trauma por caida o malos tratos?¿ URGENTE para gente con experiencia!!

Te pongo un pequeño vídeo para que veas el cambio que dio una yegua con una buena doma que siempre a ido genial . Pero cuando algo la hace daño ( una persona ) o la tira del bocado y la causa un dolor fuerte que nunca a sentido ella reacciona de manera agresiva hacia el jinete para evitar que le vuelvan a causar ese dolor y tengo que decir que no es una potra es una yegua de 13 años ya asentada que nunca había tenido un mal gesto que esta musculada y hecha y de repente cambió el chip. Llevaba meses montándola y de repente botar botar y botar.

Tengo que decir que esta yegua se traumó en la pista en el campo no hacia absolutamente nada iba genial sin embargo la pista para ella era una tortura al igual que para el jinete que va encima.

En el vídeo la primera parte son sus manias que me hacia en una clase ni detrás de otros caballos se centraba y el final es ese mismo dia en el campo mirad que cambio de chip simplemente tenia un trauma en la pista.

Solución mucha paciencia que la monte solo una persona y tratarla con cariño suavemente por las buenas. Ahora va genial la montan niños y la yegua es un amor pero a llevado su tiempo.

[video=youtube;EiEKUW5bHKg]https://www.youtube.com/watch?v=EiEKUW5bHKg&feature=youtu.be[/video]

Sara7 no te lo tomes a mal, pero si yo fuera tu profesor, te hubiera bajado del caballo inmediatamente.
En todo el vídeo se ve como tus piernas no funcionan. Y cuando digo funcionan, no es darle patadas al animal sin sentido. Tenemos que saber aplicar nuestras ayudas en todo momento encima de un caballo y las piernas en este caso concreto son imprescindibles.
No entiendo como tu profesora te permite estar dando vueltas con un caballo intentando tirarte en medio de una clase de doma....me parece increible de verdad.
Si tu no tenías el suficiente nivel para corregir el problema, deber ser tu profesor (se supone que es un profesional cualificado) el que tome las riendas del asunto y se ponga manos a la obra.
Puede que el caballo no intentara tirarte con todas sus fuerzas, pero está claro que no le hace ninguna gracia que estés encima. Por tanto, el dar vueltecitas a la pista haciendo lo mismo, no soluciona nada. Si hacemos siempre lo mismo, ya sabemos lo que vamos a obtener....
Que ese animal se haya "recuperado" te puedo asegurar que si lo que se ha hecho es lo que se ve en el vídeo, es pura casualidad.
No hace falta pegarle a un caballo para que sepa quien es el líder de los dos. Solo hay que mostrarle que el que va encima es un jinete y no una mochila a la que puede tirar y tratar a su antojo. Eso es trabajo del profesor, para que cuando sus alumnos se monten, no tengan que pasar por estas experiencias.
Te vuelvo a repetir Sara7, no te lo tomes a mal, es una crítica absolutamente dirigida a tu profesor.

Un saludo

La verdad es que a mi tampoco, pero la verdad es que es un caballo un poco complicadito en esas, yo uca le he pegado, para reñirle le chisto o le grito un "eh" seco lo maximo que le he hecho ha sido ver que venia a tirarme un bocao y ponerle el codo para que se diera el solito, no ha vuelto a morderme ^^
La cosa es que eso es lo que le han visto hacer, y si trata asi los caballos habiendo gente delante a saber que hara cuando no haya nadie, yo ya no me fio, tengo claro que me lo llevo.
Me podeis dar vuestra opinion de la linea de trabajo que estoy llevando?¿

Efectivamente darle en el morro es poca cosa para eso. Pero ellos dicen que tenía un corte en una oreja.
Así que, ó bien le han pegad más veces, ó bien si el agujero por el que sacó la cabeza es como creo, pegar ó asustar a un caballo obligándole a meter la cabeza bruscamente por ahí le puede ocasionar un buen golpe contra el propio agujero.

Yo dudo que hayan cubierto con él.
La gracia de cubrir con un caballo como el tuyo. Aparte de la calidad del potro. Está en los papeles.

Si no tienes los papeles, solo sera un cruzado. Por muy bueno que sea perdera valor.

En el caso de querer venderlo sí. En el caso de que lo quiera una persona para su propio disfrute porque prevea que le puede salir un buen caballo ya la cosa cambia.

No es lo más normal porque como dices será un cruzado de poco valor, pero como se ve cada cosa yo me lo creo todo ya.

Me podeis dar vuestra opinion de la linea de trabajo que estoy llevando?¿

Yo te he aconsejado una cosa que hacer con los estribos y la fusta, no sé si lo leíste

Última edición:
En el caso de querer venderlo sí. En el caso de que lo quiera una persona para su propio disfrute porque prevea que le puede salir un buen caballo ya la cosa cambia.

No es lo más normal porque como dices será un cruzado de poco valor, pero como se ve cada cosa yo me lo creo todo ya.

Yo como soy de los que: "el estacar y el potro que te lo crie otro"

No obstante cosas más raras se han visto. Continuamente la gente cria por el hecho de criar, sin ton ni son.
Sería muy raro porque si son los de la hipica saben como va esto. Si quieren un PRE necesitas los papeles lo vendas o no. Si vas a por un cruzado para vaquera, eses preferible que la sangre andaluza la porte la madre. Además que encuentras potros para vaquera muy facilmente. No necesitas de esos chanchullos.

Yo veo más viable que quieran resabiarlo un poco para que lo venda. Y ya puede ser el caballo con menos vena del mundo que si pones una yegua en celo continuamente al lado cae. De eso puede parecer que tenga más vena que de normal. Pero de lo que ha contado kaila no he leido nada que me lleve a pensar que esta así porque haya cubierto.
Resumiendo que le hayan pasado yeguas para picardearlo, sí. Cubrir, no.

Perdón por el tostón.

No lo habia leido, lo acabo de ver, con la fusta no he probado, pero el otro dia cuando e puse la montura le chasque los estribos y ni se inmuto, de trato de pie a tierra esta como siempre, el problema va cuando te subes.
Dando cuerda con la traya va bien tambien.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!