Hola!
Las aclaraciones a estas cosas te las pueden hacer en una oficina comarcal agraria (OCA) de tu comunidad.
Si ya sabes el caballo que te vas a traer de vuelta y el dueño actual también yo creo que más o menos será así
:
Tú haces con unos días previos la guía en una OCA de Valladolid, y el otro propietario lo mismo con el otro caballo en su OCA de Sevilla-
Para esto debéis saber el código REGA donde están los dos caballos, para en vuestra OCA decir a dónde van los caballos.
Cambiarlos de nombre es otro tema que supongo te lo hacen al momento en la OCA de Sevilla, si vais los dos el mismo día con un contrato de compra venta.
Sería importante que ambos, con anterioridad, verificáseis si los dos caballos existen en alguna parte para el ministerio de agricultura,. me explico, hay muchos caballos que no aparecen en sus archivos en ninguna parte o están ubicados en REGAS que no son los actuales y esto es un problema.
Si los dos están en el REGA actual no problemo, podeis hacer esas guías en principio o se lo podeis encargar a que lo haga telemáticamente a los propietarios del REGA,.
Hay comunidades donde las OCAs sólo dan guías a los propietarios de la explotación o REGA o a los propietarios de los caballos si llevan autorización por escrito de los titulares del REGA.
Tambien hay REGAs donde los titulares prohiben a otros hacer la gestión.
Preguntad esto en la OCA cuando llaméis para pedir información y evitar viajes en balde.
Creo que os dan dos copias de la guía, una es para la explotación saliente y otra para la entrante. Haceos una copia para guardarla vosotros