Trote en extensión.

  • En este subforo se ha deshabilitado la publicación de mensajes

    Estas viendo un foro archivado, y la publicación de nuevos mensajes está desactivada. Gracias por tu comprensión.

Garabato

Usuario nuevo
4 Enero 2013
9
0
0
Hola, tengo un problema con mi caballo y quería saber tu opinión como quiropráctico. El caballo que monto, es un español de cinco años con el que estoy iniciándome en la doma clásica. El caso es que desde hace unos seis meses empezó a no sacar la mano izquierda tanto como la derecha en el trote medio y largo, esto poco a poco se ha ido aumentando y ahora cuando le metes impulksion y en trote largo hay mucha diferencia entre una mano y otra. Mi monitor decidió llamar al vet de la hípica, y lo estuvieron mirando sin que encontraran nada en especial al principio que empezó a hacerlo. Hace cosa de un mes y viendo que el problema aumentaba volvió a venir el vet y después de muchas pruebas lo infiltraron en varios sitios para ver si era que algo le molestaba. El caballo no ha mejorado nada y quería saber si hay algo que pueda haber que se nos esté pasando y que pudiésemos hacer. Grcias!
 
Hola Garabato, gracias por contactar. Descartados problemas clínicos por tu veterinario (esencial y prioritario), desde el punto de vista quiropráctico en ocasiones hay pérdidas de la alineación en la zona de unión entre las últimas vértebras cervicales y las primeras torácicas, que para entendernos es la unión del cuello con el tórax. Causas destrás de esto hay muchas, y no siempre vas a poder identificarlas una vez que tienes el problema encima.

A este nivel espinal, está lo que se conoce como curvatura secundaria de la columna y es un punto donde la energía cinética que se transmite por la columna desde los posteriores a la cabeza, puede generar determinadas situaciones de estrés que acaben por desalinear la columna a ese nivel y que las vértebras mencionadas pierdan su dinámica normal. Dado que en esta zona de la columna se encuentran los nervios que van a ir a las extremidades anteriores, en ocasiones los problemas en estas vértebras pueden estar detrás de alteraciones biomecánicas como la que comentas. Esta condición, según algunos autores, en ocasiones también se encuentra relacionada con diferentes tamaños de casco y alturas de talones al comparar ambas manos.

Dado que ya has descartado problemas clínico veterinarios, y que se trata de un caballo joven y con eset problema desde hace no mucho tiempo (lo que a priori ofrece sobre el papel un mejor pronóstico) vale la pena que un veterinario quiropráctico titulado le eche un vistazo a la columna de tu caballo. Espero haber sido de utilidad, si tienes cualquier duda no dudes en plantearla.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!