Trenzado

gracias!! eso es porque no habeis visto los pelos que se le han quedado esta noche cuando se lo he quitado jajajajaj parecia una burra!

muuchas gracias por los videos!!, son muy utiles para todo tipo de cuidados. yo estoy aprendiendo a ser mozo de cuadra y ya he trezado un par de caballos, pero de la forma sencilla porque las castañitas aun no me salen, y eso del hilo y aguja lo veo un poco peligroso, me encantan las tranzas de la cola probare algun dia.. un saludo!

eGoS dijo:
gracias!! eso es porque no habeis visto los pelos que se le han quedado esta noche cuando se lo he quitado jajajajaj parecia una burra!

jajaja.. pobrecitaa xD yo nunca lo intentado pero me da que la 1º vez que lo intente lo acabara haciendo otro... porque lo que se dice paciencia......pues... como que no jejeje os a costado mucho hacerlas??

a mi no me ha costado nada! en serio!! ahora para montarla a la tarde le hago el coco en el flekillo jajajajaj y le trenzo la cola jajajaj más mona ella!!!

y otra cosa que ya que se ha rescatado el tema pregunto... la trenza corrida, se la fui a hacer a xaná y me estaba quedando divina de la muerte,,, pero ella estiró el cueloo y zas a la m... toda la trenza ... será que tiene la crin muy corta? tambien la hice con el pelo seco... y a lo mejor eso.... vaya no se! que decís? ;)

Definitivamente me doy por vencida, debería haber practicado con los caballitos de la Barbie porque ahora soy una negada para estas cosas. Estuve toda una mañana dándole la brasa al caballo y solo conseguí que acabáramos los dos desquiciados. Finalmente mi hermana le hizo una como pudo ( la primera) y bueno... se le da algo mejor que a mí, pero no mucho jajaja

trenzagg4-1.jpg

jobar no está mal!! y que guapo es tu caballo leñe!!!

yo se la hago tipo como la de la cola, trenzando y luego incorporando mas mechones en el trenzado.. pero vaya que estiró el cuello y alaaaa :cry:

No sé, nosotras le mojamos la crin pero al rato ya la tenía despeluxada. Me olvidé de la clara de huevo

Y de trenzas no te digo ná porque no es lo mío..jeje

yo cuando le hice las castañetas y la trenza de las fotos se la mojé pero nada de huevo (puajj m muero.. pero le eché un pokiiiiiiito de gomina!! jajajajajajaj vaya m mojaba los deditos)

y para trabajar la castañeta del tupé y la trenza d la cola no se la he mojado ni nada y perfecta!

Mi caballo tiene la crin bastante larga, pero al mismo tiempo no tiene mucho pelo. He probado la dragonera y le queda fatal, porque queda muy delgadita, y los moñitos son para crines más cortitas. Hay otros peinados que puedan ir bien con una crin asi?

pues la mia la tiene corta y le he hecho hoy la dragonera y mirad
img3952ng5-1.jpg

estaba preciosa! pero ha girado el cuello y se ha descuajeringao enterita!!! para incharla jajaja y mira que he apretado un monton!!
cuando vosotros lo haceis cogeis mechones de pelo finitos o MUY finitos? yo los cojo pequeños pero no tanto tanto sino no veas... puedes ser el fallo que tenga la crin corta? no se que hacer ya!! jaja

