Turf ( accidente )

Mayca

Miembro veterano
1 Enero 2003
4.631
1
0
Madrid ( España )
Visitar el sitio
DB6010

U DEPBT 11-17 00168

DPG MUN DXE

TURF-ACCIDENTE

Dos caballos mueren y un jockey se disloca un hombro en Inglaterra

Madrid, 17 nov (EFE).- Dos caballos de carreras, Willyanwoody y Granit Jack, murieron hoy en el hipódromo de Cheltenham, en Inhglaterra, en el que el jockey Ruby Walsh se dislocó un hombro.

Walsh sufrió una caída cuando montaba a Willyanwoody, el favorito en el Club 16-24 Novices Chase, una carrera de obstáculos.

El accidente de Walsh no le permitía montar a Granit Jack en una posterior carrera, por lo que los propietarios de éste llamaron urgentemente al jinete Liam Heard, que se encontraba en Uttoxeter, a 128 kilómetros.

Heard llegó a tiempo de montar en una prueba que también sería accidentada. Granit Jack marchaba cerca de la cabeza cuando se fue al suelo a tan solo dos obstáculos de la meta. El caballo murió allí mismo.

El hipódromo de Cheltenham es famoso por las carreras de saltos y también por los accidente que tienen lugar en su pista. En marzo pasado fallecieron dos caballos en el Cheltenham Festival y en 2006 murieron nueve en esa reunión. EFE

fc

|K:DEP:DEPORTES,OTROS|

|N:C|

11/17/17-42/07

No me hagas mucho caso pero estoy casi segura de que no, que en España no se corren carreras en hipódromo con obstáculos....

De todas formas, a mi no me gustan, porque lo veo extremadamente peligroso.......una cosa es que corras, o que saltes, y otra es que en plena carrera aprarezca un obstáculo (que hay setos que no se lo que medirán, pero son impresionantes, que no es que sean 4 barras que si las tocas se caen y sigues, es que son setos o muros que te quedas ahi pegado), imaginaros lo que debe de sufrir el caballo al caer, que impacto con la velocidad y todo, el riesgo de caidas, fracturas y eso, y el riesgo para el jinete que las leches deben ser morrocotudas......velocidad + salto de altura..........Pues así pasa.

Será todo lo espectacular que sea, pero a mi no me va.......

Una muy triste noticia.

Nitro, en españa no hay carreras de vallas desde 20 años mas o menos, la verdad que las carreras de vallas son mas tradicionales en paises como inglaterra. La verdad que a titulo personal a mi no me gustan las carreras de vallas y es un deporte que esta en declive por temas como este, es una competicion demasiado dura y peligrosa tanto para el jockey como para el caballo.

Pititosky, me ha echo una gracia inmensa tu comentario, ¿En que te crees tu diferente de los profesionales del turf? ¿No haces correr a tu caballo igual que nosotros? ¿Por que lo que hago yo es una salvajada y lo tuyo es muy bonito y divertido? ¿Si yo cobro por correr es que "Don dinero manda" y si tu lo haces gratis es perfecto?

Ahora te voy a hacer unas preguntas sobre tus carreras, ¿cuantos controles veterinarios paso tu caballo para garantizar que estaba apto para correr y asi asegurar la integridad de tu animal y de tu jockey? ¿Pasaron anti-doping los caballos para garantizar que nadie podia jugar con la vida de los animales? ¿Que sistema de entrenamiento lleva el caballo para garantizar que esta en condiciones de afrontrar ese esfuerzo? ¿Y de alimentacion?

Y ademas en que te basas para decir que los caballos son lo de menos en e turf profesional?

Un saludo

Re: Y otro accidente

LA BRITÁNICA ESTABA DISPUTANDO UN EVENTO INTERNACIONAL

Fallece una mujer tras caer de su caballo en Florida
Una mujer británica de origen americano falleció el pasado sábado tras tropezar su caballo durante un concurso de salto que se estaba celebrando en Florida. Eleanor Brennan, de 21 años de edad, estaba compitiendo en el 'Horse Trials 2007', un evento de hípica a nivel internacional, cuando su caballo, con el que llevaba once años compitiendo, tropezó causando la caída de la jinete. El caballo murió en el acto, mientras que ella lo hizo poco tiempo después en el hospital.

