TRABAJO SOLO O ACOMPAÑADO

aitorbiga

Miembro veterano
29 Septiembre 2019
155
46
18
Buenas

Ya cojo carrerilla y os planteo otra duda.

Mi hija mayor monta a un anglo arabe de 14 años castrado. Es un caballo que compramos ya muy montado, acostumbrado a estar rodeado de niños y muy mansote, que le perdona muchos errores de monta y con el que esta aprendiendo mucho (ademas de por lo que le enseñan en la hipica claro).
El tema es que circunstancialmente se quedo solo en casa un tiempo y hace unas semanas he comprado un pony welsh, de 5 años tambien correctamente domado aunque esta de momento entero (digo de momento porque en unas semanas se le castrara), aunque en principio no lo hemos comprado con idea de montarlo.
El problema viene porque bueno despues de unos dias de ir acostumbrandose uno a otro aunque en ningun momento se han hecho ni un mal gesto, ahora el caballo cuando lo esta trabajando mi hija esta mas pendiente de lo que hace el ponie que de lo que le indica mi hija.
De momento intentaremos guardar al ponie en la cuadra cuando esten montando al caballo pero al estar en semilibertad es un poco rollo ir hasta donde esta para meterlo y que el otro no lo vea...
Entendeis que será algo pasajero y con el tiempo ira cada uno a su bola? Acabare teniendo que separarlos definitivamente?
 
Yo creo que por la seguridad de la niña lo mejor es que intentes separarlos al menos mientras monta durante un tiempo hasta que ella sea capaz de manejar mejor vuestro caballo.
Ahora puede que el caballo le perdone errores de monta, pero esos errores van acumulándose...y lo que hoy es quizás tengo que poner más ayudas para separarlos, mañana es me doy la vuelta despacito para irme con el otro, y la semana que viene es salgo corriendo donde está mi compañero sin importarme quién vaya encima y me boto.

Desde luego que la situación ideal es que pueda montar con el pony al lado, pero si no es capaz de controlar bien el caballo yo lo evitaría por el momento, e ir probando en un tiempo.

Por supuesto si tenéis oportunidad desde ya de que alguien con más experiencia monte alguien el caballo mientras está junto al pony genial, que le haga entender que aunque esté su compañero tiene que hacer caso al que está arriba.
 
No tendrías que separarlos definitivamente, tienes que educarlos (y que vosotros aprendais) a manejar y controlar los caballos cuando los separais.
 
Se han hermandado. Me pasa con los míos, el caballo se queda mas tranki solo pero la niña.... Asiq a veces les saco pie a tierra a turnos y con la yegua voy mas lejos en cambio cuando se queda en el prado con el caballo ando cerca y poco a poco pues ire mas lejos; también estoy esperando q hagamos pista dentro de prado, así uno mientras trabaja dentro el otro q este fuera pero se ven...
 
Buenas

Ya cojo carrerilla y os planteo otra duda.

Mi hija mayor monta a un anglo arabe de 14 años castrado. Es un caballo que compramos ya muy montado, acostumbrado a estar rodeado de niños y muy mansote, que le perdona muchos errores de monta y con el que esta aprendiendo mucho (ademas de por lo que le enseñan en la hipica claro).
El tema es que circunstancialmente se quedo solo en casa un tiempo y hace unas semanas he comprado un pony welsh, de 5 años tambien correctamente domado aunque esta de momento entero (digo de momento porque en unas semanas se le castrara), aunque en principio no lo hemos comprado con idea de montarlo.
El problema viene porque bueno despues de unos dias de ir acostumbrandose uno a otro aunque en ningun momento se han hecho ni un mal gesto, ahora el caballo cuando lo esta trabajando mi hija esta mas pendiente de lo que hace el ponie que de lo que le indica mi hija.
De momento intentaremos guardar al ponie en la cuadra cuando esten montando al caballo pero al estar en semilibertad es un poco rollo ir hasta donde esta para meterlo y que el otro no lo vea...
Entendeis que será algo pasajero y con el tiempo ira cada uno a su bola? Acabare teniendo que separarlos definitivamente?
Hola. Al final es algo natural entre ellos, pero la integridad de vuestra hija es lo más importante como bien dice "amapola" en el comentario anterior. Esto no quiere decir que haya que hacerlo siempre. Poco a poco a medida que vuestra hija vaya ganando experiencia y se vaya sintiendo mas cómoda en esos momentos, logrará revertir la situación, ya que al final el caballo tiene que estar pendiente de lo que se le está pidiendo y eso sólo se consigue con la práctica.
 
Pasará con el tiempo, no hará falta separar de forma definitiva.
Hasta entonces, creo que es buena idea ir sacando al caballo a hacer cosas sin la niña para que coja costumbre y guardar el pony en el box cuando ella esté montada.
En unas semanas ya tendría que estar superada la ansiedad de separarse.
 
Pasará con el tiempo, no hará falta separar de forma definitiva.
Hasta entonces, creo que es buena idea ir sacando al caballo a hacer cosas sin la niña para que coja costumbre y guardar el pony en el box cuando ella esté montada.
En unas semanas ya tendría que estar superada la ansiedad por separarse.
 
Aupa!!! Bueno el mensaje era de octubre pero comentar que ya esta el tema solucionado. Por un lado el poni esta castrado con lo que hemos mejorado bastante en su manejo y caracter. Tambien dividimos la parcela en dos (con una cinta del pastor electrico) y durante unos dias fuimos dejando a cada uno en una parcela distinta a ratos, que aunque se podian ver e incluso tocar no podian pasar de una parcela a otra. Incluso ahora tenemo dos caballos mas (yegua y castrado) y de momento el tema va bien
 
  • Like
Reacciones: Paloma2007
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!