Trofeo Villa de Madrid 2005

CRIS

Miembro veterano
31 Diciembre 2002
1.023
0
0
http://
La doma clásica tendrá dos concursos tan significativos como el Campeonato de la Comunidad de Madrid para las categorías de caballos de 4, 5 y 6 años Criterium y Adultos que se celebra simultáneamente con el ?IV Trofeo Villa de Madrid?, durante los días 14 y 15 de mayo en las instalaciones de la Escuela Militar Ecuestre.

En ambos el Jurado de Campo estará compuesto por D. Armando Santos como Presidente y por D. Javier Ballesteros y Dª Renata Martín como vocales.

The Rider...¿vas a correr,verdad? [:)] Pues si es así ya nos contarás,que yo no podré ir ni siquiera para verlo...y eso que me pilla al ladito...[:(]



"El caballo no ha de ser un esclavo que lleva a su amo, sino un bailarín que evoluciona y se desliza con él"
 
Cris, esto lo dices porque son los jueces que había anunciados, claro, en realidad, por lo menos en potros, que es lo que yo ví, los que juzgaron fueron Javier Ballesteros, Renata Martín y Maite Espariz. El presidente Armando Santos estaba por allí, pero no juzgando.

¿Qué opinais de que Maite Espariz, que participa en el Campeonato por Equipos, en el Equipo EL DUENDE, juzgue a un miembro de su propio equipo? Esto ha ocurrido en esta final en potros, por lo menos en dos pruebas.

¿Alguien se imagina que Ronaldo fuera juez en las pruebas en las que participara el Real Madrid, para obtener el premio que fuera? ¿o al Barcelona? ¿o al Atletico de Madrid? Que lo mismo da.

Quizá a alguien le huela mal que en las dos pruebas en las que participaba un miembro del equipo El Duende, en una partia como cuarto clasificado, quedando al final: el primero y segundo como estaban clasificados, sólo variando el cuarto que pasó a ser tercero y el tercero que pasó a ser cuarto. En la otra, partía en segundo lugar clasificado y paso a ser primero y el primero segundo quedando el tercero como estaba según la clasificación. ¿Casualmente?

Creo que la Federación debería cuidar un poco el tema de las incompatibilidades, sobre todo teniendo en cuenta que Maite Espariz es la Vocal de Doma Clásica de la Federación y que hay un importate premio en metálico para el equipo vencedor en la I Liga Autonómica de Doma Clásica de la Federación de Madrid.

¿Qué opinais?
[V][V][:(!][:(!][:(!]
 
Yo nada tengo que ver en la guerra y además conozco a Mayte pero aún así me parece mal que eso se permita, que quede claro que no estoy acusando a nadie de nada porque yo no he estado allí, pero si se pueden evitar dimes y diretes en esto de la doma, que ya de por si en estos temas acarrea muchas controversias pues mejor que mejor.
 
Yo tampoco acuso a nadie de nada, también conozco a Maite, y a Armando a René y a Ballesteros. Sólo constato hechos exactos.
Lo que si dígo es que cuesta lo mismo hacer las cosas bien que hacerlas mal, por tanto no entiendo el gusto por hacerlas mal y dar que hablar.
[:(]
 
" Lo que si dígo es que cuesta lo mismo hacer las cosas bien que hacerlas mal, por tanto no entiendo el gusto por hacerlas mal y dar que hablar."

Suscribo esta frase de Alcor punto por punto
 
yo stoy de acuerdo con lo que stais comentando, aunque tampoco he estado en los concursos mencionados,y no se si ha podido influir este hecho. D todas formas para eso es necesario el presentarse a varios concursos, obteniendo tus medias.

Lo que mucho se dice d q la doma es muy subjetiva, si ademas pasa esto, pues todo sera un poco mas complicado. un saludo
 
Lo que me pareció peor q esto fue en la mañana del trofeo villa d madrid, loa poca gente q asistió, y sobre todo el poco "publico". Era un poco penoso, se oian 4 aplausos escasitos y tirando. Hay q hacer algo para q la gente no s limite a ir, correr, e irse.
 