La autopsia de Brennan aclarará las causas reales de su fallecimiento aunque todo apunta a que murió a causa del fuerte golpe en la cabeza y en la espalda. Asimismo, el caballo también será examinado para determinar la razón de su tropiezo y de su posterior muerte.

Hola Sovietsong

No voy a discutir este tema , que por supuesto defenderás hasta el final , respeto tu trabajo como el de cualquier otro , cierto es también que dominas este tema como nadie así que por ahí tampoco podre estar a tu altura en una discusión sobre este tema .
No obstante todo el mundo tiene su opinión y la mía es que es una salvajada hacer correr a los caballos a partir de los dos años que no han terminado aún de desarrollar una adecuada estructura ósea , por muchos controles veterinarios , antidoping , anti de todo , etc. .
Para qué ? Por la pasta .
Cuantos caballos mueren al año por carreras , creo y no me lo invento yo que en Estados unidos eran alrededor de 800 los que morían .Cuantos mueren en España? . No te digo nada de los que mueren en Francia tela…Hasta regalan trotones las asociaciones defensoras de los animales
No se puede comparar por favor como hago correr a mi caballo , que ha corrido una vez en una carrera en su vida , no correrá ni esta semana , ni el fin de semana , ni tiene tres años , ni entrenara para correr. Yo no gano dinero haciendo correr a mis caballos Sovietsong. Para mí no son inversiones .
Lo de las preguntas que me haces , no te las voy a contestar por qué no valen la pena y no te molestes con migo , pero es que estamos hablando de carreras de aficionados , de caballos que son de paseo como mucho , y aunque si que hay caballos que se dedican a correr , solo tienes que ver cómo están de delgados y nerviosos , para ver la jodida vida que llevan , así que ni estoy defendiendo las carreras de Bascara para esos caballos ni el turf .
Si defiendo las carreras en algún momento es como amateur y para pasar el rato no como negocio .
Solo es mi opinión y mi manera de ver este “deporte”

mayca, dice en que parte de florida se desarrollaba la competicion? cuando estube alli, hace ya diez años, dios mio como pasa el tiempo, pude ir a ver dos concursos internacionales, tambien algo asi como la copa budweisser?, y la verdad es que fueron una pasada. los que he podido ir a ver por aqui a pesar de ser internacinales tambien eran mas flojitos, no se por que. gente de salto, en eeuu se va a mas caña a pesar de ser la misma altura? pregunto, sin mas.

gracias!

una pena lo de los caballos, jinetes y demas. sovietsong, no te ofendas por lo que dicen de que es una salvajada. a mi me encanta el raid, he entrenado caballos para raid que ahora mismo estan en lo mas alto, y aun con todos los controles veterinarios que les digas a la gente que haces, que los tienes entre algodones, mucha gente sigue diciendo que el raid es un mata caballos, sin siquiera saber seguramente, como se trata a esos caballos.
siempre he pensado que antes de criticar ninguna disciplina hipica, deberiamos ( y me incluyo tb) saber al menos algo para hablar sin meter la pata. por ejemplo, yo siempre decia que en el salto todos los jinetes machacaban los tendones de sus caballos, que todos acababan jodidos de naviculares o sesamoideos, y en los ultimos tiempos, he conocido a varios caballos que si bien no habian saltado 1,30, si habian estado saltado bastantes años y estaban casi perfectos. digo casi porque tambien los conoci con casi 20 años y ya no solo el salto, sino la edad afecta.

un saludo.

paloma

Era lo único que ponía, Gotxa. Si sale alguna ampliación de la noticia, lo pongo.

Y al hilo de todo esto, hace tiempo que me pregunto si es obligatorio empezar a correr a los potros con dos años, y si la respuesta es que sí... ¿ por qué se hace ?, ¿ por qué no esperar ?

Si alguién pudiera explicarme, lo agradecería.

