sé si conseguirá que se entienda más con el caballo.
 
Me parece un poco fuerte el título del post. Totilas no ha estado tan mal en la presentación de sementales en Vechta una semana después:

[video=youtube;ISpWJ_XuWI8]http://www.youtube.com/watch?v=ISpWJ_XuWI8[/video]

El video ha levantado buen revuelo, me ha dado la sensación como que estaban todos deseando que pasara. Yo no me alegraría si el caballo se echa a perder, como tampoco me alegro de que MR no se entienda con él como EG. Si un caballo español tiene que ganar que lo haga por méritos propios, no porque los otros tengan problemas!
 
Vaya hombre, ahora salen todos los mensajes uno detrás de otro!!! ¿Alguien sabe porqué no puedo ver los mensajes que escribo cuando tengo el foro abierto con el Firefox?
 
Me parece un poco fuerte el título del post. Totilas no ha estado tan mal en la presentación de sementales en Vechta una semana después:

El video ha levantado buen revuelo, me ha dado la sensación como que estaban todos deseando que pasara. Yo no me alegraría si el caballo se echa a perder, como tampoco me alegro de que MR no se entienda con él como EG. Si un caballo español tiene que ganar que lo haga por méritos propios, no porque los otros tengan problemas!


Bueno tal vez me exprese mal!!
No me alegro de que este mal el caballo si mucho menos, ni este ni ninguno. Tambien creo que Fuego esta donde esta por meritos propios y que en ocasiones podria estar mas arriba, cuando Totilas no ha estado al 100% y tal vez por unas cosas u otras no ha estado (creo que por ser PRE simplemente no se le valora como se le tiene que valorar). Es mi opinion al igual que habra muchas otras por ahi.

Para mi Totilas no va ni ira nunca como con Gal, y con este jinete creo que lo mejor ya lo hemos visto, con el no ira a mas.
 
Casey, acabo de ver otro vídeo de la misma prueba y, desde mis pobres conocimientos de DC (y mira que me esfuerzo), el caballo no es ni una sombra de lo que fue

Me llama mucho la atención que en el minuto 2:10 aprox, se pone al paso y casi literalmente el pobre animalico se toca el pecho con la boca

Mi humilde opinión es que en casi todo el ejercicio está por detrás de la vertical, muy por detrás en determinados momentos. A pesar de la clase que todos sabemos que tiene le falta ligereza, da la sensación de ser un caballote pesado. De los ejercicios concretos me abstengo de opinar porque ojalá me saliesen a mi así, pero es TOTILAS, no mi jaquito privado.

No veo por ninguna parte al "happy horse" que antes parecía ser, sino a un caballo bastante asustado, que parece que no tiene claro lo que tiene que hacer y que lleva un jinete encima que me recuerda aquellos maravillosos años de juventud al grito de "MAYTEEEEE, siéntate bien y MONTAAA que pareces un BLANDIBLÚ de lo que te mueves todita chicaaaaaaa"

Aquí el vídeo
[video=youtube;jxa9XUNFSeA]http://www.youtube.com/watch?v=jxa9XUNFSeA&feature=related[/video]

P:D: Espero no ofender a nadie, que más quisiera yo que estar a su nivel pero a mis años tengo muy claro que Dios no me llamó por el camino de la equitación profesional jajaja
 
Casey, acabo de ver otro vídeo de la misma prueba y, desde mis pobres conocimientos de DC (y mira que me esfuerzo), el caballo no es ni una sombra de lo que fue

Me llama mucho la atención que en el minuto 2:10 aprox, se pone al paso y casi literalmente el pobre animalico se toca el pecho con la boca

Mi humilde opinión es que en casi todo el ejercicio está por detrás de la vertical, muy por detrás en determinados momentos. A pesar de la clase que todos sabemos que tiene le falta ligereza, da la sensación de ser un caballote pesado. De los ejercicios concretos me abstengo de opinar porque ojalá me saliesen a mi así, pero es TOTILAS, no mi jaquito privado.

No veo por ninguna parte al "happy horse" que antes parecía ser, sino a un caballo bastante asustado, que parece que no tiene claro lo que tiene que hacer y que lleva un jinete encima que me recuerda aquellos maravillosos años de juventud al grito de "MAYTEEEEE, siéntate bien y MONTAAA que pareces un BLANDIBLÚ de lo que te mueves todita chicaaaaaaa"

P:D: Espero no ofender a nadie, que más quisiera yo que estar a su nivel pero a mis años tengo muy claro que Dios no me llamó por el camino de la equitación profesional jajaja

Totalmente de acuerdo contigo Mayte! la verdad es que este caballo no volvera a ser el que fue con este jinete, tal vez si volviera con Gal se podria mejorar algo, pero me da pena que se haya despercidiciado de esta manera un caballo tan genial, simplemente por dinero!! sin tener en cuenta al caballo. Este jinete puede que vaya bien con otros caballos pero con Totilas no va a llegar a ningun sitio, al contrario, se esta tirando piedras sobre su propio tejado.

Por supuesto que no hago los ejercicios como el, que mas quisiera yo y mucha gente hacer estos ejercicios y con ese nivel, pero si creo que podemos comparar lo que vimos antes con lo que vemos ahora.

Un caballo que protesta, que va pesado como ha dicho Mayte, detras de la vertical, al que le cuestan hacer los ejercicios, que se para, que da mal los cambios... nose son tantas cosas... que me cuesta creer que puede mejorar y mas aun en poco tiempo.
 
