Transporte y compra de un caballo entre comunidades

JULIO NUÑEZ

Usuario nuevo
28 Noviembre 2016
1
0
1
Muy buenas compañeros quería saber como hacer esto voy a bajar el jueves a Sevilla a cambiar un caballo por otro se que para llevar mi caballo allí tengo que hacerle una guia pero para cambiarle de nombre y ponerle a nombre de su propietario nuevo no se si es igual que cuando lo haces dentro de la misma comunidad y quería saber que necesito para poderme traer el otro caballo y ponerle a mi nombre en el día yo soy de Valladolid.
un saludo

Hola, nunca he llevado un caballo de una comunidad a otra, pero si he comprado un caballo hace unas semanas de Francia y he tenido bastantes papeles que averiguar.

Los Requisitos que me pedían eran:
- Un test de diagnostico, y que no supere este los 120 días de acuerdo a la legislación del País.
- Certificado de vacunación contra (Ecefalomielitis equina, influenza equina y tetanos).
- Certificado emitido por el SESA para el transporte.
- Su guía de transporte.

A pesar de sonar extraño, todos esos papeles y follones me los he tenido que comer yo desde España aún sin tener el caballo en mi casa. Pero imagino que tu para moverlo de comunidad lo único que deberás de tener es tu guía y que el caballo resé de que esta a tu nombre.

Saludos

Hola!

Las aclaraciones a estas cosas te las pueden hacer en una oficina comarcal agraria (OCA) de tu comunidad.
Si ya sabes el caballo que te vas a traer de vuelta y el dueño actual también yo creo que más o menos será así
:
Tú haces con unos días previos la guía en una OCA de Valladolid, y el otro propietario lo mismo con el otro caballo en su OCA de Sevilla-
Para esto debéis saber el código REGA donde están los dos caballos, para en vuestra OCA decir a dónde van los caballos.
Cambiarlos de nombre es otro tema que supongo te lo hacen al momento en la OCA de Sevilla, si vais los dos el mismo día con un contrato de compra venta.

Sería importante que ambos, con anterioridad, verificáseis si los dos caballos existen en alguna parte para el ministerio de agricultura,. me explico, hay muchos caballos que no aparecen en sus archivos en ninguna parte o están ubicados en REGAS que no son los actuales y esto es un problema.
Si los dos están en el REGA actual no problemo, podeis hacer esas guías en principio o se lo podeis encargar a que lo haga telemáticamente a los propietarios del REGA,.
Hay comunidades donde las OCAs sólo dan guías a los propietarios de la explotación o REGA o a los propietarios de los caballos si llevan autorización por escrito de los titulares del REGA.
Tambien hay REGAs donde los titulares prohiben a otros hacer la gestión.
Preguntad esto en la OCA cuando llaméis para pedir información y evitar viajes en balde.

Creo que os dan dos copias de la guía, una es para la explotación saliente y otra para la entrante. Haceos una copia para guardarla vosotros

Hola

Que raza es el caballo?? para poder cambiar un caballo de nombre necesitas la carta de titularidad, dependiendo que raza sea se cambia en un sitio u en otro. También necesitas la guía.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!