Gotxa no creo que se ofenda por comentarios como estos que seguramente igual que tu habrá oído unas cuantas veces , no es cuestión de hacer ver o convencer de nada , cada cual haga según convenga, yo no opino por que no se , opino porque me parece una salvajada , Porque hay tanto follón con las sustancias prohibidas , no solo en España en el mundo ni que decir de Estados Unidos con polémicas de haber dado cocaína a los caballos etc. , que es que no me lo invento . Porque el hablan de 93 % de caballos de carreras con Ulcera ,y que no te engañes que lo que hay detrás del turf es mucho pero que mucho dinero.

respeto tu trabajo como el de cualquier otro
No creo que demuestres mucho respeto hacia mi trabajo, cuando lo primero que has hecho ha sido llamarnos salvajes

No obstante todo el mundo tiene su opinión y la mía es que es una salvajada hacer correr a los caballos a partir de los dos años que no han terminado aún de desarrollar una adecuada estructura ósea , por muchos controles veterinarios , antidoping , anti de todo , etc. .
Para qué ? Por la pasta .

La gran mayoria de los PSI estan listos para ser montados a 2 años, es una raza que madura muy pronto. Me parece un comentario muy absurdo y poco inteligente de alguien que habla sin razonar las cosas el que has hecho. Vamos a razonarlo desde el enfoque puramente economico que tu le quieres dar. Un propietario se compra un potro de carreras y se gasta 60.000€ (vamos a poner cantidades normales, potros que se suelen comprar para competir en Madrid) crees que si no estubiera listo para competir el propietario se arriesgaria a correr y fastidiar al animal y en consecuencia perder el dinero??? si fuera asi, esperarias y no arriesgarias la inversion. Si correr a dos años es una salvajada. ¿Por que en el mundo entero se corre a dos años? ¿Por que no hay nadie lo suficientemente inteligente como para esperarlos a 4 años y asi ganar mas carreras que nadie? ¿Por que los caballos que debutan a 4 años no son siempre los mejores y los que mas ganan?

Cuantos caballos mueren al año por carreras , creo y no me lo invento yo que en Estados unidos eran alrededor de 800 los que morían .Cuantos mueren en España? . No te digo nada de los que mueren en Francia tela…Hasta regalan trotones las asociaciones defensoras de los animales

Me parece que 800 caballos son demasiados, pero no lo se, asi que esto no te lo voy a discutir. Pero ya que sacas estadisticas ¿Cuantos mueren saltando? ¿Cuantos mueren en completo? ¿Cuantos mueren en las hipicas? ¿cuantos mueren por malos cuidados? Accidentes se producen y desgracias pasan, pero asi es este mundo, hay jinetes que se matan en la pista y es un riesgo que todos asumimos y no por eso voy a dejar de montar. Pero desgracias ocurren en todos lados. ¿Cuanta gente se mata en la carretera al año? y por eso que, ¿Dejas de usar el coche?

No se puede comparar por favor como hago correr a mi caballo , que ha corrido una vez en una carrera en su vida , no correrá ni esta semana , ni el fin de semana , ni tiene tres años , ni entrenara para correr. Yo no gano dinero haciendo correr a mis caballos Sovietsong. Para mí no son inversiones .

Se puede comparar perfectamente, la diferencia como tu bien dices es que ni siquiera lo entrenas para que el animal este listo para soportar ese esfuerzo sin que le pase factura. Un animal que no este entrenado para correr y lo haga lo mas normal es que acabe con un tiron muscular o se quede "duro" por el esfuerzo. Yo si gano dinero por hacer correr los mios. ¿¿¿Y???? que hay de malo, donde esta el problema? Y por supuesto no te olvides que para mi tampoco son inversiones, son mis caballos.

, solo tienes que ver cómo están de delgados y nerviosos , para ver la jodida vida que llevan

Ya le gustaria a tu caballo llevar la vida que llevan los mios, y tener los cuidados que tienen los mios. Cuando quieras te invito a mi cuadra para que veas los nerviosos o flacos que estan mi caballos. Por supuesto estan en forma que no es lo mismo que flaco. Te adjunto foto de Mister lucky que es uno de mis caballos que corrio el domingo para que tu mismo lo juzges.

Porque hay tanto follón con las sustancias prohibidas , no solo en España en el mundo ni que decir de Estados Unidos con polémicas de haber dado cocaína a los caballos etc

No se polemica hay con las sustancias prohibidas, el anti-doping es algo regular en todas las jornadas de carreras y muy pocos casos de doping existen. Que los hay, si hay casos puntuales, pero claro, hijos de **** los hay en todos los lugares.

Porque el hablan de 93 % de caballos de carreras con Ulcera

Ya que te gustan tanto las estadisticas, ¿cuantos son el porcentaje de caballos deportivos que tienen ulcera? ¿Y caballos normales? ¿Por que se producen exactamente las ulceras?

un saludo.

