Hola a todos! Estoy un poco perdida y a ver si me podeis ayudar. Ví un anuncio de un caballo que vendían en un pueblo de Madrid. El caballo tiene 18 años y está muy delgado, me dió mucha pena y me puse en contacto con el dueño. Le ofrecí un dinero, poco la verdad, para retirar al caballo a pasar su vejez tranquilo en una finca que tengo. El caballo tiene cartilla y microchip me comenta el dueño, pero al caballo se le ve en mal estado. Me han comentado que para viajar, sería desde Madrid a Guadalajara, unos 90 kilómetros, necesito una "guía" y un certificado veterinario. He buscado por internet transportes y he encontrado uno bastante bien de precio, pero no me han comentado nada de guías ni de certificados. No se dónde debo solicitarlos, en Madrid o en Guadalajara?. Sería de una finca particular a otra. Debería poner al caballo a mi nombre antes del viaje o puedo hacerlo después?. Estoy super perdida y se que me estoy metiendo en un problema porque seguramente el caballo tenga alguna complicación, y me meta en veterinario pero bien, pero es que de verdad que me ha dado muchísima pena y me gustaría poder ayudarle.