Totilas se ha ido a pique

Es una verdadera pena la verdad, se le nota muy cambiado y es normal. Esperemos que consiga salir adelante aunque no volverá a ser el mismo.
 
Bueno, Totilas vuelve al primer puesto. Para mi gusto le falta la expresión que tenía con Gal, y por supuesto me gusta mucho más Edward como jinete (aparte que es más guapo), pero bueno, me alegro mucho muchísimo que podamos seguir viendo a Totilas en las pistas y en los primeros puestos:

[video=youtube;XujVcUBdK2k]http://www.youtube.com/watch?v=XujVcUBdK2k[/video]
 
Bufff, paso de responder que estoy de mal "café" y me acabo de poner peor.....

Sólo he visto un par de minutos de la reprise y, o mejoran MUCHO al final o de dónde se sacan esa nota???
Por que es Totilas???

Mañana intentaré explicar el por qué de mis afirmaciones, hoy solo GRITO !!!que poco me gusta ese jinete!!!

No obstante, enhorabuena a ambos. Unos jueces os han votado y ellos saben mucho más que yo.....ENHORABUENA!!!!

Buahhh que va, no puedo, en passage su mano izquierda se eleva un palmo por encima de la derecha. A mi me gritarían CABALLO ASIMETRICOOOOO, incluso va detrás de la mano, que va, me voy a dormir mejor........
 
Última edición:
a mi no me gusta!! que le vamos a hacer, con Eduard el caballo disfrutaba de lo que hacia y con Matthias no veo al caballo disfrutar, lo veo mas tenso.
Al igual que creo que el método utilizado no es ni mucho menos el apropiado.
 
Pues no sé, yo veo una gran mejoría desde el anterior vídeo. Me ha parecido ver algún fallito de rectitud, pero yo no tengo vuestro ojo clínico, aunque aún no es el que fue, pero sí que veo una notable mejoría y más expresividad.

Me gustaría leer las críticas a ver si consigo ver lo que veis, que me gustaría aprender más y mejor a mirar las reprises :)

Saludos!.
 
A mi gusto trabaja más plano y por lo tanto menos expresivo, no esta tan activo en los pies, le falta la concentración que tenia con Gal y que hacía que trabajara sin perdidas de ritmo. Es muy patente esto último en las transiciones, que con Gal eran cuasi perfectas. Creo que el contacto actual es menos liviano y le quita ligereza.

Vamos, lo que yo veo.
 
A mí, de lo único que me entran ganas al ver el vídeo es de llorar. Passage detrás de la mano, en el piaffé cabecea y va detrás de la vertical, aparte de que Rath no se sienta con el culo en la montura, se echa hacia adelante y, perdón la expresión pero es cierto, se sienta con los huevos. La expresión de la cara de Totilas es totalmente depresiva, solo hace falta ver la carilla que tiene , triste y decaída... Los trotes largos impresionaban mucho más antes y creo que se puede compaginar la buena ejecución del ejercicio con la máxima expresión de los movimientos naturales del caballo. Además de que Rath mueve excesivamente las manos y tira de la boca. Va muy tenso, en el galope sobretodo, que se nota que acompaña con todo el cuerpo, no solo con la cadera. Y seguro que hay infinidad de fallitos más que no sabemos apreciar. Problema? Que no somos jueces internacionales de 5* y no tenemos ninguna influencia sobre el tema por mucho que queramos. :(
 
Bueno, yo puse el video por la mejoría que ha habido con Rath, ya he dicho que para mi gusto con Gal iba mucho más expresivo.

En cuanto al análisis de la reprise en sí, yo no veo esa asimetría tan grande en el piaffe, todos los caballos son asimétricos en este movimiento pero precisamente Totilas siempre se ha distinguido por ser este movimiento uno de sus puntos fuertes y para mí lo sigue siendo. Quizá haya bajado algo puntuación (antes tenía 10s en passage y piaffe). En cambio seguro que ha mejorado algo en el trote largo, con Gal era muy espectacular y expresivo pero los pies no entraban (no pasaban la huella de los anteriores) y sus notas en este movimiento no pasaban del 6 (por todos los jueces), y ahora aunque menos espectacular es más correcto lo que le puede haber llevado a subir nota en este movimiento.

A mí tampoco me gusta demasiado Rath como jinete, pero tengo que reconocer que Totilas sigue siendo uno de los mejores caballos del mundo, y me alegro que, aunque sin llegar al nivel de entendimiento que tuvo con Gal, sigue estando ahí entre los primeros.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!