Pues si eso te parece penoso, imagínate:
¡¡¡¡¡¡¡CAMPEONATO DE LA COMUNIDAD DE MADRID!!!!!!!
Terminan los potros de 4, 5 y 6 años. Entrega de premios sobre la marcha, los jueces, que además son todos los años los mismos, parece que no hay otros, salen de su casetita, llaman a los jinetes, les cuelgan su medallita, y ale a dar la vuelta de honor.

Sin podio, sin música, sin una autoridad (por ejemplo presidenta como otros años), sin una foto, y sin público que te aplauda.

A mi, no sólo me parece penoso, me parece patético y bochornoso. Bonita forma de promocionar la práctica del deporte en una Comunidad en la que se pretende organizar una Olimpiada. Tenemos una Federación que cada vez funciona mejor y estos son los resultados[:(].[xx(]

Por otra parte, lo de que la gente va, concursa y se marcha, tampoco es de extrañar, ya que muchas veces te gustaría quedarte y ver las pruebas de otros jinetes, pero como no hay donde tener al caballo medianamente cómodo y seguro, ni un lugar donde estar uno mismo también medianamente cómodo, no queda otro remedio que marcharse cuanto antes.[:(]
 
Y el box a 90?, en un estado tercermundista sin cama, sin forraje, sin pienso, sin mozos, sin agua limpia sin vigilancia. No me quiero quemar pero es la última vez que me fio de esta gente. Las cuadras no son las que están en uso por la poca gente que queda allí, sino unas abandonadas, de verdad que he visto muchas cosas en mi vida pero esto era deplorable!!!

Te vas el sábado con cara de gilipoyas y cargo de conciencia por dejar a tu caballo en esas condiciones...(claro ya era tarde para arreglar un transporte)..y el domingo te levantas de madrugada y te vas a hechas el pienso al pobre animal.

Eso sí cobrar por adelantado y 30? de inscripción el sábado y 30? el domingo.

Un CERO para la organización. Estoy muy enfadado y no soy el único!!
 
Pero te darian la correspondiente factura de los 90 ? ¿NOOOO? Hay Hoteles de 4 estrellas que son más baratos, y tienes agua, cama limpia e higiene.

Yo este año no he tenido ese problema, porque llevaba un potro y era sólo el domingo, pero después de lo del año pasado en el SEK, y eso que no era de los peores sitios, que menos mal que sólo fué una noche porque había unos tábanos que si estamos una semana se nos comen a los caballos. Este año tenia pensado que si eran dos días, iba y volvía en el día, por no dejar al caballo en esas condiciones.

De todas formas somos un poco masocas, seguimos yendo a que nos juzguen unos ineptos, tenemos a los caballos y a nosotros mismos en condiciones penosas a precio de Hotel de 4 estrellas y nadie se queja formalmente, por otra parte también esto lo entiendo, porque si te quejas de algo, ya te demonizan para siempre y además parece que el malo eres tu.

Creo que se ve que yo tambien estoy muy muy muy quemada.
 
Buf... pues estoy alucinando con lo que decís. Yo creía que los concursos en Madrid se organizaban bien. Pero a decir verdad, el territorial (o era nacional?) que vi me pareció bastante patético en cuanto a instalaciones y organización...

Lo otro fue un Campeonato de España, y aunque hubieron muchas irregularidades, un cto de españa es un cto de españa... y quieras o no algo mejor debe estar.

Lo de los 90? por un fin de semana en las condiciones que mencionáis (sin cama, si paja, etc) me parece super exagerado. No me extraño que luego la gente no concurse. Por ejemplo, en el concurso del Open costaba 70? y además de incluir los servicios, y unas buenas instalaciones, te permitía quedarte toda la semana por el mismo precio, probando la kür y todo...
 
