pititosky dijo:El mejor herraje para el casco es el que no existe , sin herraje los caballos pueden tener no solo el buen sistema del casco para el que fue creado , amortiguación , soporte , envío de sangre etc. si no que también se benefician otros órganos del cuerpo del animal , incluso mentalmente !
Lo siento se que se ha hablado mucho de este tema aquí.
Un saludo
Hola Pititosky, sabes que hace algún tiempo te estuve preguntando por el barefoot, mi caballo ya no va a trabajar, pasa el día en una pradera asi que más que por el ahorro por la comodidad intente tenerle sin herraduras, de aqui a unos meses espero poder llevarlo a una finca en la que estará en libertad y no puedo controlar que no se las arranque o cosas asi.
Los cascos se le destrozaron, logicamente me parece algo normal en un animal que toda la vida ha estado herrado y más en un PSI con lo delicaditos que son.
Me vi obligada a volverle a herrar porque el caballo pisaba directamente con la ranilla y no podía ni andar.
Los pies se los he dejado sin, parece que aguantan con sus debidos recortes y demás pero aun asi han perdido bastante.