Cada modalidad tiene sus cosas. los pura sangres los crian para correr han nacido para ello. los que hacen carreras sin tener caballos preparados eso si es una burrada. Los caballos bien preparados no estan delgados estan fibrados como los atletas.
Lo normal es que pasan accidentes en este deporte pero esto pasa en cualquier deporte o trabajo de riesgo.
Y el dinero manda en todo el mundo no solo en las carreras de caballos.

Iba a contestar algo muy parecido a lo que ha dicho Supergirl,asi que simplemente suscribo lo dicho por ella.En todas las disciplinas ,en alta competición me refiero,el dinero manda,pero esque el dinero manda en la gran mayoría de las cosas de este mundo,pero esque hay alguien que viva sin dinero??

Bueno, si nos paramos a hablar de las burradas que se hacen con los animales, creo que las carreras (que para mi NO son una crueldad ni nada por el estilo, por cierto), es de las últimas cosas de las que debería prepocuparse alguien a quien le importen los animales. Aparte de que cualquier deporte en el que se utilice a un animal siempre habrá gente sin escrúpulos, y gente con conciencia.

Pero sí hay cosas que son lamentables como por ejemplo las que se hacen con los animales para consumo humano. Ya lo comenté en otro post, para hablar de crueldad con los animales, los criadero de pollos, o de gallinas para puesta (las que ponen los huevos, vamos), granjas de cerdos o de cria de ganado. Animales que "viven" en condiciones lamentables, que no ven la luz del sol en su vida y están sometidos a ciclos artificiales para aumentar su rendimiento, sin espacio para moverse para que engorden antes. Animales que acaban volviendose locos, como los cerdos que se comen las orejas entre ellos por el estrés de vivir asi. Métodos de transporte y sacrificio que se denuncian continuamente. Animales despellejados vivos en China (en concrreto perros y gatos) para que nos salgan más baratas las cazadoras y los bolsos... (hace poco salió en la prensa el tema de la denuncia que se ha hecho ante el parlamento europeo sobre con qué facilidad entran esas pieles en la UE y lo que se hace con ellas-desde que lo leí miro muy bien si pone de que animal es la piel de lo que compro, por que lo camuflan de diferentes maneras) Y eso también es por dinero, para poder vender más y que a los consumidores nos salga más barato.

Lo siento si me he extendido, es que creo que a veces no nos damos cuenta de lo fácil que es señalar con el dedo. Ya que por cierto, todos los derivados de animales (carnicos, lacteos, etc etc) con el sello "ecológico", garantizan que el animal ha vivido en condiciones adecuadas (alimentación natural, han estado al aire libre, no se les ha inyectado antibioticos ni hormonas, etc). Cuesta una pasta, pero es una cuestión de elección.

Ana

Vale arrikitaun pero ese es otro tema no crees? Y no te falta razon .

Soviet , no hace falta que te lo tomes así chico ya te digo que es mi opinión y por cierto que no estoy solo , que hay incluso países en que las carreras están prohibidas , no se por algo sera? no es que me gusten las estadísticas es que son reales sabes . Yo no te he llamado salvaje porque ademas ni te conozco y no tengo ni idea de quien eres así que no te puedo juzgar .
No es que yo le de mas importancia al tema del dinero , es que es el único tema en el turf , si no hubieran apuestas no habría turf así de sencillo . No me compares por favor la velocidad con el tocino los accidentes de coches no tienen nada que ver ...

Que quieres que te diga ,no me convences , vuelvo con lo que es solo mi opinión , el otro día leyendo por ahí encontré esto .http://www.engormix.com/s_forums_view.asp?valor=9127 Quien tenga paciencia de leerlo se formara una idea del uso de "fármacos" en los caballos de carreras o esto http://mqh.blogia.com/2005/022104-cocaina-en-el-hipodromo.php, que no digo que este pasando en España aunque el que escribe en el foro sea un Jockey de Mallorca , perdón pero es para flipar .