Pues no alucines, a mi el año pasado me dijeron que los 90 ? eran porque los boxes estaban disponibles desde una semana antes.

Me dirás, siendo el CAMPEONATO DE LA COMUNIDAD DE MADRID, donde todo el mundo es de MADRID, para que narices queremos los boxes preparados una semana si sólo tenemos que estar una noche.

Menos mal que no los habían preparado para un mes, o para un año sino tengo que vender el caballo para pagarlo.

ORGANIZACIÓN: DIEZ pero para ellos, ya sabeis ¡¡¡¡¡¡¡A LA SACA!!!!!!

Además para cubrirse de gloria del todo, organizan en SAN ISIDRO (Patron de Madrid) dos concursos "en uno" mezclados, dentro de la misma prueba unos compiten para una cosa y otros para otra, a unos les dan un trofeo y a otros una medalla. GLORIOSO.

En cuanto a lo que dice New de obtener tus medias, de que te sirve obtener tus medias, si cuando llegas a la final te las cambian tranquilamente y en paz.

Yo nunca habia estado en MONTENMEDIO en el Internacional, pero habia visto a la gente que en los territoriales de Madrid sacaba medias de 67 y 70% llegar a MONTENMEDIO y sacar 58 y 60%, comentándome siempre que es una cura de humildad ir allí, pues bien este año que he estado he sacado medias de 71 y 73,4% con mi potro, y en los territoriales de Madrid 73,3 y 70% y en la final no ha llegado a 68%. ¿Alquien lo entiende? Salvo que no pertenezco al equipo que le interesa a alguien yo no le encuentro explicación.
 
Andromeda, bienvenido al foro (¿o bienvenida?)

Pues lo normal, por lo que he ido viendo en Madrid, es lo que cuentas de los otros (sobre las medias). Lo tuyo es o que te fue peor, o que simplemente no perteneces al equipo deseado jeje

Si es lo segundo, te aconsejo que pases de correr territoriales [:)]
 
Gracias por la bienvenida Anna.[;)]

Efectivamente es lo que voy a hacer no correr territoriales, pero no deja de ser triste, pues yo soy de Madrid, y tenerme que ir lejos a competir da un poco por saco.[}:)]

Sólo espero que como a todos, el tiempo nos pone en nuestro sitio, ellos tendran la recompensa que merecen.[:D]
 
Bueno a ver si entre todos conseguimos q se haga algo.
Por lo menos el ver las pruevas de los demas y no cortarse al aplaudir , q a todos nos gusta!!!
Y a ver si son un poco mas generosos cn los trofeos ,xq s lo minimo, por lo menos en las finales.
 
El trofeo de Criterium y adultos:unos euros que no cubren ni por ensoñación los gastos del concurso y una medalla sin inscripción si na de ná. Para mi una chapucería.
 
Y aún nos podemos dar con un canto en los dientes con el dinero, porque a los menores no les dan ni eso. La medallina cutre que no pone nada y tirando.

Yo tengo una de bronce del año pasado, y porque eramos tres, que si no ni eso. Porque hacen más trampas que en una película de chinos. Y eso que este año se han cortado un poco y no ha salido el niño Manolito, porque sale a dos concursos en Coronado que por supuesto gana y a la final que por supuesto tambien gana y se lleva los euros.

Y la niña Sofia que tambien sale a dos o tres concursos en los que saca medias de 60, 61 o 62, para que le den la medalla de plata de la Comunidad de Madrid, y se conoce que se termina creyendo sus propias mentiras. Hasta que llega al Campeonato de España donde los jueces son otros y la ponen en su sitio un 54 y la última, o va a Nambroca donde los jueces tambien son otros y la ponen lo mismo un 52 y la última. Chica un consejo cambia de entrenador y aprende a montar o no cambies de jueces, tu con los tuyos, ya sabes que tienes todo el apoyo y colaboración de la Federación Madrileña.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!