Definitivamente no es el de antes, ni lo será si sigue con Matthias. Os dejo parte de un artículo de Topiberian sobre los planes de futuro tanto de Edward como de Matthias y me gustaría comentar un par de frases interesantes que encontré:

Se aclara que “Undercover” es el caballo que realmente quería comprar el Glock Horse Perfomance Center para el jinete Edward Gal. Se trata de un macho, castrado, de once años de edad y orígenes Ferro x Donnerhall x Roemer. Estaba entrenando y compitiendo con Stefano van Zuijlen pero desde hace unos días se encuentra en Holanda con su nuevo propietario.

Realmente no existía la posibilidad de que “Totilas” regresara para ser montado por Edward puesto que Paul Schockemolhe no tiene al caballo en venta. Y menos probabilidades existían aún de que fueran juntos a las Olimpiadas de Londres, como aseguró sin base alguna el periódico austriaco “Kleine Zeitung”, puesto que el plazo para el registro de los binomios participantes y la nacionalidad en el país que representan finalizó el 31 de diciembre.
“Totilas” continua por ahora en el Centro de Paul Schockemolhe en Muhlen, Alemania, donde esta siendo entrenado por Matthias y preparándose para el próximo Stallion Show en Vechta este domingo. La familia Rath ha salido comentando la noticia en eurodressage respecto al rumor dicen que de ninguna manera estarían dispuestos a vender el caballo, el objetivo es conseguir una tercera medalla en las próximas Olimpiadas de Londres para la familia Linsenhoff, Ann-Kathrin fue medalla de oro por equipos, su madre Liselotte Linsenhof había ganado la primera medalla de oro individual en unas Olimpiadas jamás ganado por una amazona. Klaus Rath, el padre de Matthias concluye con la frase "no le vamos a querer menos si Matthias no consigue una medalla en las próximas Olimpiadas, pero las possibilidades existen."

[FONT=Helvetica, Arial, sans-serif]
[/FONT]

[FONT=Helvetica, Arial, sans-serif]1) Estoy casi segura de que si Gaston Glock le ofreciera el mismo precio que pagó Schokemolhe cuando compró al "caballo top de la doma" por ese mismo caballo realmente desmejorado, pasaría a estar automáticamente en venta aun que el trado se cerrara después de Londres 2012. [/FONT]
[FONT=Helvetica, Arial, sans-serif]2) Los Rath tienen mucha fe. DUDO que Rath consiga una medalla, almenos en individual, como siga así. Tiene a Adelinde y Parzival arrasando en todo, no hay que olvidar a Ravel y Steffen Peters , así como a nuestro gran Fuego de Cárdenas y Juan Manuel que hicieron 4º en los WEG y si no recuerdo mal en 2011 en Rotterdam 4 o 5 también. No me olvido de Anky y Salinero ni de Laura Bechtolsheimer y Mistral Horjis[/FONT]
[FONT=Helvetica, Arial, sans-serif] Hay jinetes muy buenos con caballos que puede que a Gal y a Totilas no les llegaran ni a la herradura, pero el Totilas de AHORA, es superable por todos estos binomios.[/FONT]



[FONT=Helvetica, Arial, sans-serif]Dejo claro que no quiero decir que Rath sea mal jinete, sino que no se entiende con Totilas y eso le va a pasar factura por mucho que se esfuerce en ocultarlo. Y que "mágicamente" haya mejorado en 1 semana no significa que se entiendan mejor, simplemente habrán tomado medidas, habrán reventado al caballo a trabajar los días antes del Show para que estuviera tranquilo y dar buena imagen y así intentar demostrar que eso fue un lapsus de el caballo.
Lo que nunca podré olvidar serán las 4 lanzadas,las tonterías la tensión y la lengua colgando de la boca del que había sido, el mejor caballo del mundo.


PD: es mi OPINIÓN. Os dejo discutirla :)
[/FONT]
 
Estoy de acuerdo en que Matthias Rath no se entiende con Totilas. Tampoco creo que llegue nunca a entenderse como con Edward Gal, y quizá Edward Gal no llegue tampoco a tener ese nivel de compenetración con otro caballo. Aunque creo que pueden llegar a hacerlo bastante mejor de lo que lo están haciendo por ahora. El que se hayan planteado entrenar con Sjeff Jansen ya nos dice que están dispuestos a intentarlo todo, tienen el caballo y tienen el dinero.

En este mundo hablamos de buenos jinetes y buenos caballos y muchas veces nos olvidamos de que un BINOMIO es algo más que sumar 1+1. Hay muchísimos ejemplos de caballos que cambiaron radicalmente al cambiar de jinete, para bien y para mal, aunque creo que ninguno tan patente como este.

También creo que, aparte de que a Matthias Rath le falta algo de la sensibilidad de Gal, la forma en que ha sido entrenado el caballo (llamémosle LDR= low deep round) no tiene nada que ver con la forma alemana mucho más clásica y esto no le ha ayudado mucho. Pero esto es una sensación que tengo yo personalmente, faltará ver la evolución cuando lo entrene Jansen.

En cuanto a lo de que MR se mueve mucho montando, también es algo que he observado como diferencia en general entre los jinetes alemanes y los holandeses. Será porque como con el LDR los caballos no meten los pies no se tienen que mover tanto... Vaaaa, que estoy siendo mala aposta, je je je... Pero lo que de los jinetes alemanes se mueven más va en serio.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!