Si,claro,con la crin corta es muuuucho más dificil que se quede porque cada mechon de pelo da menos "vueltas" (no se que palabra poner!!) entre los demás mechones y se sujeta menos,las crines largas son mejores para eso y para las cortas las castañetas,otra cosa que ayuda y que siempre que lo hago aguanta más la trenza es atarle la cabeza en alto,que se quede con el cuello estirado para arriba y ya ahí le haces la dragonera,la gomina también viene bien,jijiji.Ami caballo cuando tenía las cirnes largas siempre se la hacía pero no tengo ninguna foto en el orde para ponerla,ahora que las tiene entresacadas le hago castañetas,creo que de la feria de este año tengo fotos que se ven bien,os la pongo.
feria2007viernes007kl4-1.jpg

eGoS:Creo que el problema es que tiene la crin corta y muy fina. Las trenzas corridas aguantan más si se tiene mucha cantidad de pelo y muy largo, aparte de apretar. Si sigues queriando hacer una trenza de ese tipo prueba a hacer 2 o más trenzas, me explico, en lugar de una de nuca a cruz; hazle una de nuca a mitad del cuello y otra de la mitad del cuello al final.
He visto trenzar así a caballos con algo más de cantidad de pelo pero tenían el mismo problema.
Por otra parte ¿no te gustan los moñitos? se tarda más en hacerlos pero quedan genial.

Sigue probando, es la única manera para que acaben saliendo bien.

Yo los moñitos solo se los hice una vez y la dragonera otra, el problema de la dragonera... al final del dia se me ocurrio atarla entre dos arboles y ya imaginaros donde se fue jajaja. Aparte que le queda mal porque tiene hachazo en la cruz entonces le quedan mejor los moños que tambien se los hice y asi quedaron :eek:

Pero quiza fue porque le hice las trenzas gordisimas porque como era la primera vez y tengo poca paciencia...

@ DRAC

me liare ahora explicandotelo.. pero hare lo mejor que pueda.. 8)

haz finas trenzas.. muuuchas... largas...

despues unes la primera trenza con la segunda--- y ahora viene......-- haciendo un bucle pequeño usando una goma en la segunda trenza... el final de la segunda trenza va hacia la tercera trenza...

asi queda como de nuditos normales pero con un " lazito de union colgando" como una guirlanda ( ?¿? lo que se cuelga en las ferias del techo y cada x metros se pega en el techo)

Queda genial en caballos de pelo y crin de differentes colores- lo vi la primera vez en un pio muy blanco tipo XANA con crines negro azabaches... quedo de vicio....

siento no tener foto 8)

El tipo de trenzado ese que dice enibas lo hacen a veces a los caballos y ponys de mi club para los concursos,queda muy bonito pero nunca lo he hecho yo,intentaré hacerlo a ver como me queda juas juas y si no me esperaré a que se las hagan a alguno y le hago una foto

sabes Caucap¿ esta mañana he estado pensando en hacer lo que tu dices ajajaj varias en el cuello... y ahora cojo y te leo!! jajajaja probaré okis? y os lo enseño!

los moñitos me encantan!! pero para montarla es más comodo hacerle la dragonera que es más rápido y le recojo la crin, ya puse foto con los moñitos no las viste?

Hola
No se si ya la habreis puesto, yo tenía esta dirección pero igual ya estaba por el foro porque no se de donde la he sacado :D
http://perso.wanadoo.es/partidatiopaco/ ... rines.html

Según esta explicación para hacer la dragonera hay que dividir las crines en dos y hacer dos trenzas corridas, una para cada lado ¿esto es así o se puede hacer sólo una trenza corrida? Es que no se me da muy bien esto, y este fin de semana quería probar a hacer alún trenzado de los que habeis puesto. Por eso si en lugar de hacer dos trenzas se pudiera hacer con una....me ahorraría trabajo y sufrimiento de mi caballo, jeje.

Aaah, por cierto, se puso también en el foro otro tipo de recogido en el que no habia que hacer trenzas, era para crines largas y bastaba con ir entrelazando mechones de pelo a modo de red. Creo que tengo por ahí una foto, si alguien quiere verlo la buscaré.

Un saludo

hola duque!!! yo la dragonera se la hice solo por un lado, supongo que se podrá elegir :D

y ya se a cual te refieres!! puede ser esto?

hombre supongo jajajajaj es más informal... a mi me parece más elegante las castañetas y la dragonera

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!