transición parada

J-V-A

Miembro activo
24 Noviembre 2004
82
0
0
Spain
http://
wenas , tengo un problemilla con una potra de 4 años , la cual no efectua nada bien la parada. resulta k kuando le doy las ordenes tarda muchho en parar, incluso hay veces k la tengo k enfrontar contra la pared. sera problema del filete?(filete de palillos) tengo k kambiarle el hierro?
k konsegos me podeis dar[;)]

Atentamente JVA
 
En los potros de 4 años es un problema común... pues no saben llevar su peso atrás. No te pongas brusco con ella, y paciencia. Hazle muchas medias paradas, e intenta siempre que sea trote-paso-parada. Cuando veas que este ejercicio, es decir, pasando por el paso, lo hace bien, puedes ir reduciendo en número de pasos de paso. Y así hasta que te quedes sin ningún paso. Pero si tarda un año, tarda un año... lo importante es que pare sin volcarse y con los pies dentro, es decir, que no esté contra la mano.
 
Pues como dice Anna despacito y buena letra no dejan de ser potros que no tienen ni pajolera idea de lo que les pedimos, así que a base de tirar no daberías hacerlo nunca. Como dice Anna que venga desde detrás, al principio desde el paso, que acepte las piernas y vaya comprendiendo las ayudas poco a poco.
 
Yo le he enseñado a parar a la cuerda y con la voz. Luego desde arriba no ha habido ningún problema; se clava!!

Viva Zapata!
 
lo de la cuerda me parece buena idea, pero luego hay que introducir las ayudas normales una vez montado, que se puede hacer en cuanto se pide la parada con la voz.... de todas maneras por mucho que le des a la voz desde el galope en un potro de cuatro años, puede que te tires el dia haciendole ouh ouh ouh si esta desequilibrado por el peso del jinete...

O sea que eso, lo mejor de todo es ademas del trabajo a la cuerda antes de montar, no pedir parada desde trote, trabaja mucho la transicion trote paso, que luego el paso parada va a ser mas facil. Y como te han dicho, si tardas un año pues eso, paciencia, hay caballos que de jovenes no les gusta nada estar parados.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!