Te pongo un pequeño vídeo para que veas el cambio que dio una yegua con una buena doma que siempre a ido genial . Pero cuando algo la hace daño ( una persona ) o la tira del bocado y la causa un dolor fuerte que nunca a sentido ella reacciona de manera agresiva hacia el jinete para evitar que le vuelvan a causar ese dolor y tengo que decir que no es una potra es una yegua de 13 años ya asentada que nunca había tenido un mal gesto que esta musculada y hecha y de repente cambió el chip. Llevaba meses montándola y de repente botar botar y botar.
Tengo que decir que esta yegua se traumó en la pista en el campo no hacia absolutamente nada iba genial sin embargo la pista para ella era una tortura al igual que para el jinete que va encima.
En el vídeo la primera parte son sus manias que me hacia en una clase ni detrás de otros caballos se centraba y el final es ese mismo dia en el campo mirad que cambio de chip simplemente tenia un trauma en la pista.
Solución mucha paciencia que la monte solo una persona y tratarla con cariño suavemente por las buenas. Ahora va genial la montan niños y la yegua es un amor pero a llevado su tiempo.
[video=youtube;EiEKUW5bHKg]https://www.youtube.com/watch?v=EiEKUW5bHKg&feature=youtu.be[/video]
Sara7 no te lo tomes a mal, pero si yo fuera tu profesor, te hubiera bajado del caballo inmediatamente.
En todo el vídeo se ve como tus piernas no funcionan. Y cuando digo funcionan, no es darle patadas al animal sin sentido. Tenemos que saber aplicar nuestras ayudas en todo momento encima de un caballo y las piernas en este caso concreto son imprescindibles.
No entiendo como tu profesora te permite estar dando vueltas con un caballo intentando tirarte en medio de una clase de doma....me parece increible de verdad.
Si tu no tenías el suficiente nivel para corregir el problema, deber ser tu profesor (se supone que es un profesional cualificado) el que tome las riendas del asunto y se ponga manos a la obra.
Puede que el caballo no intentara tirarte con todas sus fuerzas, pero está claro que no le hace ninguna gracia que estés encima. Por tanto, el dar vueltecitas a la pista haciendo lo mismo, no soluciona nada. Si hacemos siempre lo mismo, ya sabemos lo que vamos a obtener....
Que ese animal se haya "recuperado" te puedo asegurar que si lo que se ha hecho es lo que se ve en el vídeo, es pura casualidad.
No hace falta pegarle a un caballo para que sepa quien es el líder de los dos. Solo hay que mostrarle que el que va encima es un jinete y no una mochila a la que puede tirar y tratar a su antojo. Eso es trabajo del profesor, para que cuando sus alumnos se monten, no tengan que pasar por estas experiencias.
Te vuelvo a repetir Sara7, no te lo tomes a mal, es una crítica absolutamente dirigida a tu profesor.
Un saludo