Por cierto Soviet a mis caballos te aseguro que NO les gustaría llevar la vida de los tuyos jejeje lo se de buena fuente , son muy gandules y les gusta estar al sol todo el día comiendo por los prados que hay por aquí , salir a pasear de vez en cuando y eso si trabajar un poco dando alguna clase con mi mujer cuando toca , y la verdad es que lo hacen muy bien , pero después de vuelta al prado a estar con la manada , seguro que igual que los tuyos no lo dudo , pero estos seguro que prefieren quedarse aquí ...

Lo de que porque se producen exactamente las ulceras no lo se igual sabes mas tu que yo de esto no ?

No pongo ninguna foto porque ya has pasado por la web para ver como están en casa

Saludos

Por cierto Soviet a mis caballos te aseguro que NO les gustaría llevar la vida de los tuyos jejeje lo se de buena fuente

Esto me parece una tonteria acaso hablas con los caballos y te lo han dicho ?

Le has puesto un video con caballos de carreras y te han dicho Amo esto no lo quiero yo me quedo aqui.

Igual de bien cuidados los tienes tu que el resto de los foreros quizas de otra forma pero nunca podras decir que tus caballos son mas felices que los demas que la realidad no es asi.

A ver.......No quería intervenir pero he leido cosas con las que estoy y no estoy de acuerdo.

1- Cierto es según dice sovit, que los caballos del hipódromo tienen mil cuidados, viven entre algodones, no les faltará nunca comida o el mejor veterinario al lado, siempre limpios y entrenados......Eso es cierto PORQUE LO CONOZCO.

2- Cierto es en mi opinión, que por muy bien cuidados que estén, yo tambien opino firmemente que vivir en manada en un prado, con otros caballos, pastando, alternar trabajo moderado y descanso total tirados en la hierba al sol, o jugando con otros caballos, tener su pienso y su cuadra por las noches, aunque no sea tan lujosa..........Yo opino que eso es LA VIDA IDEAL DE CUALQUIER CABALLO HOY POR HOY.... ni el mejor pienso, ni el mejor box, ni el mejor entrenador va a ser nunca mejor que un buen prado, más caballos, y la semilibertad (osea, cuadrita calentita con pienso por las noches, y prado por el día). Es mi opinión.

3-valoro tu trabajo, y se que muchos entrenadores os desvivis por vuestros caballos, que si vuestro caballo sufre sufris, y los quereis tanto como los que tenemos los caballos para otras modalidades. También veo perfecto que cobres, igual que cobran jinetes, mozos, veterinarios.......Y otra cosa que me jode mucho es que aunque haya muchos cabrones y mala gente en el mundo del turf, interesados y materialistas que les importa una mierda el caballo en sí, Y QUE ESO PASA, no se puede cortar a todo el mundo por el mismo patrón. Hay gente en el hipódromo a la que lo que más importa ES EL CABALLO. Lo se porque conozco a varios, osea, no me lo invento. Creo que sovietsong, aunque no te conozco, eres uno de ellos.

4- A mi también ME PARECE ABSOLUTAMENTE INCORRECTO COMPETIR UN POTRO DE 2 AÑOS, al que se le ha montado antes claro para entrenarle. Nunca apoyaré esa parte del turf. Creo que si en todo el mundo se corriese mínimo a 3 años el turf ganaría muchos adeptos que ahora lo tachan de salvajada. Sé que tu no pones las reglas, por eso tampoco creo que se te deba recriminar, tu no tienes la culpa.

5- Cierto es, que hay gente que entrena con los caballos o los sacamos al campo horas y horas y no les hacemos pruebas veterinarias antes de cada paseo, pero opino QUE NO ES COMPARABLE....La alta competición debe compararse con la alta competición......En alta competición de salto o doma, o raid, también se pasan controles. Y mi yegua para salir a pasear, darse 2 trotes y 4 galopadas a su ritmo sin jugarnos nada, disfrutando, no necesita pasar controles cada 2 x 3 , eso "viene de serie".

No se.......

En definitiva:
- Creo que en el mundo del turf hay de todo: gente que adora a sus caballos y los caballos están ante todo (como puede ser soviet)....y gente materialista que invierte en caballos sea por dinero, prestigio social, o por lo que sea. Ni todos son aficionados a los caballos como animales, ni todos son puros inversionistas desalmados.
-Creo que hay cosas que hacen que el turf provoque rechazo entre los amantes de los caballos de otras disciplinas: por ejemplo, montar a los potros tran pronto. Es que si eso cambiase, creo que daría un giro de 180º............

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!